¿Por qué ese desconocimiento hacia los directores?
#13
Cita
A mi me pasa, he visto chorrocientas mil películas, pero no me entero de que director es hasta que la veo. De hecho no conozco más de una decena de directores.
#14
Cita

Pues es buena cosa fijarse en los directores porque normalmente cuando te ha gustado un par de películas de ellos es fácil que te gusten casi todas y ya puedes abrir un ciclo de visionado de dicho director.

Yo de la lista que has puesto, charliewoodhead, sólo sacaría a Billy Wilder, creo que ha hecho un par de películas buenas, como Con faldas y a lo loco y El apartamento, pero tiene mucha morralla y además es un director con un enfoque muy muy comercial y a la comedia ligera norteamericana.

Relax
[Imagen: 4490601295_a0b00fb622_n_d.jpg]
#15
Cita
(01-05-2013 15:13)Ipad Mini link escribió:Pues es buena cosa fijarse en los directores porque normalmente cuando te ha gustado un par de películas de ellos es fácil que te gusten casi todas y ya puedes abrir un ciclo de visionado de dicho director.

Yo de la lista que has puesto, charliewoodhead, sólo sacaría a Billy Wilder, creo que ha hecho un par de películas buenas, como Con faldas y a lo loco y El apartamento, pero tiene mucha morralla y además es un director con un enfoque muy muy comercial y a la comedia ligera norteamericana.


Coincido, normalmente un director suele darle su toque personal en cada película. Si te gustan un par es probable que el resto también te gusten.

Sobre Billy Wilder, yo para nada lo sacaría. Que sea comercial no es algo negativo (Hitchcock también lo era). Se dedicaba a la comedia ligera sí, pero muchas de sus comedias se han convertido en clásicos bastante destacables, y eso no lo hace cualquiera. Además, en su filmografía también tiene excelentes películas fuera de su género habitual como Perdición o El crepúsculo de los Dioses. Y bueno, el resto de grandes directores también tienen sus obras menores e incluso algún que otro tropiezo.
[Imagen: charlieferrari13.png]
#16
Cita
Es una pena no saber los nombres de los directores, sobre todo en las juventudes que en cultura, practicamente, están muy negros porque la mayoría busca el entretenimiento antes que el arte. Soy de la misma quinta, 19 y ves lo amargado que estás por no hablar cine con ellos, aunque a veces consigues meterlos en el mundillo y te da alegría.

Menos mal que en foros o el mismo twitter (que hay una gran comunidad de cinéfilos) puedes hablar tranquilamente con personas que aman lo que tu también amas.

Bueno, después de está introducción actualmente solo conocen a Tarantino, Spielberg y si me apuras Scorsese o Fincher y de los clásicos pues los básicos como Hitchcock, Wilder o Welles o menos convencional Truffaut pero no les digas nada de Dreyer, ni de Harold Lloyd, ni de Bergman ni Tartkovski ni Koliewski ni Lynch o Wes Anderson (aunque poco a poco este se está arrimando). Ese desconocimiento es porque no han visto nada de ellos o son películas menos corrientes y de una estética que la gente no le convence (como las mudas o el B/N)

Los cinéfilos si nos interesa quién es el director de cada película porque es el que le da el toque mágico a la película, el que la crea y le da forma (a parte de los productores) y sobre todo, desde que hemos sido pequeños se ha convertido en un habito.

Qué grande es el cine!
#17
Cita
(02-05-2013 20:24)stephenlarsson link escribió:Es una pena no saber los nombres de los directores, sobre todo en las juventudes que en cultura, practicamente, están muy negros porque la mayoría busca el entretenimiento antes que el arte. Soy de la misma quinta, 19 y ves lo amargado que estás por no hablar cine con ellos, aunque a veces consigues meterlos en el mundillo y te da alegría.

Menos mal que en foros o el mismo twitter (que hay una gran comunidad de cinéfilos) puedes hablar tranquilamente con personas que aman lo que tu también amas.

Bueno, después de está introducción actualmente solo conocen a Tarantino, Spielberg y si me apuras Scorsese o Fincher y de los clásicos pues los básicos como Hitchcock, Wilder o Welles o menos convencional Truffaut pero no les digas nada de Dreyer, ni de Harold Lloyd, ni de Bergman ni Tartkovski ni Koliewski ni Lynch o Wes Anderson (aunque poco a poco este se está arrimando). Ese desconocimiento es porque no han visto nada de ellos o son películas menos corrientes y de una estética que la gente no le convence (como las mudas o el B/N)

Los cinéfilos si nos interesa quién es el director de cada película porque es el que le da el toque mágico a la película, el que la crea y le da forma (a parte de los productores) y sobre todo, desde que hemos sido pequeños se ha convertido en un habito.

Qué grande es el cine!

Desde mi punto de vista lo contrario es lo aberrante, sinceramente. Si una película es aburridísima no sé para qué coño vas a perder el tiempo y la paciencia viéndola, porque es de un director """de culto""""? porque es iraní y va sobre huérfanos mutilados?? bah, por favor, puro culturalismo vacío. Y ojo que no te estoy atacando a ti, sino a tantísimo gafapasta subnormal que luego no tiene cojones ni a sacarse una carrera. Para mí el cine es diversión, y si no me divierte, ya puede bajar dios a la tierra que para mí la película seguirá siendo un puto mojón. lol
#18
Cita
(03-05-2013 08:50)yavanna07 link escribió:Desde mi punto de vista lo contrario es lo aberrante, sinceramente. Si una película es aburridísima no sé para qué coño vas a perder el tiempo y la paciencia viéndola, porque es de un director """de culto""""? porque es iraní y va sobre huérfanos mutilados?? bah, por favor, puro culturalismo vacío. Y ojo que no te estoy atacando a ti, sino a tantísimo gafapasta subnormal que luego no tiene cojones ni a sacarse una carrera. Para mí el cine es diversión, y si no me divierte, ya puede bajar dios a la tierra que para mí la película seguirá siendo un puto mojón. lol

¿Te parece ''aberrante'' poner al arte sobre el puro entretenimiento? Y unos posts más arriba dices que no es necesario aprenderse el nombre de un director. Pero desde luego no es nada malo conocer al autor de una obra, para buscar similares, sus fuentes o simplemente otras cosas en las que este involucrado. Como si aprenderse el nombre de un director comprendiera alguna complicación, cuando es lo mínimo que se puede saber sobre la realización de una película.

El concepto de aburrido y divertido es muy simple para toda la paleta de emociones que puede transmitir el cine. Es una forma de categorizar muy simple, no es que las propuestas con diversión inmediata no sean válidas. Pero tu estás diciendo lo contrario, no creo que cualquier drama se pueda calificar de divertido si tiene muchos puntos trágicos. Simplemente gran parte del cine puede entrar en esa escala de valoración.

Y terminar una película o ver los créditos para mí será siempre lo deseado por una parte por respeto al trabajo que hay detrás de cada film, y por otra para poder hablar de ella en su totalidad.

Lo mismo que estás diciendo se puede aplicar justo al revés, hay mucho resentido con cualquiera que sepa un poco más de cultura que él, cuando lo único que hace falta es dedicarle un poco de tiempo e interés. Vamos como meterse con el cine español habiendo visto tres películas contadas. Y siempre me parece peor vanagloriarse de ignorar cosas a hacerlo por conocerlas.

#19
Cita
esto es como todo, y depende del interés que cada uno le ponga, como dice vexp

si para unos el cine es un mero entretenimiento, luego está claro por qué existen los típicos blockbusters veraniegos

si además de entretenimiento, la curiosidad te incita a querer saber más para profundizar en un espectro filmográfico más amplio, lo normal es que te informes, y por lo general el primer paso hacia el amor por el cine empieza con el dato fácil: los directores

luego ya empieces a buscar guionistas, directores de fotografía, vestuario, etcétera, que también tienen un papel clave dotando a la obra final de una identidad propia
#20
Cita
(30-04-2013 22:44)Joanor link escribió:¿Y por qué no?

Yo puedo considerar que Mozart es la la música lo que Hitchcock al cine.

Si lo puedes considerar como el Mozart del cine dentro del abanico que tienes para elegir pero en mi opinión y como dice Charlie al ser un arte moderno no hay nada de momento ni remotamente comparable a los grandes compositores clásicos que puede sonar a gafapasta pero son auténticos genios que elevaron la música a niveles a los que el cine en su respectivo campo no ha llegado.

Yo soy muy cinéfilo y me veo casi una película al día pero es como me pasaba con los videojuegos que hasta que me metí en meristation ni zorra idea de quien era Miyamoto, Kojima y cia. Al final depende del interés que tenga cada uno en profundizar en sus aficiones.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#21
Cita
Antes a mi me pasaba algo así, si que conocía a directores muy conocidos como Fincher, Scorsese, Tarantino y demás y como son directores que me gustan empezaba a mirarme más películas suyas para ver si me gustaban tanto como las que ya había visto. Pero más no iba más allá, no buscaba directores nuevos, me quedaba en los conocidos. No tenía demasiado interés por los directores, quizás no era consciente de su importancia y puede que sea eso lo que le pasa al gran público.

La cosa empezó a cambiar a finales del verano pasado que empecé a buscar cosas diferentes, me hice una lista de películas que me llamaban la atención por una cosa o la otra y si me gustaba el director me apuntaba todas sus películas y descubrí (sabía de su existencia pero no conocía su obra) a Lumet, Wilder, Kurosawua, Wes Anderson, Von Trier, Sofía Coppola, Aronofsky y otros que no son precisamente desconocidos pero que por una cosa u otra no había visto películas suyas. Ahora que las he visto me alegro de haber cogido esa costumbre.

También gracias a este foro he descubierto directores alucinantes como Wong Kar-Wai (gracias Charlie, por poner en el cineclub Chungking Express, el cabrón este se está convirtiendo en uno de mis directores favoritos), Park Chan-Wook, Godard y demás que me han hecho ver cosas que no había visto hacer a otros cineastas. Y lo mágico del cine es que cada vez me atrapa más, profundizo más y lo disfruto más. Estoy perdidamente enamorado del cine.
#22
Cita
A mi me parece muy simple. La gente busca emociones e inmediatez. Y eso lo encuentran en los blockbusters. Si ven que el film es de M. Bay, o sale Bruce Willis, van de calle. Si ven un nombre francés o ruso, no les prestan atención.

Lo mismo ocurre con la música. Si una canción no se escucha en su emisora ed radio favorita, no le prestan atención.
#23
Cita
(30-04-2013 21:11)Joanor link escribió:¿Y que me dices de los guionistas?
Ni dios conoce a los guionistas de las peliculas que ve...
Esto es mas culpa de las productoras, mandan literalmente a la mierda a sus guionistas. El otro día lei un articulo en Bloguionistas en el que explicaban un poco esto, y creo que era con el cartel de Combustión. En el cartel salía hasta la Script pero ni rastro de los guionistas(y no era el director eh).

Lo de los directores, hay que pensar que la mayoría de la gente no cinefila no sabría decirte 5 directores sin consultarlo por Internet. Practicamente no saben ni el nombre de los actores, no les suele importar. No están tan metidos en esto como muchos de los que rondamos por aquí, a nosotros nos encanta descubrir nuevos talentos, viejas glorías, dioses de la dirección/guión/actuación/etc┬á y por eso sabemos mas. Mi padre por ejemplo, tiene 40 años y sabe mucho de directores serbios y cosas así, porque se ha tragado muchas películas pero si le pregunto por Kubrick es probable que solo sepa decirme 2001 y ya.
#24
Cita
Cineastasingular, si no es mucho molestia ¿Podrías compartir el enlace al artículo?


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)