¿Cuando quedaron defindos vuestros gustos?
#1
Cita
¿Qué que época, generación o serie de consolas consideráís más importantes para vosotros como jugadores?
¿la época o sistemas que más os han influenciado a la hora de definir vuestros gustos y el punto de inflexión para que hoy juguéis determinados tipos de juegos?
¿Cuando consideráis que han quedado definidos vuestras filias y fobias en el mundo de los videojuegos?
[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#2
Cita
Puede ser que mis gustos se definieron con las recreativas donde empezó mi pasión por los juegos arcade y de habilidad. Pero no creo que fuese una cuestión de influencia de x plataforma sobre mi ya que mas adelante he podido probar otros géneros y he llegado a la conclusión de que los "no juegos" no son lo mío porque me cansan y me hacen pensar en que podía estar jugando a un buen plataformas, rts o arcade en vez de andar paseando o leyendo tochos.
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]
#3
Cita
En mi caso fue un poco de spectrum y msx2 + snes/md + ps1.┬á Diría que son las que más me han influenciado. No sabría explicar la influencia negativa que tengo hacia los juegos de estrategia y muchos juegos de PC como blade, que sin haberlos probado me repugnan.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#4
Cita
Yo he descubierto que mis gustos van evolucionando con el tiempo. Mis otrora géneros favoritos, como plataformas y juegos de fútbol, hoy día me aburren bastante. Mientras que antes no soportaba el rol occidental y hoy me encanta. Me siguen gustando los jrpg por turnos o los juegos de coches, pero veo con alarma que los arcades de conducción empienzan a aburrirme, prefiero algo más "serio", aunque no necesariamente un simulador total, algo a partir de forza o gran turismo, y no Driverclub. Son sólo algunos ejemeplos de los cambios en mis gustos y prácticas videojueguiles con el paso de los años.

Saludos
¿FANBOY?: ColecoVision,Nes,MasterSystem,Megadrive,GameGear,GameBoy,GBPocket,GBColor,SNES,TurboDuo, NeoGeoAES, NGCDZ, MegaCD, M32X, Saturn, N64, PSX, WonderSwan, NeoGeoPocket, GBA, GBASP, DreamCast, Ps2, NGC, Xbox, NDS, Xbox360, Wii, Ps3, PSP, 3DS, PS4, PC, WiiU, Switch +600 físicos
#5
Cita
Me pasa como a issus, que he ido evolucionando e interesándome por géneros que, o bien no me interesaban antes, o no existían. También valoro cosas distintas en los juegos ahora con respecto a hace x años. Es un proceso de evolución en el que no hay un momento clave.
De todos modos ¿soy el único que piensa que es una pregunta muy rara?
[Imagen: saboteur2_animated_med_by_ricardo73-dch7lj3.gif]
#6
Cita
La única evolución que han tenido mis gustos es que han ido creciendo poco a poco. Ahora mismo suelo jugar a la mayoría de los géneros y me lo paso genial. Bien es cierto que soy especial para los momentos, ahora no empezaría un jrpg o un GTA porque no juego muy de continuo y esa clase de juegos me gusta jugarlos con tiempo.

Es cierto que hay algunos géneros que los he ido dejando un poco de lado, tactics, juegos de cartas... Pero nunca los jugué en exceso así que tampoco es que me hayan dejado de gustar, simplemente nunca me llamaron la atención.
[Imagen: 2re4mq1.png]

Un juego a la semana. Semana 5, 13/4 Space Madness

Juégalos gratis desde navegador en: http://silverworksgames.blogspot.com.es/
#7
Cita
¿Por qué es rara?

Siempre hay épocas que nos influencian más que otras, estilos de hacer las cosas que nos marcan para bien o para mal, y así más o menos vas definiendo tu criterio y tus gustos a la hora de valorara un juego, una película, un libro.


[Imagen: 50701731706_49f21af0b6_o.jpg]
#8
Cita
Hay géneros que me gustan desde el Spectrum, como los plataformas desde Manic Miner, o los juegos de futbol ya con Match Day 2.

De ahí en adelante en recreativos se me grabaron a fuego los "shoot&jump", los Shinobi, Rolling Thunder, Trojan, Sunset Riders, Strider, Contra y demás exponentes del género. Este tipo de juegos me gustan y lo siguen haciendo, me parecen un formato fantástico.

También los juegos de naves 2D como R-Type y demás, aunque a estos con el tiempo he bajado en su uso.


Y los juegos de conducción me han gustado de siempre también, aunque aquí si he agradecido muchisimo el avance tecnológico y las 3D, básicos para "simuladores" tipo GT o Foza, que es lo que me vá realmente.

Los arcades tipo Out Run, Daytona, Sega Rally o Ridge Race también me gustaron, pero con el tiempo se han quedado como algo secundario.

Asi que digamos que, en este género, ahora estoy en el mejor punto, sobre todo con la llegada inminente del gran Project Cars.


En cuando a los shooters, nunca fui de PC ni me gustaron especialmente los que sentaron la bases: Dooms, Quakes, Wolfensteins, etc... Los jugué, pero nunca me he considerado fanático de ellos.

Me han ido gustando más con el tiempo y los nuevos fórmatos, menos "demoniacos" y frenéticos y más militares o "realistas": los primeros Medal of Honor/COD (hasta el 4 sobre todo) y sobre todo los Rainbow Six o Battlefield. Digamos que de PS2 en adelante...


También los juegos de terror me llaman bastante, aunque creo que de nuevo aquí el avance técnico ha ayudado bastante a génerar experiencias más sólidas, tipo Condemned, Outlas, Alien Isolation y demás.


Los que nunca me han gustado son las aventuras gráficas, o los rolismos medievalescos de 300 horas, y lo siguen sin hacer salvo contadisimas excepciones. (Dark Souls)

Tampoco he podido jamás con los "japonismos" tipo Final Fantasy que plagaban el mercado en la época de PSX/PS2.


Asi que digamos que mi influencia básica han sido recreativos, ordenadores antiguos y ciertas consolas.

salu2
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#9
Cita
Me pasa igual que a issus, mis gustos evolucionan y varios géneros que antes me gustaban ahora oscilan entre la atracción normalucha o incluso el asqueo. Y al revés, ojo.

Hagamos un antes y despues como esas fotos de gordos sacapanzas que en la segunda foto llaman a su gemelo para que meta tripa...

┬À Aventuras Gráficas p&click de toque clásico: de encantarme a que me aburran por completo
┬À Aventuras conversacionales: de darme curiosidad a producirme asco
┬À Shooters FPS: de parecerme la hostia con vino a un tetrabrik don simón: se digiere, pero mejor con moderación
┬À Plataformas puras de saltos hasta para matar bichos: de divertirme a que me irriten, si son poligonales ya tienen serias posibilidades de darme un ictus, estoy encantado que los plataformas de mascotas hayan casi desaparecido...
┬À Puzzles: de indiferencia a odio┬á
┬À Plataformas+puzzles: de agradarme a no tocarlos con un palo
┬À Juegos de Lucha: de ser mi género favorito en el que tenía que jugarlos a todos, a agobiarme bastante
┬À Juegos con buena narrativa y trama: de aburrirme a parecerme la leche hasta el punto que deje sus gráficos como algo secundario
┬À RPGs: cada dia me gustan más. Sean WRPGs, JRPGs o SRPGs. Sean dungeon crawlers o no. Tengan barbaros zumbados y ciclados como Minsc o lolis como las de Compile Heart. Incluso los ARPGs aún me gustan.
┬À Musous: de no entender que eso gustara a la gente, a no entender que no les guste a la gente porque ahora me gustan┬á roto2


Me siguen encantado como desde el primer dia los run&gun, shooters de navecitas, aventuras en el sentido más amplio de la palabra (siempre que no sean AG o AC), shooters TPS, brawlers-yocontraelbarrio (hoy en dia poco más que yakuza hay),┬á juegos de estrategia siempre que no sean demasiado rebuscados y otros géneros que no se me pasan ahora por la cabeza.
#10
Cita
Mis gustos aun se estan definiendo, y llevo con videojuegos desde hace 30 años... Pero cada dia se descubren nuevos juegos, nuevas mecanicas, mezclas de estilos y generos. Creo que es de lo mejor que tiene esta aficion, que a medida que tu evolucionas como persona, siempre encuentras juegos que se adapten a las nuevas etapas de tu vida.
#11
Cita
Mis gustos aun se estan definiendo a dia de hoy. Antes me tragaba cualquier JRPG y en general cualquier japonesada, hoy no me trago ni una gota, antes no me gustaban los fps, ahora me encantan casi todos, antes me encantaban los juegos de fubol, ahora no los juego ni con un palo, etc...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
#12
Cita
Yo es que mi gusto no lo puedo dar por definido porque al igual que me puede gusta x plataformas no gusta otro del mismo genero y asi con todos los generos en general, mi gusto creo que depende mas de la historia, mecanismo, etc del juego de turno que de su genero. Como ejemplo pondre Red Stell, la primera entrega me encanto a pesar de sus fallitos sobre todo en el manejo de la katana y sin embargo la segunda entrega me parecio una castaña de dimensiones descomunales.
[Imagen: 731306.png]

Soy peor que la muerte a pellizcos. Fratelli d'Italia.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)