¿La devaluación de los juegos es un problema real?
#13
Cita
(25-08-2015 22:23)Corona Radiata escribió:Yo he llegado a la conclusión de que hay demasiado juegos.

Hay tantos, tengo tantos, que ya no juego a nada.

Y como tengo tantos, hay tantos, y no juego a nada, cuando compro, pensando en los muchos juegos que tengo, sólo compro al precio más bajo.

Es un devaluación muy guapa. Burbujilla rica que ya ha medio explotado en el pasado llevándose por delante estudios como THQ.

En eso estamos...

Por un lado hay una sobresaturación del mercado. Hace años había unos cuantos AAA,te pillabas un par de juegos al año para exprimir, cambiabas o alquilabas el resto. La industria tiende con el tiempo -estoy usando presente histórico- desde PSX a que compres más, y a sacar más y más AAA y a que los compres todos, y a que no dejes pasar uno...

El resultado indirecto es que tengo ahí juegos para media vida por jugar ¿para qué me voy a gastar 70€urazos en un juego de salida si se que no lo voy a jugar hasta pasados varios años? PUes me espero y lo compro cuando vea que lo van a quitar de circulación o con algún precio irresistible y lo dejo ahí pendiente de que toque.

Pero no le veo sentido a gastarme ahora 70€ en el Metal gear 5, por muy buena pinta que tenga, cuando aún no he jugado ninguno de los anteriores y los tengo todos ahí esperando.

O el Diablo III, que como depende de servidores online y se que no lo voy a jugar en X años y en X años igual están los servidores cerrados... pues lo compraré en el momento exacto que vaya a jugarlo. Y así, por ahora, no lo tengo.

Eso se combina con otros aspectos que ya habéis comentado. En tiempos de los ordenadores de 8bits cualquier grupo de amigos con talento sacaba un juego y eso se ha ido yendo de madre con los presupuestos a un punto en que las grandes compañías controlaban todo lo que jugábamos. Ahora, por fortuna en mi opinión, puede llegar el creador de Shadowrun, al que no permitían hacer un juego de rol y MS hacía broza shooter online con su franquicia, y acudir a un crowfundir y traernos Shadowrn Returns, Dragonfall y Hong Kong, ole. Y puede llegar incluso alguna consagrada como Obsidian, harta de productoras que le cambian cosas, les recortan plazos y le dicen que "esto no se hace porque no tiene público" y acudir al mismo crowfunding y demostrar que si tiene público y sacarnos un Pilars of Eternity.

Los que han salido perdiendo son los juegos de medio presupuesto como bien comentáis. Parece que hayan sido sustituídos por los refritos.

Y, ojo, soy el primero que alaba que reediten juegos para aquellos que no pudieron comprarlos, por mi una persona hoy día debería poder acceder fácilmente y de forma asequible a todo el catálogo de juegazos pasado, que vivimos en el s.XXI, pero parece que se ha dejado de invertir en juegos medios.

También parte de la industria ha dicho más de una vez que lo de sacar todos los juegos a 70€ no debería ser así, que hay juegos que deberían salir a 30€ por ejemplo.La industria lo que ha hecho es dejar de hacer juegos "de 30€" y ale, que eso no les computa bien en el cerebro. Y mira que gestionando bien su legado y teniendo cada compañía un portal tipo GOG para todos sus clásicos, podrían sacar dnero con el mínimo esfuerzo para ayudar al desarrollo de esos AA y AAA.
#14
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El mercado hoy en día es muy variado y no todos los consumidores son iguales. No tengo ninguna estadística en la mano, pero la impresión que tengo es que, mientras cierto sector de los jugadores son como Corona o como yo, que sólo vamos a las ofertas, que no le hacemos ascos a juegos antiguos y que somos prácticamente inmunes al "hype", hay otro buen porcentaje (quizá el porcentaje más jóven o más "fanboy") que se compran los triple A de lanzamiento, o incluso antes (pre-compra). Los fans de los GTA, Call of Duty, Skyrim (y ahora FallOut 4), más todos los exclusivos de consola, etc, hoy por hoy mantienen el mercado del triple A pagando el máximo precio posible por sus juegos. Mientras ellos sigan poseídos por el poder del "hype", el triple A seguira gozando de buena salud.
(Ultima edición: 26-08-2015 09:23 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#15
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Correcto @Ricardo , cualquier trabajador del Game te puede decir que se sigue liando parda en la tienda ante la salida de cualquier nuevo CoD, Assassins Creed, Fifa o Metal Gear.

Lo bueno es que el mercado se ha abierto a otro tipo de público y hoy día hay más libertad y uno puede decidir qué tipo de juego quiere jugar. Hasta hace poco debías seguir la corriente marcada o, si acaso, ceñirte a joyas ocultas de la plataforma.
#16
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Bueno @Ricardo, está claro que el precio de lanzamiento y más en consola esta hinchado, pero también es cierto que si los juegos actuales saliesen directamente al precio de las ofertas al 75% nunca de rentabilizarían por muchos millones que vendiesen. Es más, habría gente que seguiría esperando al 75% de ese precio xD

Yo creo que tiene que haber de todo, y es lógico que la novedad sea más cara, como sucede con todo en esta vida. Al que el hecho de que algo sea novedad o no, no le diga nada pues lógico que no la pague. Es más, la novedad te puede decir algo en un ámbito y luego en otro te la suda.

Yo si compro juegos de novedad y más en PC que me parece que de salida en digital se pueden encontrar a precios que considero ajustados a lo que me ofrecen y en consola la pago (los 50-55 que suelen costar en Amazon). porque lo vendo después y recupero la mayor parte. Pero a día de hoy si que no pagaría 70 eurazos por un juego de consola la verdad.
(Ultima edición: 26-08-2015 11:00 por Cikio.)
#17
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yo es que ya no compro. Tengo tantísimo por jugar y tan poco tiempo que solo compro lo que me encanta y dejo joyas generacionales que todo el mundo juega por ser lo actuales para el futuro a precios de risa.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


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