¿No había hilo oficial Netflix aquí? Dudas dentro
#25
Cita
Normal. Como que Netflix a 4K no está soportado en PC... milagros a Lourdes. Pero de 720p a 1080p va un mundo si lo ves en proyector, por ejemplo.

¿Qué porcentaje de monitores de PC serán 4K? Aún así no le veo mucho sentido a que no implementen la opción 4K en los PCs, no creo que les costara nada, a saber cual será el motivo. Falta de potencia seguro que no roto2rie

Un Saludo


PD: Si no me falla la memoria el Safari capaba Netflix a 480p. Para que luego digan que Apple no es el mal sisi
#26
Cita
Me estáis dejando sorprendido con lo de las resoluciones. Yo no soy un experto, pero así a ojo siempre me ha dado la impresión de una calidad excelente, tanto en PC con navegador y monitor como en la tele de 37" con la PS3. Yo pensaba que eso debía ser calidad Bluray porque se ve mejor que algunos DVDs que tengo por ahí, pero lo mismo me equivoco.

Acabo de sacar dos capturas rápidas de dos series, en el navegador del PC. Sin comprimir ni nada.

[Imagen: clipboard01_by_ricardo73-da25wli.png]

En esta primera me llama la atención que se distinguen bastante bien los pelos sueltos en el lado izquierdo de la cara (a la derecha están más desenfocados).

[Imagen: clipboard02_by_ricardo73-da25wfu.png]

Y en esta puedo leer el cartel del aparcamiento, sobre la caseta de Mike, que dice "Civic Plaza Parking".

Eso sí, insisto que no soy un experto y esta es símplemente la impresión que me da a simple vista. Si se puede mirar a qué resolución están, decidme cómo porque no sé. Tampoco he visto que ponga "HD" por ningún lado, he mirado de arriba a abajo la descripicón de alguna peli al azar y no lo pone, así que┬ásimplemente asumo que todo es HD por defecto (salvo cosas evidentes como series de TV de los 80).

¿Es diferente en España por algún motivo? ¿O es que yo lo veo en SD┬áy no me he dado cuenta?
(Ultima edición: 11-05-2016 02:59 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#27
Cita
eso puede ser perfectamente 720p.
En la app de la tv (una panasonic full HD) y en la ps3 se ve mucho mucho mejor.
En plan de notar los poros de la piel, el vello facial, las costuras de la ropa y la textura de la tela  etc...
(Ultima edición: 11-05-2016 10:34 por Stakado.)
[Imagen: firma-1.jpg]
#28
Cita
(11-05-2016 10:34)Stakado escribió:eso puede ser perfectamente 720p.
En la app de la tv (una panasonic full HD) y en la ps3 se ve mucho mucho mejor.
En plan de notar los poros de la piel, el vello facial, las costuras de la ropa y la textura de la tela  etc...

No digo que no, pero ¿le has dado click derecho, abrir foto en nueva ventana? Yo también veo poros de la piel y cosas así, pero no en cada plano, sólo en momentos concretos. Ahora no me voy a poner a buscar un fotograma concreto que muestre eso. Pero me he puesto a mirar en google imágenes comparativas de DVD vs Bluray y, honestamente, yo creo que lo mío se acerca más al bluray, la imagen de DVD se ve muy cutre...

Vale, edito y añado foto con poritos cutáneos.

[Imagen: clipboard04_by_ricardo73-da28k5n.png]
(Ultima edición: 11-05-2016 20:43 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#29
Cita
por eso te digo que sera 720p, que es lo maximo que da netflix por navegador en PC.
720p es el doble de resolucion que el dvd.
[Imagen: firma-1.jpg]
#30
Cita
Vale, no sabía que los DVDs eran tan cutres, realmente los estoy redescubriendo ahora, tras bastantes┬áaños sin ver uno. No sé por qué, pensaba que 720 sería la resolución del DVD.┬áMe cuesta creer lo mal que se ve, y me hace preguntarme cómo coño se veían las pelis de VHS...

Acabo de hacer una pequeña búsqueda en internet y aquí hay una página con ejemplos:

http://www.hifi-writer.com/he/vhstobd/index.htm

[Imagen: id403fullbd.jpg]

[Imagen: id403crop.jpg]

VHS, DVD, Bluray
(Ultima edición: 12-05-2016 02:12 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#31
Cita
Vaya sida el VHS, caray slowpoke

Eso si, nadie le quita el encanto de tener que rebobinar, y puedes saltarte la mierda que te metan antes de la pelicula, no como en los formatos actuales (al menos dvd) que con algunos te comes advertencias o publicidad quieras o no. Luego no te los bajes te diran bate
Amari itxoiten,itxoiten
Aitak besoetan har nazan,itxoiten
#32
Cita
El VHS iba a 240i, como curiosidad el BETA tenía más resolución.

El DVD eran 576p aunque nosotros lo veíamos a 576i por las teles de tubo. Pero el salto, sobre todo al pasar de analógico a digital, fue brutal. Aunque en una TV actual obviamente se le ven las costuras. También depende del DVD aunque la definición es la que es.

Y el Blu-Ray pues eso, 1080p con opción 3D, como curiosidad tienen un modo 720p@60fps
#33
Cita
Por cierto, Netflix ya bloquea los proxys... me ha dado por echar un ojo al catálogo de EEUU y, te deja navegar, pero al ir a meterte en algo ya te salta el error... un solo vistazo me hace envidiar a los estadounidenses.
#34
Cita
El problema del DVD no es tanto la resolución, como el codec. Tu ves 480p BDRip en x264/AVC y se ve mil veces mejor que un DVD, con granulado fino y mucha más nitidez.

MPEG2 ya estaba obsoleto cuando se popularizó el DVD como estándar, y se nota mucho: la única ventaja que tenía es que con el chip de una calculadora te sobraba para decodearlo. El estándar era solo a la hora de decodear, para encodear se podían utilizar muchas fórmulas distintas para exprimir mejor el formato. No hay más que comparar el DVD de "La Momia" con uno que haya salido este año. roto2

Un Saludo
#35
Cita
(12-05-2016 16:09)MMalkavian escribió:El problema del DVD no es tanto la resolución, como el codec. Tu ves 480p BDRip en x264/AVC y se ve mil veces mejor que un DVD, con granulado fino y mucha más nitidez.

MPEG2 ya estaba obsoleto cuando se popularizó el DVD como estándar, y se nota mucho: la única ventaja que tenía es que con el chip de una calculadora te sobraba para decodearlo. El estándar era solo a la hora de decodear, para encodear se podían utilizar muchas fórmulas distintas para exprimir mejor el formato. No hay más que comparar el DVD de "La Momia" con uno que haya salido este año. roto2

Un Saludo

Si, si no recuerdo mal eso fue imposición de una de las compañías del grupo que "parió" el DVD ¿JVC puede ser?

Recuerdo también como, cuando aún no estaba decidida la batalla entre el HD DVD y el Blu-Ray, era uno de los argumentos del HD DVD. Teniendo la mitad de espacio máximo, 25Gb, conseguía mejores resultados en la mayoría de casos. Simplemente porque el HD DVD siempre usaba codecs como el h.264 mientras que el Blu-Ray comenzó usando el MPEG2 aún... con lo que tenía más resolución, pero los mismos fallos de compresión y calidad que los DVDs de entonces si no se hacía con mimo.

Siempre he dicho que precisamente gracias al HD DVD y su corta vida, es que hoy en Blu-Ray tenemos el uso del h.264 como estándar.

De hecho con programas para recomprimir Blu-Rays te permite coger un Blu-Ray y grabarlo en un DVD5 y, aunque la calidad dista de la de un Blu-Ray original, se ve mucho mejor que un DVD normal.
#36
Cita
Mi ignorancia es ya legendaria por estas tierras ¿Pues no acabo de descubrir que mi avejentada ps3 tiene hasta una aplicación para poder usar netflix leyendo este post? Tengo a amigos que solo dan por saco con que deje mi vida de pirateo y ponga NFX, y por ¿9 euros al mes? Poder ver tanto contenido con calidad infinitamente mayor que mis HD rips y mp4 tienta de narices. Si, no estará todo, pero entre lo que está y que aun no he visto, lo que me apetecería volver a ver (mismamente, esa trilogía ESDLA en calidad chachiruli), y que oye, lo que no esté ya lo "alquilaré" como siempre......puede ser un buen servicio.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)