¿Deberían despedir/llamar la atención a este vendedor? Situación dentro.
#13
Cita
Hay jefes y jefes y hay empresas y empresas. En cada trabajo hay una forma de funcionar.

A mi me parece perfecto, y absolutamente necesario, que un vendedor se moje y asesore al cliente, sin ser maleducado o pesado. Si quisiera lo contrario pondria un unico tio vigilando el tenderete y cajas automaticas, ahorrandome pagar sueldos.
#14
Cita
Pues a mi me parece perfecto lo que hace el vendedor es aconsejar al chaval lo que cree que es mejor, no lo está obligando a nada ni creo que sea una mala actitud.



#15
Cita
Yo creo que el dependiente hace bien, aunque ese sea el cliente de su compañero, y aunque no sepa la situación del cliente (económica), precisamente como no la sabe se lo recomienda (sea sinceramente o no) para vender mas, y ahí ya es decisión del cliente, que sí sabe su propia situación económica, comprar o no comprar.

Vamos, yo lo veo de lo mas normal, aunque no sea su cliente y sea del compañero.
#16
Cita
Justiciero,
Ese es parte del mundo del comercio. No pienses que no era su cliente, piensa que -o bien le estaba aconsejando con opiniones propias/contrastasdas- o -todo cliente que entre en la tienda es un objetivo para al menos, escuchar a los vendedores e intentar influir en beneficio de la empresa-.
Podemos pensar que no es lícito, pero tampoco le estaba vendiendo duros a 4 pesetas.

Eso si, si piensas que el vendedor debería ser castigado o incluso despedido es que tienes un problema de ideas muy muy gordo. Por ello, en el mundo de la bolsa de mercados, tú pasarías por la guillotina a todos los brokers/dealers.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#17
Cita
(02-11-2013 18:28)justicierodelaliga link escribió:Ese empleado está interfiriendo en la decisión de ese cliente. Y más aún, uno que no es suyo.

...quizás "tiene la suerte" de que el chico se lo puede permitir y se lleva la XL y así gasta más dinero en la tienda. Pero, ¿y si lo que causa es que se arrepienta y no la compre?

En definitiva... como empleado que es él está ahí para vender y punto. Si fuese su cliente le podría decir las ventajas y desventajas de cada versión de la consola para que la persona se informe. Pero de ahí a decirle, básicamente, "yo que tú no me gastaba el dinero en esa" es una largo trecho.

Ya te lo han dicho antes: el comercio es así. Welcome to the jungle, como canta Axl Roses. La función del dependiente es vender, pero cuanto más caro venda, más beneficio para la empresa y más puntos para él (podría suponerle no ser despedido o medrar en la empresa). Como dependiente, el cliente le considerará entendido, si no experto, y su opinión será posiblemente muy valorada. Es decir: nada de ┬½interferir en la decisión┬╗ ni ┬½se lo puede permitir┬╗: si puede llevarse unos cuartos más, compensa. Y un cliente que está en la tienda con el dinero en la mano para comprar X producto rara vez se irá con las manos vacías.

Pongamos un ejemplo similar. ¿Nunca has ido a una tienda de telefonía móvil a decirles que se te acaba la permanencia y que te ofrezcan cosas? Si les dices que no puedes pagar más de 20€ al mes, te venderán la tarifa de 40€ y te intentarán colar un móvil con pistola láser y la canción de la cucaracha en mp3, HD y 3D (?). Son capaces de venderte hasta a tu abuela con 4G integrado si les pillas con el día inspirado.

Por eso los compradores inteligentes salen de casa con los deberes hechos, las ofertas estudiadas y las cualidades de cada posible alternativa en mente.
[Imagen: 5s3s5.png]
#18
Cita
No me gusta que se vea al dependiente como una máquina, creo que deberían premiar el establecer más contacto que "son doce euros", sea quien sea el cliente y aunque sea a base de opiniones personales.
[Imagen: 14321j.jpg]
#19
Cita
¿Eres real?
#20
Cita
(03-11-2013 18:32)Bart_10 link escribió:¿Eres real?
XD XD XD XD
#21
Cita
(02-11-2013 21:51)justicierodelaliga link escribió:Juntacadáveres:

No entiendo porqué te tienen que dejar flipao mis preguntas/quejas.

Porque te quejas generalmente de cosas absurdas, o de que nadie entiende, o de que la gente es lo peor. Tienes una extraña tendencia a que todo te parezca mal, desde los padres que hacen no sé qué con sus hijos, hasta que un dependiente le haga un comentario a un cliente, cuando no te da por decir que todo el mundo es un hipócrita, etc. Yo creo que ya te lo he dicho más veces, pero igual deberías pensar que no es el mundo el que tiene el problema.

A mi concretamente sugerir si quiera que igual deberían despedir al dependiente por una nimiedad como esta no me parece muy normal.
#22
Cita
El comportamiento del dependiente es absolutamente normal, he visto situaciones así en un montón de centros comerciales. No veo ni el más mínimo motivo de despido, me parecería anormal por completo si lo despidiesen.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)