[Portal de 33bits] Tormenta de plomo 3.0 Doom/Doom2
#5
Cita
[Imagen: cigala2_hori.jpg]

Yo soy el amigo que en esa cena te dice "quillo como vas a conducir de vuelta si vas como una cuba" y te quita las llaves. En ese momento te cagas en su puta calavera... pero te está salvando la vida sisi

Que ojo, a mi el juego de SNES me encanta, pero como dice DigitalFoundry en un vídeo con todos los ports consoleros del primer Doom, las consolas de 16bits estaban muy capacitadas para unas cosas pero se quedaban cortas en otras. La SNES necesitó todo un FX2 para el Doom 1 y aún así es una versión "muy mala" que se arrastra a 10fps, sin textura alguna en suelo y cielo y otros problemas. Y eso, del Doom1... entonces en un vídeo del Doom 1 como va a ser reseñable lo que hacía la SNES a pelo con su CPU super lenta a 3.5mhzs cuando ni su versión de Doom con FX2 lo es.

Y, ojo de nuevo, mérito tiene lo del JP que con ese chip tan chungo hayan hecho esas fases ¿eh? Pero por entonces ya había cosas superiores en consolas, como el Star Cruiser de Megadrive que salió 3 años antes y mueve polígonos reales en tiempo real. Corporation es del mismo año y también es 3D en tiempo real y con escenarios más complejos. Tampoco son reseñables juegos de 1 año después como Bloodshot o Zero Tolerance que utilizan la misma técnica de raycasting y son más complejos y se mueven mejor... pero siguen siendo más "Wolfenstein" que Doom, simplemente porque las 16bits a pelo no daban para más. Se podría comentar la fase de bonus de Toy Story que es más meritoria pues si bien es igual de limitada en cuanto a mapeado y aparición de elementos (en este caso no son enemigos) se mueve con mucha más soltura y suavidad. 

Todo esto, en consolas, había que hacerlo a golpe de CPU pura y dura, no había ayudas, y la SNES dependía del todo de sus efectos por hardware y chips de apoyo. Megadrive ahí tenía mucha ventaja, y aún así no hay ningún juego equiparable ni de lejos a Doom. No podían con ese motor ni ese tipo de juegos con distintos niveles. Tenían que ser a lo Wolfenstein. Y de hecho... :





Pero si querías hacer algo más avanzado como un Duke Nukem 3D en 16bits... lo tenías que convertir en un Wolfenstein:





Al final, en este género, lo más remarcable estaba siempre en ordenadores porque siempre estaban a la última y las consolas estaban atadas a sus ciclos de vida con lo que tiraban para aquello para lo que fueron diseñadas, y si las sacabas de ahí te encontrabas con grandes limitaciones.

Es como si hablamos en un vídeo de juegos que avanzaron en las técnicas de scroll multidireccional y decimos oye no has hablado del juego de MSX tal que estaba bien... si bueno estaba bien pero el MSX no tenía scroll por hardware y era un dolor de huevos hacerle un scroll medio decente así que es normal que, aunque haya un juego que consiga un scroll decente y meritorio en la máquina, en un vídeo sobre los mejores... no aparezca.

Otra cosa es que Ricardo tenga a bien hacer un aparte con una selección de juegos relevantes dentro de las consolas, bien porque para esa generación ya fuesen un avance, bien porque exprimiesen bien la máquina a pesar de la limitación obvia, bien porque supusieran el inicio de la fusión de géneros en Pc y consolas que sucedió de lleno con la primera XBOX con juegos como Doom 3 y Half Life y terminaron de certificarse en XBOX 360 con el CoD2... etc.

Que no es por ser cortarrollos, que ya te digo que el JP de SNES precisamente es un juego que me encanta y tiene mérito hacer eso con una SNES en las fases interiores, es que simplemente en el 93 lo que se manejaba en Pc estaba a años luz en ese género a lo que se podía ver en una consola. Comparar el Doom de Pc o el Rise of The Triad con el JP de consolas es como comparar técnicamente cualquier juego de SNES y su versión de NES.


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RE: Tormenta de plomo 3.0 Doom/Doom2 - por JuanmaNPI - 16-12-2018 12:25
Tormenta de plomo 3.0 Doom/Doom2 - por Sefer - 16-12-2018 12:41
Tormenta de plomo 3.0 Doom/Doom2 - por Sefer - 17-12-2018 19:43

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