18-10-2018 21:23
(17-10-2018 10:59)sonicsaiyan escribió:Batman Arkham city: veníamos del excelente Arkham asylum que funcionaba perfectamente como juego "pasillero" con toques de backtraking pero como no, la moda de los sandbox ya habia llegado y le tocaba el turno a batman, conviertiendolo en un juego de mundo abierto que aunque casaba muy bien con el concepto del personaje, en el resto de apartados estaba bastante por debajo de su predecesor
masuno. Además, tiene guasa que la trama principal sea una carrera contrarreloj para curarte de la enfermedad que te ha pasado el Joker y sin embargo te puedes pasar la aventura distraído por misiones secundarias anodinas. También hay que decir que con la tontería de hacerlo mundo abierto no innovaron en absolutamente nada, es decir, las fases de sigilo, combate, plataformas e investigación son exactamente lo mismo.
Red Dead Redemption: Tantos palos que se le pegaron a GTA IV y aquí me encontré con lo mismo pero sin coches, lo cual lo hacía todavía más aburrido hasta que por fin descubrí la opción de hacer viaje rápido. Es cierto que tiene sus momentazos y la ambientación mola, pero las misiones se me hicieron repetitivas a más no poder y el juego en general me parece más largo que un día sin pan.
Uncharted 3: Me encanta el 2, pero aquí quemaron la fórmula con un desarrollo que parece fruto de un brainstorming sin filtro alguno. Vamos a poner a Drake escapando de un castillo en llamas. Y de un barco que se hunde. Y de un avión que se estrella. Por su culpa pillé manía a ND y a sus scripts, llegando a pensar que TLOU era otra víctima de la sobrevaloración. Al final este sí que me encantó, pero vamos, pasé un buen disgusto.
Metal Gear Solid 2: Tiene intenciones interesantes, me parece admirable que en aquellos tiempos hubiese alguien haciendo posmodernismo en los videojuegos además de esa reflexión sobre la necesidad de las secuelas, con ese guantazo al jugador que suponía ir con Rayden en lugar de Snake. Pero aquí a Kojima se le empezó a ir la flapa con la trama de la saga además de que gran parte del desarrollo del juego y su escenario es completamente infumable.