¿Habéis hecho/queréis hacer videojuegos?
#13
Cita
Lo más cercano a eso que he hecho ha sido unos niveles en FPS creator con la intención de hacer un juego sobre unos cómics que dibujé durante el instituto, pero vamos, que era un editor de niveles, no un juego creado por mí como tal. 

La verdad es que no me llama la atención crear un juego propio. Quizás diseñarlo y trabajar sus conceptos sí, claro, pero ni de coña me apetece ponerme a programar nada XD
(Ultima edición: 04-04-2018 15:12 por Bonjour.)
[Imagen: 743957.png]
#14
Cita
(04-04-2018 14:46)lordlizard escribió:Yo empecé no con el RPG Maker sino con el generador de escenarios del Age of Empires 2, que tenía una especie de sistema rudimentario de programación con condicionales de causas y efectos. Después pasé al RPG Maker, y posteriormente un poco al hacking de roms de Super Mario World. Aunque he estudiado programación, lo que a mi me mola es el level design.

Éste fue mi trabajo de final de carrera:

https://www.dropbox.com/s/khahe42k5chb3k...n.zip?dl=0

Echadle un vistazo si queréis. Los sprites los hice yo también, excepto las imágenes de fondo del menú y del nivel (quería hacerlas yo también pero no me dio tiempo antes de la entrega así que están sacadas de Google), y algunos sistemas de partículas.

Ahora mismo estoy estudiando en un master de diseño y creación de videojuegos. Puedo responder preguntas hasta cierto punto.

PD: Ricardo, me encanta tu pixel art.

No funciona. Igual no es compatible con Windows 10. Por cierto... ¿estás seguro de que los sprites los hiciste tú?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#15
Cita
(04-04-2018 17:21)Ricardo escribió:No funciona. Igual no es compatible con Windows 10. Por cierto... ¿estás seguro de que los sprites los hiciste tú?

No, lo que pasa es que me confundí y puse el enlace a un proyecto del master que consistía en replicar un juego arcade (en mi caso fue el Super Hang-On). XD

Acabo de arreglar el enlace, ahora debería ser el correcto.
(Ultima edición: 04-04-2018 17:41 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
#16
Cita
Está bastante bien, de hecho mejor de lo que esperaba (para lo que suelen ser primeros proyectos). Os recomiendo a todos descargar el juego de lordlizard y darle una oportunidad. Ya veréis cómo os picáis.

Yo tengo que salir de mi ostracismo y ponerme manos a la obra con mi juego, y un hilo como este puede servir de motivación para todo aquel que tenga algún proyecto que sacar adelante, podéis ir actualizando vuestro progeso.

Por cierto, ya que estoy os dejo unas cosillas. Gifs del juego que tengo a medias (Roboscape)

[Imagen: save_roboscape_by_ricardo73-daejl53.gif]

[Imagen: melee_by_ricardo73-dafjhtq.gif]

Y unos pequeños ejemplos de un proyecto que quería haber hecho con otra persona y que al final no salió adelante.

[Imagen: ninja_moves_2_by_ricardo73-d9si6ar.gif]

[Imagen: demo_kick_01c_by_ricardo73-d9sygye.gif]


Por cierto, ahora recuerdo que hace tiempo había un forero que de hecho se dedicaba a esto, pero no recuerdo el nick ni tampoco sé si sigue por aquí. Tenía un avatar como de un mensaje de error de un juego o algo así... Quizá me estoy liando, no sé.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#17
Cita
Lo más parecido a crear un videojuego que he hecho era intentar copiar en el ordenador algún listado de basic que publicaban en las revistas MicroHobby, InputMSX y MSXClub (los de aquella época sabrán de lo que hablo) que eran videojuegos y que después de escribir durante horas letras y números que no tenías ni idea de lo que eran no funcionaban porque te habías equivocado en algo o te habías dejado de escribir alguna linea. Era algo así:

[Imagen: MH055_08.jpg]
[Imagen: MH055_09.jpg]
[Imagen: MH055_10.jpg]

Un curro de tres pares de cojones para que te saliese un juego copia de un Game&Watch de Nintendo, si tenías suerte y lo copiabas bien claro esta.

Aquí están escaneadas todas las MicroHobby, una revista que era la polla, por si alguno se anima a 'programar' juegos:

https://microhobby.speccy.cz/mhforever/index.htm


Años después con un Commodore 64 de un amigo y un programa para hacer juegos que se llamaba Shoot-'Em-Up Construction Kit (lo he tenido que buscar en Google) intentamos hacer una copia del Knightmare de MSX, juego con el que flipaba mi amigo, y aunque recreamos el primer nivel bastante fielmente lo cierto es que el resultado final fue un poco churro. El programa era este:




#18
Cita
Qué grande ese "El almacén" con Mario y "Luilli"... Y qué poco importaban los copyrights en los años 80... A mí siempre me dio pereza teclear esos programas, los listados parecían tan largos...

No sabía que existiera un programa para crear juegos en Commodore 64, de hecho siempre tuvo fama de ser un ordenador muy complicado para programar en él.

Yo para hacer aventuras en Spectrum usaba el llamado PAW, que es también un programa (parser) que facilita bastante las cosas, para que te centres en el aspecto creativo y no te rompas la cabeza con cuestiones técnicas. Luego para Amiga salió un software llamado Amos, y para PC en los 90 el DIV... Ahora tenemos el Game Maker para todos aquellos a quienes, como yo, no somos programadores.
(Ultima edición: 04-04-2018 21:42 por Ricardo.)
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#19
Cita
Yo creo que todos en mayor o menor medida hemos querido crear un videojuego y hemos hecho cosillas con el Age Of Empire 2 o RPG Maker, pero pocos o casi ninguno lo hemos terminado XD .

Lo que si que me encantaria es escribir un guion/novela sobre una idea que tengo en mente. Pero nunca me pongo con ello, sumado aque tampoco se escribir.
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
#20
Cita
Pues a mí me encantaría ser guionista de un juego, sobretodo en algún proyecto en RPGMaker.

Lo más cercano a los videojuegos en lo que he trabajado, fue en la creación de una novela corta inspirada en Chrono Trigger. Éste lo escribí cuando tenía 16, y ya no lo encuentro ni de broma donde quedó... roto2
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#21
Cita
(04-04-2018 20:27)Ricardo escribió:Está bastante bien, de hecho mejor de lo que esperaba (para lo que suelen ser primeros proyectos). Os recomiendo a todos descargar el juego de lordlizard y darle una oportunidad. Ya veréis cómo os picáis.

Yo tengo que salir de mi ostracismo y ponerme manos a la obra con mi juego, y un hilo como este puede servir de motivación para todo aquel que tenga algún proyecto que sacar adelante, podéis ir actualizando vuestro progeso.

Por cierto, ya que estoy os dejo unas cosillas. Gifs del juego que tengo a medias (Roboscape)

[Imagen: save_roboscape_by_ricardo73-daejl53.gif]

[Imagen: melee_by_ricardo73-dafjhtq.gif]

Y unos pequeños ejemplos de un proyecto que quería haber hecho con otra persona y que al final no salió adelante.


Por cierto, ahora recuerdo que hace tiempo había un forero que de hecho se dedicaba a esto, pero no recuerdo el nick ni tampoco sé si sigue por aquí. Tenía un avatar como de un mensaje de error de un juego o algo así... Quizá me estoy liando, no sé.

Que buena pinta tiene ese Roboscape. Hay mucho curro ahi metido, ¿no?

¿Te encargas tu de todo el trabajo? ¿programación, sonido, gráficos, etc?
[Imagen: 1099402.png] [Imagen: 1099401.png]
#22
Cita
Programación y gráficos, sí. Sonido no. De hecho, por ahora es un juego mudo. 

En el juego anterior me encargué del sonido, pero de forma muy amateur. Básicamente sacando sonidos de una base de efectos gratuíta y luego modificándolos un poco con Audacity. Pero quedaba como muy pachanguero, así que pensé que en este juego me gustaría contar con algún experto en el tema. Pero eso será algo de lo que me encargaré cuando el juego esté cerca del final. Por ahora, es un juego silencioso.
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#23
Cita
Yo he hecho alguna app chorra en plan buscaminas, etc. 
De hecho me he propuesto este verano hacer mis primeros pinitos en Unity y aprender como va el motor. Lo que más me preocupa es el diseño gráfico que siempre he sido un negado  roto2 
De sonido cogeré algún banco de fx gratuito o lo haré muy simple, y la programación sin problema ya que trabajo de ello.
#24
Cita
Hola a todos de nuevo, 

Me alegra leer que a algunos quizá este hilo os motive a dar los primeros pasos o retomar lo que un día empezasteis. En mi caso, el juego que llevo definiendo desde hace 2-3 meses creo que sería algo muy asequible para alguien con conocimientos de programación pero, claro, estoy lejos de estar en ese punto. La idea me emociona y le veo el potencial suficiente como para ponerme a aprender en serio e intentar tener algo parecido a lo que imagino en no demasiadoooo tiempo.

Grosso modo, es una mezcla de la modalidad Kung Foot de Rayman Origins con cierto aire Windjammers. Tengo hasta dos pixel artists "marcados" para contactar con ellos en el futuro. Pero claro, antes de nada debería tener un proyecto jugable y entre obras de aprendizaje, estropicios y demás, veo que pasará año y medio o más fácilmente. Cómo me fastidia no ser un niño de papá en estos momentos y poder pagar a un programador para esto. Como dije, es la primera vez que más allá de un simple esqueleto, concepto o mecánicas sueltas, tengo un juego pensado en su práctica totalidad. 

Un saludo a todos! Smile


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)