¿Creeis que la próxima generación de consolas será la última?
#1
Cita
Buenas tardes a todos.

Viendo como el juego en la nube parece ser que acabará siendo estándar, que los juegos digitales cada vez tienen más presencia en la industria, y que plataformas como Steam o GoG son tremendamente populares, y obtienen grandes beneficios, ¿no creeis que la próxima generación de consolas será la última?

Teniendo en cuenta que de la próxima gen probablemente aguante hasta 2025, y que las conexiones ADSL presumiblemente serán cada vez mejores, ¿no pensáis que el concepto de consola pierde su sentido/valor?

Espero ansioso vuestras opiniones!
[Imagen: 689923.png]
#2
Cita
No lo creo, siempre hay gente suficiente que prefiere jugar en consolas, además siguen teniendo los juegos exclusivos de cada una, pero bueno, nunca se sabe.
#3
Cita
(22-10-2012 18:49)BlacKirby link escribió:No lo creo, siempre hay gente suficiente que prefiere jugar en consolas, además siguen teniendo los juegos exclusivos de cada una, pero bueno, nunca se sabe.
Coincido.
Muchas exclusividades no sale en PC, hasta de la propia consola de Microsoft. Por lo que mucha gente, que por ejemplo le encante Halo está obligado a tener una consola.

A gusto personal no me gustaría que desaparecieran nunca.
#4
Cita
Espero que no, soy mas de formato físico. De todas formas no por ello conlleva la desaparición de las consolas, Sony por ejemplo puede sacar una PS5 y que no lleve ningún lector. Se crea su propio nubarrón en el limbo con los juegos de su consola y a correr. Pero me da que aun es pronto para prescindir del todo del formato físico. De momento continuarán conviviendo ambas opciones si bien si que creo que van a potenciar mas la descarga digital a partir de ahora.

Saludos.
[Imagen: 2en8arn.jpg]
#5
Cita
Las consolas tienen éxito porque, entre otras cosas, ofrecen una buena relación calidad/precio, además de cierta comodidad que a priori no tiene el PC (repito a priori).

¿Qué sentido tiene lanzar una XBOX 4, si los juegos se pueden sacar en XBOX 3, y jugarlos en la nube?

A eso me refiero, a que dentro de 10 años, seguramente podamos jugar a cualquier juego en cualquier dispositivo que tenga Internet.

No tiene sentido sacar plataformas nuevas, si el hardware deja de ser importante para mover los juegos.

Yo creo sinceramente que Sony, Microsoft y Nintendo sacarán plataformas, tipo Steam, para poder jugar a sus juegos exclusivos.
[Imagen: 689923.png]
#6
Cita
(22-10-2012 18:55)Bleed82 link escribió:Las consolas tienen éxito porque, entre otras cosas, ofrecen una buena relación calidad/precio, además de cierta comodidad que a priori no tiene el PC (repito a priori).

¿Qué sentido tiene lanzar una XBOX 4, si los juegos se pueden sacar en XBOX 3, y jugarlos en la nube?

A eso me refiero, a que dentro de 10 años, seguramente podamos jugar a cualquier juego en cualquier dispositivo que tenga Internet.

No tiene sentido sacar plataformas nuevas, si el hardware deja de ser importante para mover los juegos.

Yo creo sinceramente que Sony, Microsoft y Nintendo sacarán plataformas, tipo Steam, para poder jugar a sus juegos exclusivos.
El hardware de una consola siempre se va a quedar corto al paso de 4 o 5 años, principalmente por eso creo que no será la última generación, siempre necesitarán renovar hardware a cada 15 años como muy mucho
#7
Cita
Y yo que ésto de la nube no lo veo tan claro... de verdad la infraestructura es lo suficientemente sólida cómo para aguantar a los millones de jugadores que hay en el mundo? Supongo que no, entonces quién meterá pasta para que las infraestructuras aguanten?

P.D: He dicho infraestructura aunque la palabra correcta puede ser otra, aún así se entiende el mensaje, no?
#8
Cita
(22-10-2012 19:02)BlacKirby link escribió:El hardware de una consola siempre se va a quedar corto al paso de 4 o 5 años, principalmente por eso creo que no será la última generación, siempre necesitarán renovar hardware a cada 15 años como muy mucho

No es necesario en cloudgaming.

Básicamente con una muy buena conexión, y un servicio como Onlive, puedes jugar a cualquier juego al máximo en cualquier dispositivo.

Para que os hagáis una idea, en la empresa donde trabajo, utilizamos VDIs, tenemos un escritorio virtual, al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo.

La red genera (creo que con VMware) una máquina virtual que genera el entorno que te salga de los huevos. Los desarrolladores tienen máquinas virtuales más potentes que chupan más red que el resto. Pero se puede generar cualquier especificación.

Lo que digo, es que con la nube en juego no es necesario renovar el hardware, solo tener una buena conexión de ADSL.

Repito, ¿para qué lanzar XBOX 4, si con un servicio de cloudgaming puedes jugar a lo mismo en XBOX 3?

En todo caso, las consolas nuevas, solo interesarían a aquellas personas que no tuvieran Internet, o una conexión muy mala.
[Imagen: 689923.png]
#9
Cita
(22-10-2012 19:05)Santi RC link escribió:Y yo que ésto de la nube no lo veo tan claro... de verdad la infraestructura es lo suficientemente sólida cómo para aguantar a los millones de jugadores que hay en el mundo? Supongo que no, entonces quién meterá pasta para que las infraestructuras aguanten?

P.D: He dicho infraestructura aunque la palabra correcta puede ser otra, aún así se entiende el mensaje, no?

Es el futuro, hay que meter pasta en servidores, muchos y muy grandes, pero a la industria es lo que le interesa.

La infraestructura llegará, es lo que están haciendo las principales empresas de servicios de telecomunicaciones, software, etc.

También hubo que invertir pasta para que todo el mundo tuviera ADSL en su casa.

El hardware al final perderá importancia, y todo acabará conviertiéndose en servicios.
[Imagen: 689923.png]
#10
Cita
Es bastante posible que el futuro sea jugar en la nube y la desaparicion de las consolas, pero creo que eso no va a pasar hasta dentro de varias generaciones de consolas, es decir que por lo menos la siguiente generación no va a ser la ultima.

El formato en la nube no es porque lo quieran los usuarios sino porque poco a poco las compañias estan intentando "obligar" a los jugadores a que asi sea, estoy seguro de que la gran mayoria sigue queriendo tener sus juegos en formato fisico con su caja y demas parafernalia pero el juego en la nube les sale mas rentable a las compañias y los usuarios en parte salimos perdiendo, tengo motivos para creer eso pero ya seria meterse en fregados de formato fisico vs formato digital
(Ultima edición: 22-10-2012 19:28 por sonicsaiyan.)
[Imagen: 5Kh4fak.png]
#11
Cita
(22-10-2012 19:09)Bleed82 link escribió:No es necesario en cloudgaming.

Básicamente con una muy buena conexión, y un servicio como Onlive, puedes jugar a cualquier juego al máximo en cualquier dispositivo.

Para que os hagáis una idea, en la empresa donde trabajo, utilizamos VDIs, tenemos un escritorio virtual, al cual se puede acceder desde cualquier dispositivo.

La red genera (creo que con VMware) una máquina virtual que genera el entorno que te salga de los huevos. Los desarrolladores tienen máquinas virtuales más potentes que chupan más red que el resto. Pero se puede generar cualquier especificación.

Lo que digo, es que con la nube en juego no es necesario renovar el hardware, solo tener una buena conexión de ADSL.

Repito, ¿para qué lanzar XBOX 4, si con un servicio de cloudgaming puedes jugar a lo mismo en XBOX 3?

En todo caso, las consolas nuevas, solo interesarían a aquellas personas que no tuvieran Internet, o una conexión muy mala.

La idea está bien, pero eso esta muy cojo aún... Imagínate que vas a cargarte a un jefazo la hostia de chungo y se te cae la conexión por ejemplo, además de que ganarse a todos los usuarios con esa idea iba a ser bastante complicado, solo a unos cuantos con un pastón para poder mantener una super conexión les interesaría.

Además, a opinión personal, como han dicho ahí arriba antes, me gusta tener mis juegos en formato físico, con sus cajitas y poder prestárselos a mis colegas (y que me los presten ellos a mí XD)

EDIT: Y bueno, pensándolo bien, ¿además de todo eso no haría falta que hubiese un PC por cada usuario para poder jugar en la nube? No creo que un mismo PC, por tocho que sea, pueda mover millones de juegos a la vez.
(Ultima edición: 22-10-2012 19:36 por BlacKirby.)
#12
Cita
Por mucho que inviertan sigo viendo complicado imaginar que puedan coincidir, yo qué sé, 5 millones de personas simultáneas en el estreno de GTA8 sin que el sistema pete por todos los lados, y eso sin contar los millones de usuarios que le estén dando a otros juegos. Es un problema que con consolas u ordenadores normales y corrientes no se da porque cada usuario tiene su equipo, ¿pero aguantar eso en un sistema de juego en nube a escala mundial con el consumo tan elevado que pueden tener títulos punteros dentro de 10-20 años? Me da escalofríos el coste computacional que puede llegar a tener un sistema de este tipo completamente arraigado.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)