¡Aconsejadme UN SEGUNDO PC, tios!
#13
Cita
(11-02-2024 18:09)JuanmaNPI escribió:Bueno, si ya lo has comprado es tontería opinar XD

Solo decir que madre mía como están los precios por allí... aquí esa CPU cuesta 340€ al cambio.

XD  Nunca viene mal una opinión para saber cuanto he metido la pata.
A ver con quien hice la config ya me dijo que era innecesario tanto procesador y bueno se amoldó a lo que le fuí pidiendo respecto a caja tamaño y demás.

Los precios del mundo del PC son una puñetera locura, joder mi primer PC gaming casi top me costó 1000€, y hoy día no he puesto ni gráfica  XD
#14
Cita
Aún así no es mala usar ese BICHARDO de proce para otra posible configuración más adelante. Y aún con todo, habrías logrado tu objetivo de tener algo más o menos gaming, a falta de conocer más detalles de la gráfica que trae montada, que lo poco que he visto de la misma se la ve potente para ser una integrada. Todo ello lo encapsulas en un rectangulillo manejable y que puedes poner donde mejor te convenga, y me parece una buena compra realmente.
[Imagen: 49599.png]
#15
Cita
Gracias Rossito, a ver el PC es de mi hermano, venía del R9 7940HS con una 780M Integrada, ahora el PC trae el R9 7900 con la misma integrada.

Mirando en webs de comparativas, el sobremesa rinde un 25/30% más que el MiniPC, yo he intentado jugar en mi cacharrillo y bueno es para cosas sencillas, a 1080p te hace el apaño hasta con el Cyberpunk según Youtubers, yo solo he probado la demo del Robocop y hacía un renderizado rarísimo, todo parecía tener ghosting en patalla, era como ir borracho hasta las trancas.

Debería probar a jugar a más cositas pesadas a ver que ocurre.
(Ultima edición: 12-02-2024 21:12 por Revoc.)
#16
Cita
Bueno pues voy a aprovechar el hilo para contar una triste historia.

Llegan las ofertas del Día del Presidente y ponen un Lenovo de 1100$ a 700$... 400$ menos así sin anestesia. Con Ryzen 7840 y RTX 4050 de 95W

Encima, si lo pillo en la web de Lenovo me descuentan 35$ más por ser maestro, id sumando.

Y usando la app de Rakuten, otros 70$ menos.

Y al hacer la cuenta en la web de Lenovo y crear cuenta nueva... otros 22$ menos.

Vamos, una ganga.

Total, me meto, meto el bicho en la cesta, comprueban que soy maestro, que uso la app, que es cuenta nueva, que uso la tarjeta de pago indicada.. me juntan todas las promos que son compatibles... y cuando está pagando falla.

Tras varias horas intentando arreglarlo y usando 6 métodos de pago distintos, busco en internet y está lleno de gente que ha tenido exactamente el mismo problema y es de forma random totalmente, no hay motivo real, solo que la web funciona mal. Así que nada.

La putada es que después de poder pillar ese bicho por ese precio... y después de esa oportunidad, ir a pagar lo menos 100 pavos más por tener lo mismo en otra web, pues ya jode. Así que nada.
#17
Cita
Falla? o "falla"?
#18
Cita
(16-02-2024 22:10)Revoc escribió:Falla? o "falla"?

Nono, sin comillas jejeje

Leyendo, es común, la web da fallos aleatorios, se encabezona en que no, y está Reddit lleno de gente quejándose desde hace tiempo. Y todo muy random... que si ahora he probado esto y al fin funciona, otro diciendo perdona estoy haciendo eso mismo y no va... gente que "no me va y al día siguiente haciéndolo igual ya sí ha ido..."

Total, llego, veo que la venta es en asociación con Best Buy, de hecho el mismo lo tiene Best Buy pero claro, ahí ni descuento de maestro ni cashback de Rakuten... así que son 700$ y ya me había hecho a la idea de lo otro... 

Total, miro por mirar, a ver qué hay que no sea en connivencia con Best Buy y veo el LOQ 16, modelo superior, eso si,  pavos, 300 más... pero claro, trae 1Tb de SSD, 16Gb DDR 5600, mejor pantalla a parte de más grande, mejor ventilado por el mayor tamaño del chasis, y la RTX 4060 de 115W (que la mayoría lo montan de 75 o incluso 45). Calculando que al de 700 le tengo que meter luego RAM y SSD por mi cuenta, y que el otro al pillarlo en la web tengo el descuento extra de maestro... pues serían cerca de 800 Vs 960, bueno, ni tan mal.

Y de paso me llevo el que me molaba. Que si, que me gasto 200 pavos más, pero ya que te pones...

Pues voy, pongo PayPal como forma de pago para quitarme de problemas (los de Best Buy solo dejaban tarjeta, los propios de Lenovo sí dejaban PayPal) y... fallo de autenticación ¿pero qué, con PayPal?

Total, que me rindo y me pongo a mirar opciones parecidas y doy con dos opciones:

1- Un Acer Nitro V con 4060 sin capar los W. 900 pavos en lugar de los 960 del otro pero, eso si, peor CPU, peor memoria, mitad de SSD, peor pantalla tanto en brillo como en tiempo de respuesta... 15"...  pero oye, 900... ni tan mal.

2- Un ASUS TUF con 4070 venga ya alegría, por 1000... pero eso si, con DDR4 3200 y CPU Intel 12th... encima me cobran envío... nah, descartado que además la 4070 laptop con la sobremesa tienen mucha diferencia. La 4060 la gracia es que es el mismo chip por una vez, a menos frecuencia pero el mismo chip, y rinde muy muy similar al sobremesa si no está capado.

Total, veo que donde venden el Acer (ya me jodía comprar el Acer, pero bueno) también tiene programa de descuento a maestros así que paso mis credenciales para ver qué descuentan... y resulta que nada XD

Pero, y aquí viene el plot twist, mientras me confirmaban lo del descuento del ACER inexistente, y antes de ya comprarlo sin el descuento, me meto en Lenovo de nuevo, hablo EXACTAMENTE LO MISMO DE ESTA MAÑANA de pagar por PayPal con el mismo método de cobro en Paypal y todo... Y FUNCIONA.

Así que nah, LOQ 16 con Ryzen 7 7840HS, 16GB DDR5 5600, 1Tb SSD, RTX 4060 115W... 960$ pero no acaba ahí la cosa.

Resulta que en Rakuten (una app de cashback que te manda cheque directamente, nada de saldo ni porras) tenía 10% en Lenovo así que 96$ en cheque ... pero además otros 10$ de la tarjeta usada como garante de PayPal... pero además 30$ en la propia web de Lenovo que usaré para una funda y alguna otra chuminada, que hay envío gratis ahora.

Total, el portátil, redondeando y descontando los cashback, me ha salido a 850$, not bad ^^

Ahora, que todo llegue bien y tal.
#19
Cita
Hostia me alegro, mira que te ha costao pero al final te pillas un buen cacharro, con tropecientos descuentos.
Me recuerdas a una escena no se si era de Me llamo Earl, o Los Simpsons (anda que vaya memoria la mía) donde aparece la típica Karen con cientos de cheques descuento y le sale gratis  XD

Mi hermano ya tiene su nuevo PC y eso va que te cagas.
Una pregunta, es diferente la arquitectura del Ryzen9 en un MiniPC que en un sobremesa? por que en el MiniPC le era imposible instalar BlueStaks (el emulador de Android) por ser incompatible con el procesador, en el sobremesa cero problemas.

Anoche estábamos los dos en mi cuarto con mi MiniPC que es el mismo que devolvió el, viendo una peli en la TV y 2 VECES me dió el pantallazo azul de la muerte en 10 minutos, ya devolvimos el otro por eso, pero el mío lo hacía de forma muy ocasional, pero coño lo de anoche ya fué el "acabose".

Me da por googlear y acabo en varios hilos de Reddit y todos tienen el mismo problema, por lo visto han ido sacando actulizaciónes de la Bios y a algunos parece que les va mejor pero a otros aún peor, ya ni me atrevo a intentarlo, parece ser un tema de Drivers por parte de AMD pero nadie se pone de acuerdo.

La gente intentando tocar opciones de la Bios que no se ni que son, otros de Drivers, etc, estoy hasta la POLLA la verdad, ya desconfío del aparato y no estoy cómodo con el, tan pronto te pegas 1 semana perfecta como de repente te hace la vida imposible.

Voy a intentar tramitar de nuevo la devolución del mío, pero Amazon tiene que estar hasta los cojones de mi por que es el 4 que compro y devuelvo (a lo mejor yo también soy subnormal), ya me costó que me aceptaran el de mi hermano, ya veremos que pasa con el mío.

Si tengo suerte y me lo quito de encima me pillo el mismo PC que el, nada como uno de toda la vida.
(si alguien se lee semejante tocho, que sepas que te quiero)
(Ultima edición: 22-02-2024 23:52 por Revoc.)
#20
Cita
Bueno, los chips que se usan para minipc o portátil suelen ser algo distintos aunque, groso modo, la arquitectura es la misma... no debería poder instalarse el emulador en uno y no en otro, si no es por tema de que no tenga instalada alguna dependencia requerida.

En fin, yo por ahora bien, acabo de recibir el portátil, viene con teclado en inglés pero he podido configurarlo para poder utilizar tildes, que es lo que suele doler, y la eñe es fácil de poner también. Si llego a saber esto hace año y medio, igual no me hubiese pillado el MAC por tener teclado español. Aunque bueno, en casa somos dos así que tampoco viene mal tener dos ordenadores... que este es para jugar, no vamos a engañar a nadie a estas alturas de vida.

Por cierto, he tenido problemas con la entrega, he contactado con Lenovo, y me han dicho que por las molestias me devolvían 50$ más... no los veo por ningún lado (se supone que tardan una semana) pero mira... ah, y que me dan 3 meses de GamePass Ultimate, eso sí lo tengo ya para canjear cuando quiera, que será en verano, imagino.
#21
Cita
No si al final te sale a devolver macho.
(Ultima edición: 23-02-2024 13:40 por Revoc.)
#22
Cita
Joé, Revoc, veo que tenemos la negra con las cosas informáticas. Un mini-PC que se 'sature' por ver una triste peli me parece flipante. Y ya lo de que no te coja un emulador... Mi experiencia con dos Ryzen en sobremesa es muy buena, y como dice Juanma, quizás es que falte instalar algo adicional. Muchos emus piden mierdas como "esto funciona con la última versión de C++ Carachorra@", y quizás por ahí vendría. Pero lo de la peli ya digo que me deja loker. El VLC lo coge todo y encima es sumamente ligero incluso en vídeo a 4K. Parece que por lo que sea, esos modelos directamente han salido malos de fábrica, no son problemas puntuales. En Intels lo he leído muchas veces, que si tal proce o tal otro daban fallos de serie porque bla y porque ble. AMD está haciendo un muy buen trabajo en procesadores en los últimos años, y ya digo que me sorprende que les pueda haber salido una cagada semejante.

Y nada, el puto Juanma y sus descuentos por ser maestro, jódelo. Luego dice que en España se despilfarra pasta, las paguitas y tal y tal y tal tila
[Imagen: 49599.png]
#23
Cita
(23-02-2024 20:40)Rosstheboss escribió:Joé, Revoc, veo que tenemos la negra con las cosas informáticas. Un mini-PC que se 'sature' por ver una triste peli me parece flipante. Y ya lo de que no te coja un emulador... Mi experiencia con dos Ryzen en sobremesa es muy buena, y como dice Juanma, quizás es que falte instalar algo adicional. Muchos emus piden mierdas como "esto funciona con la última versión de C++ Carachorra@", y quizás por ahí vendría. Pero lo de la peli ya digo que me deja loker. El VLC lo coge todo y encima es sumamente ligero incluso en vídeo a 4K. Parece que por lo que sea, esos modelos directamente han salido malos de fábrica, no son problemas puntuales. En Intels lo he leído muchas veces, que si tal proce o tal otro daban fallos de serie porque bla y porque ble. AMD está haciendo un muy buen trabajo en procesadores en los últimos años, y ya digo que me sorprende que les pueda haber salido una cagada semejante.

Y nada, el puto Juanma y sus descuentos por ser maestro, jódelo. Luego dice que en España se despilfarra pasta, las paguitas y tal y tal y tal tila

Eh, que aquí si una empresa quiere hacerme un descuento gracias doy, pero no me lo dan con el dinero que le quitan a la gente del bolsillo de forma involuntaria XD

De hecho han venido los padres a darme pasta para cosas para mi clase... 500$ me han soltado... y la gracia es que no sé qué hacer con ellos porque, de hecho, aquí la escuela pública tiene, de lejos, bastante más recursos de los que gozo en España... voy a echar un ojo, igual alguna cosa para organizar mejor la clase y libros para la biblioteca de mi clase, que ya de por sí es bastante generosa.

Bueno, y siguiendo con el tema del hilo, si, AMD está haciendo un buen trabajo desde hace mucho. De hecho la gran cagada en CPUs últimamente ha sido de parte de Intel, que se ha destapado que las CPUs de 13 y 14 generación... tienen un problema gordo al funcionar con dx12.. pero gordo nivel acabar jodiéndose físicamente... y la solución de tapadillo sin decir nada ha sido que cuando llega algo dx12 a la CPU, ésta baja el rendimiento muy mucho para evitar problemas... ha tardado mucho en que alguien se de cuenta.
#24
Cita
(23-02-2024 20:40)Rosstheboss escribió:Joé, Revoc, veo que tenemos la negra con las cosas informáticas. Un mini-PC que se 'sature' por ver una triste peli me parece flipante. Y ya lo de que no te coja un emulador... Mi experiencia con dos Ryzen en sobremesa es muy buena, y como dice Juanma, quizás es que falte instalar algo adicional. Muchos emus piden mierdas como "esto funciona con la última versión de C++ Carachorra@", y quizás por ahí vendría. Pero lo de la peli ya digo que me deja loker. El VLC lo coge todo y encima es sumamente ligero incluso en vídeo a 4K. Parece que por lo que sea, esos modelos directamente han salido malos de fábrica, no son problemas puntuales. En Intels lo he leído muchas veces, que si tal proce o tal otro daban fallos de serie porque bla y porque ble. AMD está haciendo un muy buen trabajo en procesadores en los últimos años, y ya digo que me sorprende que les pueda haber salido una cagada semejante.

Y nada, el puto Juanma y sus descuentos por ser maestro, jódelo. Luego dice que en España se despilfarra pasta, las paguitas y tal y tal y tal tila

Ross, no es cosa del VLC en si, sino de un tema o de Bios respecto al proce en versión mini, o de Drivers, al menos eso es lo que se lee en foros al ser un problema generalizado.

Lo del emulador, por lo visto el procesador carece de ciertas "Instrucciones" que le impiden ejecutar según que cosas, no me pidas detalles por que no los se, que la versión de sobremesa si tiene, parece que las arquitecturas son distintas a pesar de ser la misma gen de procesadores.
Ya estuve yo indagando en webs, instalando cosas, complementos, configurando, poniendo cosas en bíos etc y nada, era culpa de lo que dije antes.

Los de Minisforum sudan de mi petición de garantía, espero que Amazon me devuelva mis billetes como ya hizo con el otro.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)