¿Lo va a decir alguien?
#37
Cita
Yo es que no compro eso del rumbo diferente para justificar sus decisiones. Rumbo diferente sería apostarlo todo al pass y los servicios dejando de lado las consolas, sacando sus juegos en PC y el que no quiera un PC, pues ahí tiene el Pass Ultimate para pillar XCloud desde cualquier dispositivo. Pero en el momento en el que sacan una consola nueva con la que presumen de potencia, yo entiendo que quieren vender esa consola, que ha costado una pasta desarrollar, fabricar, y distribuir.

Para entendernos, la situación actual de Microsoft con las consolas y los servicios es como si Netflix, pudiendo usarse en todos los sitios donde se puede usar ahora, dedicara un dinero extra a desarrollar un reproductor bluray con disco duro para bajarte las cosas de Netflix que te quieras descargar.

Es que no sé, no le veo sentido, me parece antagónico centrarse en el pass a la par que sacas Series X. Porque lo que estoy viendo perjudicado es la calidad de los juegos que sacan. Es que joder, One me parece la consola más imprescindible que he visto jamás, a nada que pillas un PC decentillo ya tiras todo lo gordo que ha salido en ella, quedando colgado hoy por hoy Halo 5 y poco más, y la deriva de MS con Series X es exactamente igual pero añadiendo que va a estar XCloud haciendo aún menos necesario pillarse la consola.

El único sentido comercial que le veo es que Microsoft esté intentando jugar a largo plazo devaluando las consolas como concepto en sí para establecerse como la opción dominante del mercado del streaming.
[Imagen: DNC-04.png]
#38
Cita
Pero lo de xcloud cómo va?

Podría jugar en mi TV sin nada más o tiene que ser tablet/móvil/pc?

Y el tema del mando? Porque en PC lo veo pero en lo demás?
(Ultima edición: 24-07-2020 17:32 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#39
Cita
(24-07-2020 17:01)[DNC] escribió:Yo es que no compro eso del rumbo diferente para justificar sus decisiones. Rumbo diferente sería apostarlo todo al pass y los servicios dejando de lado las consolas, sacando sus juegos en PC y el que no quiera un PC, pues ahí tiene el Pass Ultimate para pillar XCloud desde cualquier dispositivo. Pero en el momento en el que sacan una consola nueva con la que presumen de potencia, yo entiendo que quieren vender esa consola, que ha costado una pasta desarrollar, fabricar, y distribuir.

Para entendernos, la situación actual de Microsoft con las consolas y los servicios es como si Netflix, pudiendo usarse en todos los sitios donde se puede usar ahora, dedicara un dinero extra a desarrollar un reproductor bluray con disco duro para bajarte las cosas de Netflix que te quieras descargar.

Es que no sé, no le veo sentido, me parece antagónico centrarse en el pass a la par que sacas Series X. Porque lo que estoy viendo perjudicado es la calidad de los juegos que sacan. Es que joder, One me parece la consola más imprescindible que he visto jamás, a nada que pillas un PC decentillo ya tiras todo lo gordo que ha salido en ella, quedando colgado hoy por hoy Halo 5 y poco más, y la deriva de MS con Series X es exactamente igual pero añadiendo que va a estar XCloud haciendo aún menos necesario pillarse la consola.

El único sentido comercial que le veo es que Microsoft esté intentando jugar a largo plazo devaluando las consolas como concepto en sí para establecerse como la opción dominante del mercado del streaming.

El tema como yo lo veo DNC es que hoy por hoy al juego en la nube le falta primero un hervor y segundo una aceptación cultural – la industria aún no ha transicionado completamente siquiera al mercado digital, especialmente en consola, como para saltar a la nube. Hoy por hoy la gente necesita un dispositivo para correr los juegos, y si no das facilidades a ese público la mayoría no se van a montar un PC ni van a tener un PC en el salón para el Game Pass, y esa es la gran diferencia con Netflix hoy día – Netflix corre en prácticamente todas las teles del mercado, Game Pass aún no. Por la misma razón les interesa que la transición de One sea larga, no quieren perder gente pagando el Game Pass en One porque les obliguen a desembolsar una pasta en otro cacharro.

La consola para MS es un mal necesario, un medio para llegar a un fin que es poder usar Game Pass en cualquier salón de cualquier casa hoy por hoy, poco les importa ahora si es One o Series X o PC. Eso y otra serie de factores importantes que ya comentaba atrás como la percepción que tiene que dar a un público y una industria que aún sigue pensando en clave de lo que les enseñaron cuando jugaban bollicao en mano. Por ejemplo, que la potencia es una forma objetiva de superioridad como marca o que no estás en la “generación” actual si no sacas una consola.
#40
Cita
(24-07-2020 17:38)bloodybadger escribió:La consola para MS es un mal necesario, un medio para llegar a un fin que es poder usar Game Pass en cualquier salón de cualquier casa hoy por hoy, poco les importa ahora si es One o Series X o PC. Eso y otra serie de factores importantes que ya comentaba atrás como la percepción que tiene que dar a un público y una industria que aún sigue pensando en clave de lo que les enseñaron cuando jugaban bollicao en mano. Por ejemplo, que la potencia es una forma objetiva de superioridad como marca o que no estás en la “generación” actual si no sacas una consola.

Yo intuyo que van más por aquí. Mucha gente ya no tiene PC en casa. Entre movil, tablet y la smart TV no necesitan más. XBO también iba con la idea de ser un centro multimedia que aunase consola, smart tv, etc... Y yo creo que es su meta con XBseries. Ir metiendo el servicio streaming o pseudo para quien no se quiere complicar mucho la vida con un PC.
(Ultima edición: 24-07-2020 19:36 por Ibado.)
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#41
Cita
Alguien ha probado el XCloud en su beta? Porque mucho rollo Stadia Pero Microsoft es el que más se la juega
#42
Cita
(24-07-2020 19:44)zothenr escribió:Alguien ha probado el XCloud en su beta? Porque mucho rollo Stadia Pero Microsoft es el que más se la juega

Yo mismo, y según el juego va desde inestable (Halo) a genial (DMC5). Estando en beta va sorprendentemente bien.
[Imagen: DNC-04.png]
#43
Cita
Al margen del esperpento enseñado en la conferencia, leyendo las impresiones generales en Internet la gente da por hecho que todo en One X va a ser una patata gráfica, coño cuando salgan juegos tochos con motores de nueva generación van a haber muchas mandíbulas desencajadas.
#44
Cita
Pues no sé por que dicen eso, la verdad.

Hay juegos que NO salen ya en One, pero es que los que salen no solo no van a ser una patata en One X, más bien es lamentable que sean de Series.

Yo con Halo visto lo que vi, cuento con él en la X a 60 FPS sin dudarlo.
#45
Cita
(24-07-2020 17:38)bloodybadger escribió:El tema como yo lo veo DNC es que hoy por hoy al juego en la nube le falta primero un hervor y segundo una aceptación cultural – la industria aún no ha transicionado completamente siquiera al mercado digital, especialmente en consola, como para saltar a la nube. Hoy por hoy la gente necesita un dispositivo para correr los juegos, y si no das facilidades a ese público la mayoría no se van a montar un PC ni van a tener un PC en el salón para el Game Pass, y esa es la gran diferencia con Netflix hoy día – Netflix corre en prácticamente todas las teles del mercado, Game Pass aún no. Por la misma razón les interesa que la transición de One sea larga, no quieren perder gente pagando el Game Pass en One porque les obliguen a desembolsar una pasta en otro cacharro.

La consola para MS es un mal necesario, un medio para llegar a un fin que es poder usar Game Pass en cualquier salón de cualquier casa hoy por hoy, poco les importa ahora si es One o Series X o PC. Eso y otra serie de factores importantes que ya comentaba atrás como la percepción que tiene que dar a un público y una industria que aún sigue pensando en clave de lo que les enseñaron cuando jugaban bollicao en mano. Por ejemplo, que la potencia es una forma objetiva de superioridad como marca o que no estás en la “generación” actual si no sacas una consola.

Pero es que si les es un mal necesario deberían intentar vendertelo, digo yo, y llevan 7 años que parece que se la suda, no es cosa de nuevo rumbo ni historias similares. De hecho, el nuevo rumbo es el fruto de que a nivel de marketing y ofrecer juegos de calidad, no dan pie con bola.
Porque el nuevo rumbo no justifica que Phil dijera hace dos meses que el salto de Series X era tan impactante como el salto de 2D a 3D y que Halo estaba desarrollado en base a Series X, cuando llegan el jueves y el único gameplay que enseñan esta a un nivel inferior que el Halo 4 en la propia One. Tampoco es cosa del nuevo rumbo que te asegurasen que los títulos first iban a salir también en One durante los próximos dos años y que, de lo presentado el jueves (primer evento de juegos first de la gen, es decir, los que están más próximos), la inmensa mayoría no aparezcan anunciados para One implicando que, o bien ya han roto esa promesa (dejando claro que eso de que les da igual donde compres sus juegos es mentira), o bien que durante los dos primeros años de la consola, la sequía first AAA va a ser importante.
[Imagen: DNC-04.png]
#46
Cita
(25-07-2020 10:34)[DNC] escribió:Pero es que si les es un mal necesario deberían intentar vendertelo, digo yo, y llevan 7 años que parece que se la suda, no es cosa de nuevo rumbo ni historias similares. De hecho, el nuevo rumbo es el fruto de que a nivel de marketing y ofrecer juegos de calidad, no dan pie con bola.
Porque el nuevo rumbo no justifica que Phil dijera hace dos meses que el salto de Series X era tan impactante como el salto de 2D a 3D y que Halo estaba desarrollado en base a Series X, cuando llegan el jueves y el único gameplay que enseñan esta a un nivel inferior que el Halo 4 en la propia One. Tampoco es cosa del nuevo rumbo que te asegurasen que los títulos first iban a salir también en One durante los próximos dos años y que, de lo presentado el jueves (primer evento de juegos first de la gen, es decir, los que están más próximos), la inmensa mayoría no aparezcan anunciados para One implicando que, o bien ya han roto esa promesa (dejando claro que eso de que les da igual donde compres sus juegos es mentira), o bien que durante los dos primeros años de la consola, la sequía first AAA va a ser importante.

Creo que lo que está claro es que la comunicación está siendo pobre y el nivel de confusión entre el público "gamer" para el cuál estos eventos está dirigido es grande. MS está tratando de transmitir y vender un mensaje nuevo y complejo con el vocabulario clásico del “gamer” tradicional, a modo de caballo de Troya, de ahí las bravatas absurdas del salto tecnológico y la potencia milagrosa de la máquina.

La idea entiendo que es utilizar la visibilidad que le da el estar en el entorno tradicional del sector para volcarse en su servicio y venderlo (algo que ni Google ni Amazon, potenciales rivales de MS en este nuevo sector en el futuro, tienen la oportunidad de hacer). Respecto a los juegos de calidad, está claro que MS desarrolla en función del mercado y está tratando de cubrir los segmentos más populares para que su servicio sea variado, pero esto también se está traduciendo en una carencia de identidad propia terrible y en una falta de sorpresa alarmante. Es un perfil de juego que está lejos del perfil que Sony pretende imbuir con su modelo "prestige", si es lo que queremos decir realmente con "juegos de calidad", un modelo de negocio en sí mismo que no están dispuestos a seguir - lo más parecido a un juego de este tipo que pueda tener previsto MS en estos momentos será Hellblade 2 y no creo que aún así los valores de producción se acerquen siquiera a los de un proyecto grande de Sony.

Una cosa en la que estoy de acuerdo contigo es en la confusión extra generada con el no-anuncio de muchos de sus juegos en One cuando era uno de sus discursos claros hasta ahora, saliendo aún a decir después de la conferencia que se publicará en One en función de los recursos y decisiones de cada estudio con su juego, lo que yo entiendo como que los juegos se les están yendo lejos, van apurados para sacarlos y que dicha decisión al final vendrá en función de los datos de usuarios de consolas y si merece la pena. En las últimas horas han primero añadido y después quitado de nuevo las referencias a One en las páginas web de un par de los títulos first party anunciados el otro día.
(Ultima edición: 25-07-2020 13:01 por bloodybadger.)
#47
Cita
Hellblade puede tener ese plus de inversión en el desarrollo, pero el primero no ha sido un juego tan exitoso como para justificar que tenga una inversión muy grande. En todo caso yo también creo que ni tendrá nada que ver en ese aspecto con un God of War o un The Last of Us de Sony.

Yo creo que aun sin haberse visto absolutamente nada, el único que tiene papeletas para ser una superproducción es Fable.

Pero es que si es cierto lo que suena ( que Halo será un juego a 10 años vista y que Fable podría ser un MMO o algo similar) serán juegos con inversiones durante muchos años y que en realidad no sé podrá comprobar cuánto supone en total. Además de que estos juegos suelen tener un inicio pobre sobre el que se va cimentando con el tiempo, como Sea of Thieves.

Sea como fuere, es un modelo de negocio que está muy alejado de mi consumo actual. En mi caso quería esperar a este evento para ver si tenían alguna oportunidad conmigo (aunque lo tenían muy chungo de entrada) y ya he comprobado que no tienen ninguna y probablemente nunca más la vayan a tener yendo por este camino.
(Ultima edición: 25-07-2020 13:32 por chente.)
[Imagen: metroid-2.gif]
#48
Cita


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)