33bits

Versión completa: Tormenta de plomo 3.0 Doom/Doom2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: doom-video-cover-1024x576.jpg]


Demonios del infierno y marines espaciales. Tecnología futurista y horror. Sierras mecánicas y escopetas. Aliens vs Evil Dead. Esa era la idea que dará forma al nuevo juego de id Software. Y Carmack lo bautizará inspirado por la película “El color del dinero”. Había nacido Doom. Hace ahora 25 años, los chicos de id Software cambiaron para siempre el mundo del videojuego.


Por @Ricardo 




Continúa aquí
No me extraña que la gente no comente, la música que molaba del Doom para el vídeo era la de la segunda tanda de niveles (según la versión snes, la que combinaba sci-fi con satanismo), pero el programa y entrada son excelentes, y me siguen recordando que........soy viejo Sad

P.D. Las fases del Jurassic Park de Super Nintendo son de 1993, anteriores al Doom 2, ñe, ñe, ñeeeeeeeeeeeeeeeeee
(16-12-2018 03:08)Rosstheboss [ -> ]No me extraña que la gente no comente, la música que molaba del Doom para el vídeo era la de la segunda tanda de niveles (según la versión snes, la que combinaba sci-fi con satanismo), pero el programa y entrada son excelentes, y me siguen recordando que........soy viejo  Sad

P.D. Las fases del Jurassic Park de Super Nintendo son de 1993, anteriores al Doom 2, ñe, ñe, ñeeeeeeeeeeeeeeeeee

Pero posteriores al Doom 1 XD Estás empeñado en meter ahí las fases esas ¿eh? XD

A ver, no puede ser reseñable esto:





Cuando ya había salido esto:





El JP de SNES estaba muy bien, pero esas fases son más bien comparables a juegos de generaciones anteriores del fps. Del mismo año del JP son el ShadowCaster o el Blake Stone, juegos muy divertidos pero que tampoco se mencionan porque eran también más bien dignos de compararse con el Wolfenstein (y no se si incluso usarán esa versión del engine).
Jooooooo, Juanma, si eres igual con tu familia y amigos, cortándoles la alegría y la emoción, normal que no te hayan llamado para la cena de empresa y te estén esquivando para las de nochebuena y navidad Duro2
[Imagen: cigala2_hori.jpg]

Yo soy el amigo que en esa cena te dice "quillo como vas a conducir de vuelta si vas como una cuba" y te quita las llaves. En ese momento te cagas en su puta calavera... pero te está salvando la vida sisi

Que ojo, a mi el juego de SNES me encanta, pero como dice DigitalFoundry en un vídeo con todos los ports consoleros del primer Doom, las consolas de 16bits estaban muy capacitadas para unas cosas pero se quedaban cortas en otras. La SNES necesitó todo un FX2 para el Doom 1 y aún así es una versión "muy mala" que se arrastra a 10fps, sin textura alguna en suelo y cielo y otros problemas. Y eso, del Doom1... entonces en un vídeo del Doom 1 como va a ser reseñable lo que hacía la SNES a pelo con su CPU super lenta a 3.5mhzs cuando ni su versión de Doom con FX2 lo es.

Y, ojo de nuevo, mérito tiene lo del JP que con ese chip tan chungo hayan hecho esas fases ¿eh? Pero por entonces ya había cosas superiores en consolas, como el Star Cruiser de Megadrive que salió 3 años antes y mueve polígonos reales en tiempo real. Corporation es del mismo año y también es 3D en tiempo real y con escenarios más complejos. Tampoco son reseñables juegos de 1 año después como Bloodshot o Zero Tolerance que utilizan la misma técnica de raycasting y son más complejos y se mueven mejor... pero siguen siendo más "Wolfenstein" que Doom, simplemente porque las 16bits a pelo no daban para más. Se podría comentar la fase de bonus de Toy Story que es más meritoria pues si bien es igual de limitada en cuanto a mapeado y aparición de elementos (en este caso no son enemigos) se mueve con mucha más soltura y suavidad. 

Todo esto, en consolas, había que hacerlo a golpe de CPU pura y dura, no había ayudas, y la SNES dependía del todo de sus efectos por hardware y chips de apoyo. Megadrive ahí tenía mucha ventaja, y aún así no hay ningún juego equiparable ni de lejos a Doom. No podían con ese motor ni ese tipo de juegos con distintos niveles. Tenían que ser a lo Wolfenstein. Y de hecho... :





Pero si querías hacer algo más avanzado como un Duke Nukem 3D en 16bits... lo tenías que convertir en un Wolfenstein:





Al final, en este género, lo más remarcable estaba siempre en ordenadores porque siempre estaban a la última y las consolas estaban atadas a sus ciclos de vida con lo que tiraban para aquello para lo que fueron diseñadas, y si las sacabas de ahí te encontrabas con grandes limitaciones.

Es como si hablamos en un vídeo de juegos que avanzaron en las técnicas de scroll multidireccional y decimos oye no has hablado del juego de MSX tal que estaba bien... si bueno estaba bien pero el MSX no tenía scroll por hardware y era un dolor de huevos hacerle un scroll medio decente así que es normal que, aunque haya un juego que consiga un scroll decente y meritorio en la máquina, en un vídeo sobre los mejores... no aparezca.

Otra cosa es que Ricardo tenga a bien hacer un aparte con una selección de juegos relevantes dentro de las consolas, bien porque para esa generación ya fuesen un avance, bien porque exprimiesen bien la máquina a pesar de la limitación obvia, bien porque supusieran el inicio de la fusión de géneros en Pc y consolas que sucedió de lleno con la primera XBOX con juegos como Doom 3 y Half Life y terminaron de certificarse en XBOX 360 con el CoD2... etc.

Que no es por ser cortarrollos, que ya te digo que el JP de SNES precisamente es un juego que me encanta y tiene mérito hacer eso con una SNES en las fases interiores, es que simplemente en el 93 lo que se manejaba en Pc estaba a años luz en ese género a lo que se podía ver en una consola. Comparar el Doom de Pc o el Rise of The Triad con el JP de consolas es como comparar técnicamente cualquier juego de SNES y su versión de NES.
Nadie habla del Faceball 2000?
(16-12-2018 12:41)Sefer [ -> ]Nadie habla del Faceball 2000?

roto2cafe
En el mundillo de las consolas no me meto porque conozco poco. Me ha llamado la atención esa versión de Duke Nukem para Mega Drive. Efectivamente, lo han convertido en Wolfenstein.

El Faceball 2000 supongo que es una adaptación del clásico MIDI Maze, que es aún más antiguo. Por lo que he visto en youtube, yo lo pondría a la altura de un Hovertank 3D. Demasiado primitivo para considerarlo FPS.
El Duke Nukem de GBA Advance también eran muy 'wolfenstein'



La propia SNES tiene un wolfenstein propio, con armas exclusivas como el lanzallamas.
Solo aclarar, por si fuera necesario, que aunque tengo mucho amor por el JP de snes, estoy lanzándome al campo del troleo defendiendo sus fases en primera persona, que estaban bien, pero solo tenían dos tipos de enemigos, y eran muy bruscas, de forma que pulsando sólo un poquito derecha o izquierda para apuntar, había unos saltos bruscos, era mejor matar a los bichos de cerca, con eróticos resultados en el caso de los dilophosaurus.
Búscate otra plataforma de la que trolear que con Sefer ya tenemos empacho de troleo de SNES XD
Páginas: 1 2