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Se me vienen a la cabeza juegos de hace tiempo que por el idioma los he acabado con decenas de horas sin saber ni de qué trata la intro. Aparte, en otros juegos como Xenoblade, he jugado cientos de horas saltándome vídeos (no recuerdo ni como cojones se llama el protagonista) y no me afecta en absoluto para pasarlo genial con él. Es más, yo nunca he sabido de qué trata la historia de Ocarina of Time más allá de lo básico que se sabe con ver 5 minutos.
Obviamente son casos aislados y en la mayoría -como todo el mundo- me entero de todo, pero lo cierto es que creo que hay juegos cuya historia puede ser descartada sin afectar a la experiencia de juego.
¿Soléis hacerlo alguna vez? ¿Cuáles han sido esos juegos?
(Ultima edición: 01-05-2016 13:03 por Rivera.)
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No, me parece inconcebible.
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Me cuesta mucho saltarme la historia. Creo que es indispensable para una primera partida.
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Lo hago con muchos, muchos juegos. Y esto es porque creo que la mayor parte de los juegos tienen una historia de mierda, mal escrita, sin interés, que te la meten con calzador y que no aportan nada a la experiencia jugable. La lista de títulos sería demasiado larga para citarla, pero puedo darte algunos nombres que recuerdo al azar, como el nuevo Tomb Raider, tras ver 3 o 4 cinemáticas, decidí saltarme el resto. Valiente mierda de narrativa y personajes.
Como jugador de la vieja escuela, alguien que empezó jugando cosas como Pac Man y Space Invaders, yo siempre he entendido los juegos como algo interactivo, para "jugar". La narrativa puede ser un buen extra, siempre y cuando no estorbe, pero el problema es que muchas veces estorba en los juegos modernos, cuando los desarrolladores se creen directores de Hollywood y no dan la talla.
Uno de los grandes fallos que yo le veo a la narrativa de los juegos actuales es que no saben sintetizar, ni saben contar con imágenes. Esto significa que acaban resolviéndolo todo con┬ácantidades inecesarias y superfluas de diálogos.
Lo más increíble es que a mucha gente le gusta esto. Hay toda una nueva generación de jugadores que, en los foros de internet, dicen cosas como "lo primero┬áque yo le pido a un juego es que me cuente una buena historia, y luego, que tenga buenas mecánicas de juego", lo cual, para mí, es una aberración ya que, lo primero, los juegos no se inventaron para contar historias, y segundo, se cuentan con los dedos de la mano los que tienen una historia que se pueda decir buena.
Yo por eso no siento ninguna verguenza en machacar la tecla de saltarme diálogos o cinemáticas cada vez que veo que la historia es una chusta. Para eso ya tengo el cine. Los juegos son para jugar.
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Nunca me salto la historia, ni siquiera en juegos en los que importa una mierda como los Crash bandicoot o los Mario
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¿Los Halo tienen historia?
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Yo del Dark Souls vi el vídeo del principio, donde decían cosas sobre antiguos dioses y el señor de los anillos y tal, pero mentalmente desconecté porque pensé que era todo paja. Aparte de esa introducción, no recuerdo ningún otro elemento narrativo. Entiendo que estás muerto y en una especie de limbo, y si hay algo más, ni lo pillé ni me preocupó demasiado... ¿me he perdido algo?
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Nunca en la primera partida. Si la historia no es el punto fuerte, se apechuga con ello, pero me gusta ver los juegos en su conjunto, no cortando trozos. Luego en los rejugados sí que ya soy mucho más flexible.
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Todos los juegos de Nintendo, hasta los Zelda, no es necesariamente algo malo, porque me hacen centrarme mas en el gameplay y eso lo agradezco.
Bayonetta, los Souls (hasta que hago un análisis del mismo post juego, donde me parece brutal su lore).