¿Es posible que la niña criogenizada despierte cuando sea descongelada?
#1
Cita
Una persona no puede ser descongelada tras someterse a una criopreservación, ya que el método utilizado destruye la estructura de los tejidos del cuerpo humano, afirmó el médico geriatra Yuri Konev a RIA Novosti. Esto crea "una posibilidad ilusoria" sobre el avance de esta tecnología en el futuro, añadió el experto.

Esta semana se conoció que una niña de 14 años, enferma terminal de una rara forma de cáncer, ganó ante la Justicia británica el derecho a la preservación criogénica de su cuerpo con el fin de despertarse en el futuro, cuando los médicos puedan curar su enfermedad.

Su cadáver ya está depositado un tanque de nitrógeno líquido en Estados Unidos, a -196 grados de temperatura.

"Pienso que la gente muere después de la criopreservación. Es decir, tras la muerte de su cuerpo, la persona no se conserva, porque lo que distingue al ser humano es la razón", agregó Konev.

El método de criopreservación de los cuerpos humanos con la utilización de nitrógeno líquido se conoce desde hace cerca de 30 años, pero ninguno de los pacientes sometidos a la preservación ha sido descongelado hasta ahora.

Fuente
#2
Cita
Con los metodos actuales no creo que sobreviva a la descongelación, pero quien sabe si en el futuro habrá alguna forma de conseguirlo, la ciencia avanza muy rapido y hoy dia se consiguen cosas que antes eran impensables
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#3
Cita
invoco cualquier gif de fry.
#4
Cita
(21-11-2016 18:59)sonicsaiyan escribió:Con los metodos actuales no creo que sobreviva a la descongelación, pero quien sabe si en el futuro habrá alguna forma de conseguirlo, la ciencia avanza muy rapido y hoy dia se consiguen cosas que antes eran impensables

Es que la congelacion obviamente ya la ha matado o estaba muerta antes de ser congelada. Eso de "despertar" es un eufemismo de cojones.

Es un cadaver metido en nitrogeno y no creo que en el futuro se consiga revivir a los muertos por mucho que se conserve su cuerpo.
(Ultima edición: 21-11-2016 19:46 por Tas.)
#5
Cita
Cada célula de su cuerpo se va a destruir por la congelación, sinceramente esto es gastar dinero a lo tonto
#6
Cita
(21-11-2016 19:13)mike escribió:invoco cualquier gif de fry.

[Imagen: raw]
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#7
Cita
Pero a ver si la han criogenizado ya cadáver... que sentido tiene? la noticia tiene que estar mal redactada o algo.
Entiendo que se han dejado llevar por las palabras de la niña, pero para los padres supone un desembolso muy grande que pierden, no existe método para que la criogenización funcione, y no se hasta que punto sustituir sus fluidos evita que se creen microcristales que destruyan sus células.
#8
Cita
Como ya han dicho, el problema no es la descongelacion, sino la congelacion en si, que es lo destructivo...
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
#9
Cita
(21-11-2016 21:25)Revoc escribió:Pero a ver si la han criogenizado ya cadáver... que sentido tiene? la noticia tiene que estar mal redactada o algo.
Entiendo que se han dejado llevar por las palabras de la niña, pero para los padres supone un desembolso muy grande que pierden, no existe método para que la criogenización funcione, y no se hasta que punto sustituir sus fluidos evita que se creen microcristales que destruyan sus células.

No es que la hayan criogenizado cadáver. Es que para el señor Konev este, el criogenizarla ya la mata de por sí. Por lo que realmente la noticia lo que hace es que al referirse a sus palabras previa cita pues usan esos terminos para dar mas relevancia a lo que este señor dice en la cita.
#10
Cita
Hombre, en principio la criogenización (y ahora más hablando de medios que deberían minimizar el tema de las roturas celulales y los microcristales) no debería ser matar a nadie, las personas siguen presentando latido cardíaco y actividad cerebral ralentizadas pero medibles ¿No? El problema viene que una descongelación aun sigue siendo algo imprevisible en cuanto al estado del paciente tras ella, más aun cuando aun no se ha hecho con ningún paciente en todo el planeta que yo sepa (¿Tal vez algún sujeto de pruebas?¿Algún experimiento sobre el tema?), pero a priori hablar de que un paciente criogenizado está muerto es una burrada.

Tendría que googlear pero ¿La niña esta es la que pidió que le concedieran la eutanasia o que ganó en tribunales el no tener que tratarse obligatoriamente por orden de sus padres de sus tremendos problemas de salud? Es que si es el mismo caso, esa pobre cría lleva años con temas horribles de tumores y cancer que los múltiples tratamientos y operaciones no atajan, y que las soluciones médicas que la proponían no podían prometerla resultados concluyentes y definitivos de mejora. Pues como ya no podía más dijo que quería palmar. Si finalmente es el mismo caso (creo que si, era británica me parece), pues oye, por unas o por otras se ha quitado de sufrir durante tantos años.
#11
Cita
¿Como se supone que va a haber actividad cardiaca/cerebral si esos cuerpos estan metidos en nitrogeno a casi 200 grados bajo cero? Es obvio que un ser humano no puede soportar con vida esa temperatura porque es incompatible con cualquier actividad biologica.

Las personas que estan criogenizadas estan muertas, sin mas, y todo el rollo este de la criogenizacion a mi me suena a pseudociencia y a forma de sacarle el dinero a la gente aprovechandose de su desgracia. Se supone que estas personas se congelan porque asumen que en el futuro podran ser descongeladas y al conservarse "intacto" su organismo, especialmente su cerebro, se les podra devolver a la vida gracias a los avances cientificos y tecnologicos.

Es decir, a estas personas se las congela cuando estan clinicamente muertas y antes de que la ausencia de funciones vitales produzca daño cerebral, asumiendo que al ser congelado en ese momento el cerebro se "inactiva" conservando su funcionalidad, por lo que creen que cuando exista cura para su enfermedad podran ser descongeladas y reanimadas de la muerte clinica con dichas funciones cerebrales intactas, lo cual hoy por hoy es tan realista como asumir que en el futuro inventaremos la maquina del tiempo para darnos paseos por la antigua Roma.
(Ultima edición: 23-11-2016 02:47 por Tas.)
#12
Cita
A ver, o ando yo muy errado, o hay actividad cardíaca (muy escasa) y cerebral, no son cachos de carne congelados como en un matadero. Si no es así, también yo me sumaría a ese pensamiento y consideraría a esas personas criogenizadas muertas, pero cuando ha salido el tema de esta pobre muchacha en los medios, justamente se ha hablado de esa brutal ralentización, que no detención, de sus funciones orgánicas y en este caso, la gente congelada si que sigue viva.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)