artículo sobre los modos 1 player en decadencia
#25
Cita
Hay mucho que opinar al respecto. Principalmente, yo creo que no se debe añadir estilos de juego (MP o 1J) a juegos que ya funcionaban.

A veces la intención es buena. Pero sinceramente, no funciona. Acabas teniendo un juego con características principales reducidas. Y seguramente, con cambios que perjudican al modo principal.

Ejemplos:

- Saga Mass Effect, con el 3. Con la implementación del MP, van y te ponen escenarios típicos de MP en el modo historia. Previo a eso, los juegos de la saga no eran un ejemple de excelentes escenarios. Y a pesar de ser pasillos, al menos tenían su encanto, y te daba gusto pasearte por un nuevoe scenario. Ahora se limita a disparos y basta, y escenarios llenos de cobertura y diseñados con poca gracia y menos exploración..

- Guild Wars (el primero). Juego completamente online. En la última expansión independiente, implementaron los Heroes, que son compañeros que pueden llegar a tener el mismo y habilidades que un jugador. El juego ya tenía NPCs que podías integrar en tu pelotón, pero eran muy limitados, ahora ya puedes tener NPCs competentes. Eso lo hicieron para los jugadores solitarios, o para cuando no encontrabas gente para el grupo. Buena idea, pero se cargaron el aspecto cooperativo del juego.

Son casos de imposición del multiplayer y de intento de mejora. Casos distintos, pero que no funcionan bien.

A todo esto, le doy la razón a Juantxi en lo de que no saben implementar la dificultad en los juegos para 1 jugador. A veces, me da la impresión que ya no depentes tanto de tu habilidad o inteligencia, sinó de tu suerte.

Juantxi opina que es una cuestión de recursos, y que este es el problema, que perjudica especilmente los juegos de 1 jugador. Es verdad. Pero yo creo simplemente que no hay que mezclar ambas jugabilidades en un mismo juego. Acabas perjudicando el modo principal, sea cual sea.

Lo de que la implementación de MP repercuta en la dificultad y reto de un single player, más bien creo que es debido a vagancia de los desarrolladores. Eso ocurre también en juegos sin multi.


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