¿Creeis que la próxima generación de consolas será la última?
#13
Cita
Pero a ver, pensemos un poco... las consolas no desapareceran nunca. Lo que si puede desaparecer es el modelo actual, con juegos fisicos etc... pero si dentro de 10 años, la industria esta completamente basada en el juego en la nube, cada compañia lanzara al emrcado un dispositivo con el que poder jugar en la nube a sus juegos. No? Pues ese dispositivo sera la nueva consola de esa compañia...

Es asi de sencillo. Por poner un ejemplo, si yo quiero jugar en la nube al Uncharted 6 de Sony, me tendre que comprar el aparato de Sony que me permita hacerlo. Se llame como se llame. Ya dimos el salto del cartucho al CD, del CD al DVD, e incluso al BR... y se siguen llamando consolas. El dia que el formato fisico desaparezca, esos nuevos dispositivos seguiran llamandose consolas.

Por otra parte, un servicio de juego en la nube en un pais como el nuestro, con la calidad de sus conexiones y los precios de estas, es totalmente inviable.
#14
Cita

Quizá no la última, pues creo que aún darán algún coletazo más después de esta generación. Pero sí, de aquí a 15 años no veo que tengan ningún futuro. Desafortunadamente. Forzarán la transición a lo digital, y aunque tenga más incovenientes que ventajas para los usuarios, si a las grandes compañías les viene mejor ese negocio...

Aún así, con mi bola de cristal veo a Microsoft sacando una consola más después de Durango, un set top box a lo bestia que englobe muchas experiencias lúdicas, no sólo videojuegos. A Nintendo la veo sacando una consola en vez de dos; una híbrida que aúne los conceptos de la sobremesa habitual con un sistema portátil (algo parecido a la WiiU pero sólo con el mando, sin la caja de la consola). Y a Playstation 5... lo siento, pero no la veo en mi bola de cristal. El mercado será más pequeño y una de las tres tiene que caer.
#15
Cita
y que pensais de los juegos mediante tarifa plana?
en plan netflix?
sony esta demostrando con PSN+ que funciona y es viable, y yo lo veo una alternativa muchisimo mejor a la del juego en nube...
[Imagen: firma-1.jpg]
#16
Cita
La tarifa plana estará asociada irremediablemente, al igual que los servicios de alquiler. De hecho el juego en la nube es eso, un servicio, con lo que aparecerán todas las modalidades típicas que se puedan encontrar en la oferta de este tipo de sistemas.

A mí al menos no me gusta ni un pelo. Yo ya me estoy viendo mirando ebay todos los días para comprar antiguas reliquias. Big Grin
#17
Cita
(22-10-2012 19:45)Belegur link escribió:Pero a ver, pensemos un poco... las consolas no desapareceran nunca. Lo que si puede desaparecer es el modelo actual, con juegos fisicos etc... pero si dentro de 10 años, la industria esta completamente basada en el juego en la nube, cada compañia lanzara al emrcado un dispositivo con el que poder jugar en la nube a sus juegos. No? Pues ese dispositivo sera la nueva consola de esa compañia...

Es asi de sencillo. Por poner un ejemplo, si yo quiero jugar en la nube al Uncharted 6 de Sony, me tendre que comprar el aparato de Sony que me permita hacerlo. Se llame como se llame. Ya dimos el salto del cartucho al CD, del CD al DVD, e incluso al BR... y se siguen llamando consolas. El dia que el formato fisico desaparezca, esos nuevos dispositivos seguiran llamandose consolas.

Por otra parte, un servicio de juego en la nube en un pais como el nuestro, con la calidad de sus conexiones y los precios de estas, es totalmente inviable.

La cuestión es que no necesitas aparatos nuevos, solo un dispositivo (el que quieras) que tenga conexión a Internet, y un buen ancho de banda. Piensa que el cloud gaming se podría hacer perfectamente con las consolas actuales, como han comentado, es mas un problema de infraestructura actual, que no de potencia de las consolas.

En algún momento, Microsoft, Ninty o lo que sea se planterán sacar una consola nueva, y dirán, ¿para qué? Sacar consolas implica una inversión brutal, mira a PSVita.

Es mejor sacar el juego en un servicio que la gente pueda disfrutar donde quiera.

Spotify o Neflix son el futuro, tienes el servicio donde quieras y cuando quieras, sin estar ligado a ningún dispositivo físico concreto.

Yo tengo muy claro que el futuro es una tarifa plana de juegos, la pregunta es cuando. Imagina tener acceso a todos los juegos de Sony, de todas las plataformas, tanto actuales como pasados, por 15 euros al mes.

Yo también prefiero el formato físico, pero el contenido digital también tiene garndes ventajas. Puedes acceder a todo el contenido, en cualquier parte, siempre que tengas conexión a Intenet, y aún así, es posible utilizar servicios como Spotify offline, descargando las canciones.
[Imagen: 689923.png]
#18
Cita
Creo que no, y espero que no.

Para mí, siempre será mejor una plataforma cerrada a la hora de desarrollar videojuegos, ya que no es necesario renovar nuestro hardware para ir viendo cosas cada vez más potentes a nivel visual, además del extenso catálogo que suelen ofrecer las consolas.


[Imagen: metroid-2.gif]
#19
Cita
(22-10-2012 20:11)Xiphias link escribió:La tarifa plana estará asociada irremediablemente, al igual que los servicios de alquiler. De hecho el juego en la nube es eso, un servicio, con lo que aparecerán todas las modalidades típicas que se puedan encontrar en la oferta de este tipo de sistemas.

A mí al menos no me gusta ni un pelo. Yo ya me estoy viendo mirando ebay todos los días para comprar antiguas reliquias. Big Grin

Todo tiende hacia el servicio, el software, como producto en si, tiene los días contados.

Así también eliminas la piratería de un plumazo.

La gente está encantada con Steam o PSN+, la nube solo es el siguiente paso. De hecho podría jugar a Diablo 3 si estuviera colgado en la nube. Como mi ordenador es una castaña, pues no puedo.

Tenéis que pensar que hace 10 años no había Youtube, ni web 2.0, ni redes sociales. Todo pasa por Internet, y todo avanza muy rápido, vais a ver vuestra nevera conectada a la red, no lo dudéis.

Yo utilizo google drive y estoy encantado.
[Imagen: 689923.png]
#20
Cita
(22-10-2012 20:20)chente link escribió:Creo que no, y espero que no.

Para mí, siempre será mejor una plataforma cerrada a la hora de desarrollar videojuegos, ya que no es necesario renovar nuestro hardware para ir viendo cosas cada vez más potentes a nivel visual, además del extenso catálogo que suelen ofrecer las consolas.

Con el servicio en la nube no necesitas cambiar de hardware, solo un dispositivo conectado a Internet, con la sufiente banda ancha.

para jugar a Battlefield 3 a tope, y online, necesitaras más banda ancha, y para jugar en medio, en singleplayer, pues mucho menos.

El sistema te configura el juego, en función de la banda ancha que tengas.

Esto no es efectivo a dia de hoy para la mayoría, aunque ahí tenéis Onlive y Gaikai, pero en 10-20 años, y con la mejora en las telecomunicaciones, será el estándar.
[Imagen: 689923.png]
#21
Cita
(22-10-2012 20:29)Bleed82 link escribió:Con el servicio en la nube no necesitas cambiar de hardware, solo un dispositivo conectado a Internet, con la sufiente banda ancha.

para jugar a Battlefield 3 a tope, y online, necesitaras más banda ancha, y para jugar en medio, en singleplayer, pues mucho menos.

El sistema te configura el juego, en función de la banda ancha que tengas.

Esto no es efectivo a dia de hoy para la mayoría, aunque ahí tenéis Onlive y Gaikai, pero en 10-20 años, y con la mejora en las telecomunicaciones, será el estándar.

Y ya dependerías de que tu conexión no tenga microcortes, que sea lo suficientemente potentorra para que te tiren bien los juegos y de que no existan los típicos fallos que todos podemos tener que te dejan sin internet durante días.

Yo no quiero estar unido a internet para jugar por cojones, ni tampoco a un cambio de hardware cada "poco" tiempo salvo un desembolso inicial bastante grande.

Prefiero la comodidad de las consolas (y eso que últimamente sólo juego al PC, y mis últimas 5-6 compras han sido todas para Steam)
[Imagen: metroid-2.gif]
#22
Cita
(22-10-2012 20:36)chente link escribió:Y ya dependerías de que tu conexión no tenga microcortes, que sea lo suficientemente potentorra para que te tiren bien los juegos y de que no existan los típicos fallos que todos podemos tener que te dejan sin internet durante días.

Yo no quiero estar unido a internet para jugar por cojones, ni tampoco a un cambio de hardware cada "poco" tiempo salvo un desembolso inicial bastante grande.

Prefiero la comodidad de las consolas (y eso que últimamente sólo juego al PC, y mis últimas 5-6 compras han sido todas para Steam)

Entenderás que las conexiones que tenemos ahora, no son las que había hace 10 años, ni tampoco las que tendremos en 2025, ó 2035.

Esto es como decir que ves imposible que haya electricidad en cada hogar, o que haya una línea de teléfono.

Todo llega, y las conexiones a Internet no serán un problema en el futuro. Tenéis que pensar con perspectiva, os veo muy centrados en el presente.

Yo hablo de 10-15 años en adelante. ¿Quien tenía conexión a Internet en el móvil en 2003?
[Imagen: 689923.png]
#23
Cita
(22-10-2012 20:48)Bleed82 link escribió:Entenderás que las conexiones que tenemos ahora, no son las que había hace 10 años, ni tampoco las que tendremos en 2025, ó 2035.

Esto es como decir que ves imposible que haya electricidad en cada hogar, o que haya una línea de teléfono.

Todo llega, y las conexiones a Internet no serán un problema en el futuro. Tenéis que pensar con perspectiva, os veo muy centrados en el presente.

Yo hablo de 10-15 años en adelante. ¿Quien tenía conexión a Internet en el móvil en 2003?

Yo no digo, ni mucho menos, que sea imposible en un futuro.

Digo que no quiero depender de que internet vaya bien para jugar, porque problemas de conexión, sí que creo que habrá siempre.
[Imagen: metroid-2.gif]
#24
Cita
Bleed, y cuando quiera irme de vacaciones, al campo, a la montaña, a la playa, ¿como juego?

Yo creo que el formato físico nunca morirá, por mucha nube y por mucha tecnologia que haya.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)