33bits

Versión completa: artículo sobre los modos 1 player en decadencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola,

os lo dejo aquí por si alguien quiere echarle un ojo, y comentar sus experiencias... Smile

gracias!!

http://akihabarablues.com/1-player-solo-...l-peligro/



Un saludo,
Juantxi
(29-10-2012 09:07)Juantxi link [ -> ]Hola,

os lo dejo aquí por si alguien quiere echarle un ojo, y comentar sus experiencias... Smile

gracias!!

http://akihabarablues.com/1-player-solo-...l-peligro/

Un saludo,
Juantxi
Yo he pulsado, pero si quieres que lean tu artículo suele ser mejor poner un párrafo que cree interés. Wink
Saber que es de don Juantxi ya crea interes por si solo. Despues lo leo, que ahora no puedo.
(29-10-2012 10:29)Indyana link [ -> ]Yo he pulsado, pero si quieres que lean tu artículo suele ser mejor poner un párrafo que cree interés. Wink

aps, ok, pues ahí va un pequeño recorte del artículo:

"Hace tiempo (años) que vengo notando y sintiendo que a los jugadores de toda la vida se nos tiene algo abandonados. Se me entienda: no digo que no saquen y desarrollen buenos juegos ahora ÔÇôque sí-, si no que echo en falta ese afán del desarrollador, del diseñador, del ingeniero, las ganas por sorprender y por forzar al jugador (y por ende a sí mismo) a llegar a un nuevo nivel de destreza, de agilidad de pensamiento y de obsesión a la hora de hacernos pensar en un nivel, en una resolución de un puzzle, lo que nos hace disfrutar de un juego. No estoy diciendo tampoco que no encuentre hoy día juegos que sean difíciles (pero sí menos que antes) y que requieran del usuario toda su atención y concentración..."

gracias por el consejo!! Smile

pero sobre todo me interesa saber vuestra opinión y experiencia sobre el caso.
En respuesta a parte de tu artículo solo puedo decir un nombre: Halo. En consolas es -casi- lo único que mantiene el tipo en la campaña para un jugador en lo que FPS se refiere.

el ejemplo de black Mesa me parece acertado, también Ocarina of time 3D, que siendo un juego de hace 15 años tiene mecánicas que se mean en las "aventuras" actuales.

Leído, y razón no te falta, se echa un montón de menos esos juegos para un jugador en los que la dificultad no solo se basaba en que los enemigos son 10 veces más tochos que tú, yo echo de menos eso de que cada boss tenga una estrategia distinta, o el tipo de dificultad de buscar un objeto y que no esté al lado.

Por otra parte, en otros muhos juegos también echo en falta multijuador local, que poco a poco se va perdiendo, y parece que ya no puedes quedar en casa de un colega para pasarte un juego entre 4 jugadores (por ejemplo, en L4D y en Gears of War, la pantalla partida solo se puede poner para dos jugadores), casi te obligan a que tus amigos tengan otra consola y tengan conexión a internet
Buen artículo. Por suerte aún quedan desarrolladores que no presuponen idiotas a los jugadores y todavía hacen juegos que suponen un reto.

Cómo ya habéis comentado, Dark Souls o Halo entran dentro de esta cada vez más rara categoría. Pero a mí me gustaría comentar otra saga: Ninja Gaiden (la de Itagaki). Estos han sido juegos que no sólo eran largos, si no que te obligaban a dar lo mejor de ti mismo en cada combate, dónde la IA era cabrona pero en el buen sentido, porque además era inteligente, tenías que aprenderte las rutinas de los enemigos y dominar al milímetro todos tus movimientos.
Hay de todo en la viña del señor

Toda la razon, aprovecho para resaltar las recientes palabras de Miyamoto: primero hay que hacer una experiencia para un solo jugador divertida, luego llevarla correctamente al multijugador local, y luego al multijugador online. Si un juego es divertido en el modo para un solo jugador, siempre podrá llevarse con acierto al multijugador.

Es algo que se está perdiendo con tanto juego centrado en el modo online, cuyo modo historia para 1 jugador está ahi solo para rellenar y que la gente no se queje

Aparte de la dificultad, tambien querria criticar el uso de scripts, recientemente vengo de jugar a Uncharted 2 y he visto explosiones, derrumbes de edificios, puentes destrozandose......y todo muy bonito pero me han dejado indiferente, no me han impresionado ¿por que? porque todo queda muy falso, todo ocurre porque tiene que ocurrir, está todo programado

En cambio juego a provocar el caos en el GTA y destrozar cosas en el Red faction y me quedo maravillado ¿por que? porque no es algo que tuviera que suceder, es algo que provoco yo en tiempo real, tengo totalmente el control de todo eso y me encanta. Creo que la diversion pasa por que tus acciones tengan consecuencias reales y que eso te incite a seguir experimentando, no ver como suceden cosas programadas cual pelicula de accion como ocurre en muchos juegos actuales
Cita:Aparte de la dificultad, tambien querria criticar el uso de scripts, recientemente vengo de jugar a Uncharted 2 y he visto explosiones, derrumbes de edificios, puentes destrozandose......y yodo muy bonito pero me han dejado indiferente, no me han impresionado ¿por que? porque todo queda muy falso, todo ocurre porque tiene que ocurrir, está todo programado

En cambio juego a provocar el caos en el GTA y destrozar cosas en el Red faction y me quedo maravillado ¿por que? porque no es algo que tuviera que suceder, es algo que provoco yo en tiempo real, tengo totalmente el control de todo eso y me encanta. Creo que la diversion pasa por que tus acciones tengan consecuencias reales y que eso te incite a seguir experimentando, no ver como suceden cosas programadas cual pelicula de accion como ocurre en muchos juegos actuales

Coincido.

Se abusa muchisimo en algunas sagas de los scripst. Que pueden ser muy bonitos para contarme una historia pero odio que todo este tan dirigido. Siento que me estan quitando la libertad y no me gusta un pelo.

Me ocurre lo mismo con los QTE.
(29-10-2012 14:29)Electric Bradypus link [ -> ]Coincido.

Se abusa muchisimo en algunas sagas de los scripst. Que pueden ser muy bonitos para contarme una historia pero odio que todo este tan dirigido. Siento que me estan quitando la libertad y no me gusta un pelo.

Me ocurre lo mismo con los QTE.
Además de eso, los scripts y qte hacen mucho menos rejugable al título en cuestión. Ya que una vez que lo has terminado, al volver a jugarlo, todo sucederá exactamente igual a tu primera partida. El factor sorpresa de los scripts se desvanece completamente.
Juantxi, no te mentiría si te dijera que eres uno de los mejores redactores que conozco...y esto hoy en día es MUY difícil de ver hoy en día a nivel "profesional".

Ahora, que me llamen lameculos, que voy a seguir pensando lo mismo XD
Páginas: 1 2 3