¿Algún fan de Iron Maiden?
#49
Cita
Pff, Dave Grohl es un baterista-gutarrista-bajista de la hostia...



Pero si, Nirvana en si pues...
#50
Cita
(29-08-2013 18:24)Juntacadaveres link escribió:Nirvana no sabían ni como se coge una guitarra y eso no les ha impedido hacer canciones memorables.
Pero si Cobain tocaba la batería cuando era un enano, ¿no? Y tocaba el piano y la de Dios.
#51
Cita
(29-08-2013 18:47)Jase link escribió:Pero si Cobain tocaba la batería cuando era un enano, ¿no? Y tocaba el piano y la de Dios.

Cobain en la guitarra era hipermegalimitado, no salía apenas de los acordes por quintas. Y los solos son un mehhh de cojones. De hecho se suele decir que Nirvana tiene más solos de bajo que de guitarra.

Éste son para mi dos ejemplos de gran composición en guitarra con rápidez:





EDIT: Pivones tocando The Trooper. Creo que me acabo de enamorar:



(Ultima edición: 29-08-2013 19:44 por Alastor83.)
#52
Cita
Malmsteem es precisamente el ejemplo perfecto de virtuoso que no sabe componer. Sabe tocar la guitarra muy bien, pero el día que componga algo medianamente decente lo celebrarán en su casa.

(29-08-2013 18:47)Jase link escribió:Pero si Cobain tocaba la batería cuando era un enano, ¿no? Y tocaba el piano y la de Dios.

No sé lo que tocaba Cobain de pequeño, pero las canciones de Nirvana son más simples que el mecanismo de un lapicero, y aún así (o precisamente por eso) tiene unos cuantos temas memorables. Y cuando digo simples me refiero a la técnica ojo, que luego hay que componerlas... eso es lo difícil, componer una buena canción con lo justo, con lo que necesites, ni ponerle de más, ni ponerle de menos, y no tocar una escala a toda leche sin venir a cuento simplemente para demostrar que sabes hacerlo. Lo de Malmsteem no es música, es masturbación.
#53
Cita
Eso sí, es como los Ramones, música más simple no puede hacer xD

A mí Malmsteen me parece que compone bien.
#54
Cita
Precisamente por ser tan simple las conoce todo dios.
#55
Cita
Si no fuera tan vago pondría de Malmsteem flamenco diablo que me encanta, no se que número tendrá en filmactivity o metacritics pero me mola mucho como toca este bastardo.
#56
Cita
John Petrucci también es un gran ejemplo, de los mejores, de composición y virtuosismo.
#57
Cita
¿Petrucci? ¿En serio? La verdad, creo que debemos entender cosas distintas respecto a lo que es una buena composición.
#58
Cita
Queréis velocidad a la par que buena composición y ya de paso riffacos de la hostia?

Paul Gilbert
Victor Smolski
Nuno Bettencourt

Esos 3 son vuestros hombres.
"Hola, soy Rosell y esto es JACKASS"
#59
Cita
(30-08-2013 11:15)Juntacadaveres link escribió:¿Petrucci? ¿En serio? La verdad, creo que debemos entender cosas distintas respecto a lo que es una buena composición.

John Petrucci tiene solos de guitarra tremendos mezclando partes lentas y rápidas de manera fabulosa.
#60
Cita
(30-08-2013 12:53)Alastor83 link escribió:John Petrucci tiene solos de guitarra tremendos mezclando partes lentas y rápidas de manera fabulosa.

Si no digo que no, lo que digo es que su problema (y el de la mayoría de guitarristas virtuosos procedentes del metal, por no decir todos) es que crean buenos puzzles sonoros, pero a sus composiciones les falta alma, no transmiten, y en el caso concreto de Petrucci, aburren a las ovejas, curiosamente en este caso es algo que también ocurre con muchos discos de Dream Theater, llevan la técnica más allá, mezclan bien las partes lentas y rápidas, los cambios de ritmo, pero se olvidan el hacer buenas canciones por el camino.

El ejemplo que ha puesto Ross de Malmsteem es a lo que me refiero, no puedes tocar flamenco como lo toca él, como si intentase demostrar algo, haciendo escalas a toda hostía, metiendo punteos que no pintan nada, etc. el flamenco no es tocar rápido, es tocar transmitiendo. ¿Son virtuosos los guitarristas de flamenco? Muchos sí, pero la virtuosidad está sometida a la composición y a la transmisión de emociones, es un vehículo, no un fin, y no la revés, como le pasa al bueno de Yngwie.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)