Encuesta: ¿Cuál es el mejor sistema de combate de la saga Final Fantasy?
Turnos puros (FF I - FF III)
Active Time Battle (FF IV - FF IX)
Battle Turn Variable (FF X)
ATB de FF X-2
Active Dimension Battle (FF XII)
Paradigm Shift (FF XIII y FF XIII-2)
Acción en tiempo real (Crisis Core, Type-0, Versus XIII)
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¿Cuál es el mejor sistema de combate de la saga Final Fantasy?
#13
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Yo me quedo con los del XIII y XIII-2, dejando al margen polémicas y tonterías de esas. Aunque en general me suelen gustar la mayoría de sistemas de batalla excepto el del XII y el del IV.



#14
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(23-11-2012 18:58)DQM link escribió:Yo me quedo con los del XIII y XIII-2, dejando al margen polémicas y tonterías de esas. Aunque en general me suelen gustar la mayoría de sistemas de batalla excepto el del XII y el del IV.

¿Qué tiene de malo el sistema de combate de FF IV?
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
#15
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(23-11-2012 19:14)Sir_Dekar link escribió:¿Qué tiene de malo el sistema de combate de FF IV?
Nada, que no me gusta simplemente, en su día empecé el juego y lo dejé porque no me gustaba nada de nada el sistema de┬á juego, creo recordar que era un bicho marino el ultimo jefe al que me enfrenté o algo parecido, tras ese pelea lo dejé.

Aún tengo pendientes de pasar el VIII y el IX, así que si el del IX es igual que el IV no descarto 2 cosas o que cambie radicalmente de opinión o que deje el juego.
(Ultima edición: 23-11-2012 19:19 por DQM.)



#16
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(23-11-2012 19:14)DQM link escribió:Nada, que no me gusta simplemente, en su día empecé el juego y lo dejé porque no me gustaba nada de nada el sistema de┬á juego, creo recordar que era un bicho marino el ultimo jefe al que me enfrenté o algo parecido, tras ese pelea lo dejé.

Supongo que a lo que se refiere Sir_Dekar es que apenas hay diferencia con el sistema de FFV, VI, VII, VIII y IX. Digamos; ¿Porque te gusta el de FFVIII o VI, y no el de la cuarta entrega?. Simple curiosidad.

Salu2!
#17
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(23-11-2012 19:19)Kaim link escribió:Supongo que a lo que se refiere Sir_Dekar es que apenas hay diferencia con el sistema de FFV, VI, VII, VIII y IX. Digamos; ¿Porque te gusta el de FFVIII o VI, y no el de la cuarta entrega?. Simple curiosidad.

Salu2!
Pues no se, pero en su día la verdad es que no me gustó casi nada, pero no descarto que ahora lo juegue y me guste, yo soy bastante raro para estas cosas XD.

Y yo los FF que he jugado son el IV, VII, X, X-2, XII, XIII y XIII-2.

El VIII y el IX los tengo descargados en mi PS3 pendientes de ser jugados.



#18
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Hola.

Cada sistema tiene sus pros y contras, pero me quedo con los turnos tradicionales, son mi debilidad.

Concretando más, suelo preferir que los roles estén implementados a determinados personajes, restringiendolos, para que así haya más variedad entre ellos y me vea en la obligación de llevarlos todos.

Un saludo.
#19
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(23-11-2012 21:06)Led Zeppelin link escribió:Hola.

Cada sistema tiene sus pros y contras, pero me quedo con los turnos tradicionales, son mi debilidad.

Concretando más, suelo preferir que los roles estén implementados a determinados personajes, restringiendolos, para que así haya más variedad entre ellos y me vea en la obligación de llevarlos todos.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso, en los RPG's por turnos me gusta que cada personaje tenga un rol predeterminado, uno sanador, mago, etc..,



#20
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Tactics,┬á y con diferencia insultante por encima de todos los demás, aunque he de admitir que el del X-2 tiene su gracia, pero lo que son los demás... Meh total, aún si nos limitamos a JRPGs y excluimos los estratégicos me quedaría sin dudarlo con otros como Baten Kaitos Origins antes que con esos.

PD: Nunca entenderé porqué en estos casos el consenso es turnos>tiempo real, si por ejemplo en un Tales of tienes las mismas posibilidades de combate y la dificultad y "estrategia" es prácticamente la misma roto2:
#21
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Mi sueño sería una mezcla del de FF12 (sobre todo el que se vean los enemigos en el escenario), y FF6-7-8-9.

Keep your dreams alive
#22
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El del X por muchisimo, turnos de toda la vida pero sin hacerse pesado y totalmente dinamico, ademas son turnos reales (primero atacas tu, luego el enemigo) y no una loteria con la odiosa barra esa de anteriores entregas, lo que te obliga a pensar mejor las cosas
[Imagen: 5Kh4fak.png]


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