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Que Final Fantasy pensáis que tiene un trasfondo grande y rico para recibir una secuela como dios manda.
No excluyo al X, al VII o al XIII, porque igual pueden dar para más secuelas, quién sabe.
Opinen chumachos.
(Ultima edición: 23-08-2014 17:28 por mike.)
Led Zeppelin
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Hola.
El original, sus bucles dan para secuelas infinitas.
Un saludo.
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Para mí Ivalice es el mejor mundo de la franquicia en terminos globales. Tanto en FF XII como en Tactics o TA es el mundo en el que una política mas o menos real está presente. En los demás hay reinos independientes que de vez en cuando se meten en guerras pero lo que vemos suele ser que todos van a su bola y luego hay un malo. En Ivalice hay muchos reinos, hay matrimonios, guerras civiles, conspiraciones etc en vez de ir a lo bruto de "pos te invado" en todos los casos.
Creo que una secuela seria de XII (revenamt wings no está mal, pero yo quiero ver el mismo sistema de combate y un FF igual de ambicioso otra vez), hecha al 100% por Matsuno (sin cambios a mitad de trayecto), con un presupuesto gordo, es decir, que sea tratado como una entrega principal en vez de un medio para amortizar un motor o una inversión fallida,┬á sería bien recibido al menos por mi persona.
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Si metemos todos los "capitulos" de la saga esta claro que el mejor -o uno de los mejores- es Ivalice. Solo tenemos que ver toda la base de datos de Final Fantasy XII y el propio mapa.
Tambien, aunque se odie mucho, hubiera estado bien sacar un juego o dos dejando al jugador que explore Cocoon o Paals en Final Fantasy XIII. Es muy triste que un juego que te presenta dos mundos...sea mas "pequeño" que incluso los primeros titulos de la saga. Menos mal que en Cloudning Returns: Final Fantasy XIII te dejan disfrutar un poco del mundo pero aun asi sientes que le falta una chispa mas, aunque sea pequeña (una o dos zonas por ejemplo)
Por ultimo solo quiero comentar una cosa, sobre todo viendo los ultimos juegos, y es que se nota que hay buenas ideas en Square Enix pero a la hora de ejecutarlas...se pierden totalmente.
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Opino como Darling, XIII tiene potencial para eso, pero ojo, no para más secuelas ahora, sino que hubiesen reemplazado a las que ya salieron, al fin y al cabo XIII-2 tiene mapas abiertos pero no deja de ser un "tour guiado", en plan elegir la zona en un menú, sin ningún tipo de diseño de un mundo como puede tener otro juego. L. Returns arregla eso y también tiene un mundo más que interesante, pero se queda corto con la división en 4 zonas definidas y estructuradas. Creo que tanto el Nido como Paals hubiese dado para un único y gran juego siguiendo el modelo de mundo de XII (Hablar de mapamundi ya lo olvido).
Creo que como decís, XII encajaría mejor con otro juego en el que dar rienda suelta a su mundo porque tiene potencial.
Al resto de entregas no las tocaría ni le veo sentido a una secuela.
Mi caso con esta saga es curioso:
Final Fantasy X - me encanta.
Resto de la saga - no la soporto.
Y uno de los motivos es, ni más ni menos, su mundo/trasfondo. Personalmente, las máquinas y esa visión ultra futurística-imaginaria que ha imperado en la saga a partir del X no lo trago ni con el mejor Rioja. El XIII es la peste y me provoca malestar general físico y mental.
No hay nada como Spira, sincéramente.
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La mayoría de FFs quedan muy conclusos como para que yo viese bien una secuela. Como mucho el FF6 con el tema del mundo de la ruina y la reconstrucción de todo el lugar podría tener algo de miga, pero por lo demás no veo que ninguno de ellos pudiese beneficiarse de algo así.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
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FF1 no tenía "bucles" propiamente dichos en cuanto a trama se refiere, sino que el antagonista principal hacía uso de uno en su plan. Los personajes realmente nunca son atrapados en un bucle que se manifestase de forma notable en la trama haciendo repetir sucesos y tal... A diferencia de cierto otro juego que no mencionaré...
La cosa iba tal que así: Garland es derrotado al principio del juego, pero los cuatro demonios lo teletransportan al pasado. Allí, Garland envía a los cuatro demonios del pasado al futuro para que puedan enviarle al pasado, creando el bucle y asegurándose que no pueda morir nunca. Los héroes viajan al pasado y allí derrotan a Garland. Derrotando a Garland en el pasado se aseguran de que no pueda escapar con otro portal temporal, y destruyen así el bucle.
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Led Zeppelin
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Hola.
(24-08-2014 14:41)lordlizard link escribió:FF1 no tenía "bucles" propiamente dichos en cuanto a trama se refiere, sino que el antagonista principal hacía uso de uno en su plan. Los personajes realmente nunca son atrapados en un bucle que se manifestase de forma notable en la trama haciendo repetir sucesos y tal... A diferencia de cierto otro juego que no mencionaré...
La cosa iba tal que así: Garland es derrotado al principio del juego, pero los cuatro demonios lo teletransportan al pasado. Allí, Garland envía a los cuatro demonios del pasado al futuro para que puedan enviarle al pasado, creando el bucle y asegurándose que no pueda morir nunca. Los héroes viajan al pasado y allí derrotan a Garland. Derrotando a Garland en el pasado se aseguran de que no pueda escapar con otro portal temporal, y destruyen así el bucle.
Y como Garland confiesa, eso es algo que se repite innumerables veces y la vez que tu juegas es solo una de ellas y ni siquiera puedes estar seguro de que realmente le has derrotado.
Un saludo.
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Para mí las mejores ideas serían:
Precuela de Final Fantasy X: protagonizada por Auron, Jecht y Braska (más algunos personajes nuevos que mueran o se sacrifiquen durante el juego).
Secuela de Final Fantasy VI: con un mundo en guerra y mucho politiqueo al estilo Suikoden.