¿Es la recta final de 2015 el verdadero comienzo de la nex gen?
#13
Cita
(27-10-2015 14:59)Tas escribió:Leyendoos parece que PS4 explota si le pones los multis o que con respecto a One no ha tenido sus exclusivos en otro momento.

Precisamente me sorprende que sea PS4 la que vendió tan bien cuando lo bueno y nuevo de ella es en 99% multis. Es que me parece la que peor va de exclusivos pero de sobra. Si todas se la hubiesen pegado, pues vale. O si todas hubiesen vendido parecido, pues igual. Pero es que a PS4 no le veo ni un argumento para tener el ritmo que ha llevado de inicio.

Es cierto que si hago una lista de los exclusivos que me interesan de cada consola, de Wii U me salen cuatro, de PS4 uno y de One no sé si alguno. Pero intento salir de esa apreciación personal y aun así no veo esos otros momentos en los que PS4 ha tenido sus exclusivos respecto a cualquiera de la competencia.
[Imagen: 743957.png]
#14
Cita
Para poder valorar las ventas de una consola hay que tener en cuenta mas factores ademas de los exclusivos.

Los multis no es que sumen, es que restan si no los tienes, que es lo que le pasa a WiiU. PS4 los tiene y, por norma general, son un pelin mejores que en One, lo cual no esta mal teniendo en cuenta que durante bastante tiempo era la opcion mas barata.

Los exclusivos van mas alla de lo que haya en un momento determinado. Es cierto que para Navidades casi no hay nada, pero venimos de un año con Bloodborne, The Order, Everybody's Gone to the Rapture, Until Dawn, Ethan Carter o SOMA, lo cual tampoco esta tan mal para ser el segundo año de vida de la consola, gusten mas o menos esos juegos, y se une a lo que ya habia del pasado año. La campaña navideña concentra lanzamientos por ser el periodo del año que mas ventas genera, pero Ps4 no necesita mas incentivos para vender. Como jugador prefiero que U4 salga en marzo antes que tener un juego mal acabado por queeer salir en Navidad.

El punto mas importante son las expectativas. La gente que compra una consola ahora lo hace con vistas al futuro, no solo con el presente como puede ocurrir a finales de gen. MS ha quemado mucho a sus grandes franquicias y ese modelo de Forza-Gears-Halo-Fable comienza a generar desinteres, de ahi que Forza 6 este vendiendo mal. No han sido capaces de asentar unas alternativas o rotaciones.

Sony en ese sentido viene crecida despues del tramo final de PS3. En PS4 sabes que, quitando este impasse inicial, vas a tener variedad de propuestas y una mejor gestion de las grandes franquicias, ademas de que, y esto ya es gusto personal, los juegos de las first de Sony me gustan mas. A medio/largo plazo hay un chorron de juegos anunciados y un par de desarrolladoras first que aun deben mover ficha.

Suma todo eso con un marketing adecuado y con la inercia positiva desde el primer dia, tambien con los errores iniciales de MS, y tiened que a dia de hoy la gente que solo quiere una nueva consola y que quiere jugar a un par de excludivos, COD, FIFA, The Witcher, BF 4 o Fallout 4 se va a comprar mayoritariamente PS4.
(Ultima edición: 28-10-2015 09:52 por Tas.)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)