¿Cómo estamos recibiendo la llegada de la VR?
#25
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(02-02-2017 15:51)Jagang escribió:La publicidad funciona así, hay veces que no la notamos y hay veces que si. Hay veces que no va enfocada a nosotros y otras forma parte de nuestra vida, pero no puedes negarla. La publidad hace que quieras comprar un producto más o menos es un hecho y una ciencia. Puedes coger cualquier estudio de marketing y manipulación del consumidor.

No te digo que no sirva con el consumidor medio, por supuesto que lo hace. Pero que a mi no me afecta en absoluto lo tengo claro. Bueno, de hecho a veces si que me afecta, cuando veo anuncios TAN malos en television que decido no comprar los productos que anuncian, a modo de boicot.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#26
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el interés en general que despierta esta tecnología es 0, y hay buenos motivos para ello.
#27
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Mi postura a nivel de usuario rata/pobretón que busca seguir mejorando su experiencia con videojuegos es muy positiva, pero tengo que aclarar, para mi eran cosas positivas avances como el activator de megadrive, el nintengo-gafas ese VR o hasta ponerse unas gafas celofán en algunos juegos preparados para dar 3D ratero, como ese 3D más logrado en juegos ya en 360 con el Avatar, potenciado con el 3D de la ps3, con mayor trasmisión de resolución y calidad ¡Me encanta sentir mejoras mínimo visuales, más todavía acompañando a juegos! Esto incluye lo que me gustó el concepto wii aun sin juegos completos que la completasen en muchos casos. Vamos, que en la puta vida me negaré a que los avances y tecnología me sigan ofreciendo experiencias mejoradas.

Pero ¡Ah! Lo decía Scorcesse en sus personajes en Casino "siempre el dinero, siempre el puto dinero", y es que si no se traduce en experiencias profundas jugables no solo en juegos concretos, sino en catálogo e intenciones, la cosa se termina diluyendo como un azucarillo en un te oriental. Y el tema es que cada avance ha supuesto que las compañías metan más dinero extra a programar y producir, e incluso con compañías fuertes, si el grueso del sector no ve resultados comerciales que compensen, pues esto es cuando las ruedas cuadradas de carro eran más baratas de producir y las redondas necesitaron de "Mesopotamia INC" con una fuerte inversión global para convencer a todo el mundo con resultados que se producía más dinero que con aquellas de cuatro lados atados a los carros.

La RV creo, y sin probarla, que ahora mismo es un claro avance en algunas cosas, como han sido otras cosas en otros campos del videojuego, pero entre la inversión extra, la adaptación a según que géneros, y la respuesta del público que compense con ingresos los gastos extra, pues ahí sigue en el terreno de lo chungo para avanzar e implantarse. Mismamente, las 3D van para atrás, cuando en ps3 se consiguieron resultados chulos, pero sobre todo, en pc, con la Nvidia glasses esas, que (para variar) no he probado, y han tenido a amigos míos, alunizados y flipados con su calidad, "mejor que en cines 3D, Ross" me decían los cabrones. Pero eso, gasto extra, ingresos que no cuadraban con ese extra :/
(Ultima edición: 03-02-2017 04:49 por Rosstheboss.)
#28
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(03-02-2017 04:47)Rosstheboss escribió:Mi postura a nivel de usuario rata/pobretón que busca seguir mejorando su experiencia con videojuegos es muy positiva, pero tengo que aclarar, para mi eran cosas positivas avances como el activator de megadrive, el nintengo-gafas ese VR o hasta ponerse unas gafas celofán en algunos juegos preparados para dar 3D ratero, como ese 3D más logrado en juegos ya en 360 con el Avatar, potenciado con el 3D de la ps3, con mayor trasmisión de resolución y calidad ¡Me encanta sentir mejoras mínimo visuales, más todavía acompañando a juegos! Esto incluye lo que me gustó el concepto wii aun sin juegos completos que la completasen en muchos casos. Vamos, que en la puta vida me negaré a que los avances y tecnología me sigan ofreciendo experiencias mejoradas.

Pero ¡Ah! Lo decía Scorcesse en sus personajes en Casino "siempre el dinero, siempre el puto dinero", y es que si no se traduce en experiencias profundas jugables no solo en juegos concretos, sino en catálogo e intenciones, la cosa se termina diluyendo como un azucarillo en un te oriental. Y el tema es que cada avance ha supuesto que las compañías metan más dinero extra a programar y producir, e incluso con compañías fuertes, si el grueso del sector no ve resultados comerciales que compensen, pues esto es cuando las ruedas cuadradas de carro eran más baratas de producir y las redondas necesitaron de "Mesopotamia INC" con una fuerte inversión global para convencer a todo el mundo con resultados que se producía más dinero que con aquellas de cuatro lados atados a los carros.

La RV creo, y sin probarla, que ahora mismo es un claro avance en algunas cosas, como han sido otras cosas en otros campos del videojuego, pero entre la inversión extra, la adaptación a según que géneros, y la respuesta del público que compense con ingresos los gastos extra, pues ahí sigue en el terreno de lo chungo para avanzar e implantarse. Mismamente, las 3D van para atrás, cuando en ps3 se consiguieron resultados chulos, pero sobre todo, en pc, con la Nvidia glasses esas, que (para variar) no he probado, y han tenido a amigos míos, alunizados y flipados con su calidad, "mejor que en cines 3D, Ross" me decían los cabrones. Pero eso, gasto extra, ingresos que no cuadraban con ese extra :/

 Comparar las gafas 3D con la VR, es normal que pase a quien no las ha probado, pero no es equivalente, ni de lejos...

Si cataras unas sesión con Batman VR, London Heist, Until Dawn, la demo del X-Wing y Resident Evil 7 te garantizo que lo verías mucho más claro... sisi1
(Ultima edición: 03-02-2017 08:38 por Icaro3m.)
"La rueda", "El Fuego", "La Penicilina" y "Ocultar firmas", grandes inventos de la humanidad!
#29
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Aquí porque somos unos viejóvenes y cualquier cosa que nos saquen y que sea diferente a lo que hemos estado acostumbrados los últimos 20 años no nos hace gracia, pero esto nos pilla cuando teníamos 15-20 y se nos hace el culo PepsiCola a todos por tenerlas.

Yo cuando pille la PS4 me lo pensaré, antes tengo que probarlas porque me mareo fácilmente y no las voy a comprar a ciegas. Además, el RE VII no se yo si es un buen aliciente para mi... roto2rie
(Ultima edición: 04-02-2017 08:33 por goshe.)
[Imagen: firma.jpg]
Miembro de la iglesia Pachteriana. ¡ALABADO SEA EL PROFETA!
#30
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Yo creo que el tema de los mareos será cuestión de costumbre. Gente de +40 años que a duras penas ha tocado un pad me ha dicho que se marea con un juego tradicional en tv, cosa que para nosotros es impensable XD
[Imagen: charlieferrari13.png]
#31
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(04-02-2017 15:04)charliewoodhead escribió:Yo creo que el tema de los mareos será cuestión de costumbre. Gente de +40 años que a duras penas ha tocado un pad me ha dicho que se marea con un juego tradicional en tv, cosa que para nosotros es impensable XD

Pues noh abrá gente que se marea jugando a FPS por el FOV...
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
#32
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Creo que mi primer juego en primera persona fue Thief y me mareaba jugando. Luego fue llegar a un escenario donde te cambiaban la gravedad en una mansión y tuve que dejarlo. La cosa es acostumbrar al cerebro y al ojo, nada más.
[Imagen: WZSsaPY.jpg]
#33
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Yo creo que nadie duda que estamos ante el futuro de los videojuegos. Y si me apuras de parte del cine y del multimedia en general.

Pero es lo que comentáis, toda nueva tecnología tiene un proceso, especialmente cuanto más distinta es respecto a todo lo anterior. Por desgracia creo que aún estamos bastante lejos de tener estándares rocosos en VR.

Y no solo es tema de hardware, los desarrolladores de soft son los primeros que están aprendiendo por ensayo-error que es lo que funciona y que es lo que no para la VR, tanto a nivel de ergonomía perceptiva, como a nivel de mecánicas juagbles. De aquí con el tiempo surgirán unas convenciones y herramientas que faciliten el diseño de experiencias VR cada vez más perfectas.

A nivel estrictamente empresarial, debo quitarme el sombrero por Sony. No sé si están vendiendo mucho o poco, pero hay que reconocerles los cojonazos enormes que han tenido de invertir en colocar un par de cascos VR en cada tienda. Oculus y Vive serán mejores, pero ahora mismo no existen en la mente del consumidor medio. Son productos nicho, que por si solos—y si siguen con su política comercial actual—jamás iban a ejercer de rompehielos. Agradezco que Sony haya tenido la audacia de dar un paso al frente, porque aunque no lo notemos estoy seguro que han acelerado el proceso de "democratización" de las VR más de lo que pensamos.

Un Saludo
#34
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Yo el mayor problema que le veo al igual que se la veía al 3D es el meterse un trasto cada vez que quieres jugar a algo. (en el caso de las 3D las puñeteras gafitas)
Me explico, no se si se puede dejar ya montado y es facil poner y quitarse eso cada vez quieras jugar. Ahora mismo veo cables por todas partes y un casco engorroso a montar cada vez que quiera darle uso a eso.

Estoy segurísimo que a la que las pruebe, la cago y las querré, por eso me mantengo un poco esceptico y a la espera de que salgan más juegos y menos experiencias/demos a la par que baje el precio.
[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]
#35
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El nuevo Kinect.

Al menos el chorrimando de Wii no tenía un precio prohibitivo. Y el control no impidió la llegada a la consola de juegos más serios como Fire Emblem Radiant Dawn, Xenoblade Chronicles y The Last Story.

A la VR la ocuparía sólo para cosas como viajar por el cielo con los skells de Xenoblade Chronicles X.
Tengo la 3DS hace unos 3 o 4 años, y le ha dado cero uso al 3D por ejemplo. En caso de salir un add-on VR para Switch, dudo realmente que lo compre alguna vez.

Tal como no he comprado la PS VR, a pesar de tener una PS4.
(Ultima edición: 04-02-2017 18:55 por Sir_Dekar.)
#36
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(04-02-2017 18:54)Sir_Dekar escribió:El nuevo Kinect.

Al menos el chorrimando de Wii no tenía un precio prohibitivo. Y el control no impidió la llegada a la consola de juegos más serios como Fire Emblem Radiant Dawn, Xenoblade Chronicles y The Last Story.

A la VR la ocuparía sólo para cosas como viajar por el cielo con los skells de Xenoblade Chronicles X.
Tengo la 3DS hace unos 3 o 4 años, y le ha dado cero uso al 3D por ejemplo. En caso de salir un add-on VR para Switch, dudo realmente que lo compre alguna vez.

Tal como no he comprado la PS VR, a pesar de tener una PS4.

[Imagen: giphy.gif]

Me parece una comparación esperpéntica, la verdad. Yo tampoco tengo la PS VR y no por escepticismo: a lo mejor si hubiera 10 triple A de mi gusto y diseñados para VR me lo pensaba. Pero eso no dice absolutamente nada a favor o en contra de la tecnología y su proyección futura.


Un Saludo


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