33bits
Mi gozo en un pozo - Versión para impresión

+- 33bits (https://33bits.net/foro)
+-- Foro: Temas de debate (https://33bits.net/foro/Foro-Temas-de-debate)
+--- Foro: Videojuegos (https://33bits.net/foro/Foro-Videojuegos)
+--- Tema: Mi gozo en un pozo (/Tema-Mi-gozo-en-un-pozo--49832)

Páginas: 1 2 3 4 5


Mi gozo en un pozo - chente - 16-10-2018

Qué juegos os han decepcionado desde el punto de vista de que los esperábais con muchas ganas y luego no fueron para tanto o directamente no os gustaron?

Explicad un poco vuestra elección y no nombréis solo los títulos. 

En mi caso:

- Diablo 3. Por venir de dedicarle 6 años varias horas diarias a la segunda parte y encontrarme con la casa de subastas -idea terrible-, un endgame de pena, un sistema de objetos que estaba roto entre las categorías, un diseño artístico y visual alejado de lo que había sido siempre la saga y la falta de algunos personajes icónicos.

- Final Fantasy XII. Lo recuerdo con cierto cariño después de tantos años y de hecho me gustaría comprar la reedición en HD, pero en su día, viniendo del X fue un mazazo su sistema de combate, sus personajes y su planteamiento.

- Street Fighter 5. Tras el 4, que supuso una comunidad española fantástica, con un sistema online muy estable y la vuelta por todo lo alto de la saga, el 5 fue un jarro de agua fría con su lag que hacía injugable la mayoría de partidas, su sistema de obtención de nuevos personajes y su tardanza en poner soluciona errores bastante importantes.


RE: Mi gozo en un pozo - Kai Motoyima - 16-10-2018

Darksiders. Tanto tiempo vendiéndomelo como un Zelda en según que aspectos y de Zelda nada de nada. Es que no le veo el parecido por ningún lado.

Algún día le tendré que dar otra oportunidad.


RE: Mi gozo en un pozo - Charly88 - 16-10-2018

-Alan Wake, me esperaba algo con más investigación, más abierto, con más posibilidades. Y no un juego que a los 15 minutos ya has visto todo lo que te puede ofrecer. De esos juegos que me obligué a terminar.

-Bayonetta, y no sé no por qué ni que esperaba cuando lo pillé por 70€, pero aún siendo la hostia en patinete no lo soporté. Supongo que sería por que me pilló poco predispuesto en ese momento de mi vida.

-Darksiders II, me lancé de cabeza a por el después de que el primero fura uno de mis juegos preferidos de la anterior generación, y se me hizo muy cuesta arriba. Entre que la frase "el que mucho abarca poco aprieta" lo define a la perfección y que hacia la mitad del juego se nota la mala situación por la que pasaba THQ.

-Ori and the blind forest, todo el mundo lo ponían por las nubes, pero fuera de su genial apartado artístico no hay mucho dónde rascar. Un diseño de niveles muy mediocre para ser un metroidvania.

-Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi, tenía Tenkaichi en el nombre, lo que viene después ya os lo podéis imaginar.


RE: Mi gozo en un pozo - maz1nger - 17-10-2018

Que esperára con muchas ganas y luego no me gustó hay uno muy por encima del resto, el The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Meses esperándo, lo reservé en Centro Mail donde me regalaron la guía y el libro de tradución, me escaqueé del trabajo para ir a buscarlo a primera hora de la mañana y me supuso una decepción terrible. Venía todo expectante tras disfrutar del maravilloso The Legend of Zelda: A Link to the Past, comprado también de lanzamiento y que me gustó mucho, pero encajé fatal el paso a las 3D de esta saga, como tantas otras. También ayudó que la propia N64 me suposo una decepción enorme respecto a su antencesora SNES o su rival PSX, y en lineas generales desde la época SNES salvo al principio de Gamecube, la propia Nintendo tampoco me ha acabado de gustar tal y como lo hizo con los 8 y 16 bits.

No diga que OOT sea mal juego, pero no pude con él y no lo he vuelto a tocar en estos veinte años. En cambio un ejemplo de título coetáneo que el paso a las 3D me impresionó para bien fue el Metal Gear Solid.

Realmente, el único Zelda que me ha gustado posterior a A Link to the Past, es The Wind Waker.


RE: Mi gozo en un pozo - Ricardo - 17-10-2018

No sé, hay tantos, podría hacer un hilo yo solo. Venga, pongo tres que me vienen a la cabeza.

Gods Will be Watching. Tenía tanta fama, y me mola un montón el pixel art. Pero resulta ser un juego totalmente random en el que ganar o perder no tiene nada que ver con hacerlo bien o con entender qué coño estás haciendo. Es ir probando combinaciones al azar.

Undertale. Como el otro, mucha fama, rollo alternativo pixel art. Asumo que me va a gustar. Y sí, puedo ver que la historia tiene doble lectura, profundidad, detalles inteligentes, y me resulta atrayente. Pero la jugabilidad es una patata. Los combates se hacen aburridos una vez has hecho cinco, y los encuentros aleatorios castigan la exploración y te quitan las ganas de seguir jugando. No lo terminé.

Wolfenstein: The New Order. Venía de Doom 2016 y me esperaba algo similar. Me encuentro con un fps de orientación mucho más moderna, con mucho peso narrativo, scripts, y una jugabilidad más basada en el cubrirse y apuntar. Y el sigilo. Con partes verdaderamente coñazo y una historia que no hay por dónde cogerla. Y la gente lo llama "clásico" cuando de clásico no tiene nada.

Arma 3. No es malo, de hecho me "gusta"... pero me supuso una pequeña decepción. Un juego que cumple, que se gana un aprobado alto, pero que coño, viniendo de una obra maestra como Operation Flashpoint que me cambió la forma de ver los juegos, y teniendo un predecesor superior como Arma 2, este Arma 3 se queda corto en muchos aspectos y falla en otros. Es como que un proyecto de este tamaño le viene grande a un estudio "chapucillas" como Bohemian Interactive.

Duke Nukem Forever. No sólo viene de uno de los grandes clásicos del fps clásico: Duke Nukem 3D, sino que además salió en un momento en el que la vuelta a lo clásico todavía no estaba de moda como ahora, y no había oferta dentro de este estilo. Me ilusionó hasta considerar comprar la edición coleccionista, algo que nunca he hecho con ningún juego. Pero al poco de salir empezaron las críticas negativas y yo me controlé. Esperé hasta las rebajas, lo compré, jugué y... sí, es un juego mediocre. Se puede jugar, e incluso te da algunos ratos divertidos, pero falla mucho. No le llega a la suela de los zapatos a su predecesor.


RE: Mi gozo en un pozo - Sayckeone - 17-10-2018

- Final Fantasy X. Esperaba otro juego, lo que menos me gustó fue la ausencia de mapamundi, la excesiva linealidad y las paupérrimas ciudades. El combate fue de lo poco que me convenció más que en anteriores entregas de la saga. Para mí fue una decepción grande después de la genial trilogía de PSX.

- Torment: Tides of Numenera. Sin ser un juego totalmente desastroso, me parece que está muy lejos de merecer llamarse Torment. Desarrollo, historia, escritura, personajes (se salvan dos)... No alcanzan a Planescape. Y aquí el sistema de combate tampoco da la talla.

- Pillars of Eternity II. No me decepcionó tanto como Numenera, pero la baja dificultad es algo que tienen que revisar (al menos jugando en normal), porque sin llegar a ser lo de Shadowrun: Hong Kong, eché en falta más reto. El tramo final del juego me pareció muy insípido. Creo que la historia principal se diluye entre tantas misiones secundarias (algunas muy buenas, eso sí).

Aunque últimamente me sucede con más frecuencia lo contrario: juegos de los que no espero demasiado y me acaban gustando mucho.


RE: Mi gozo en un pozo - Xiphias - 17-10-2018

Donkey Kong 64. Viniendo de los DKC de SNES fue un buen bluf para mí, perdiendo toda la chispa y el dinamismo visto en la Super y sustituidos por un ritmo lento con sobredosis de recolección y minijuegos que aburre a las piedras.


RE: Mi gozo en un pozo - Sir_Dekar - 17-10-2018

Skyrim: el trailer realmente conseguía emocionarte y te obligaba a comprar el juego. Luego era echarle unas 8 horas de juego y dejar asqueado el juego por culpa del penoso sistema de combate y las incoherencias como matar un dragón al principio del juego, para luego morir de un mazazo de un gigante, o acribillado por fuego de magos en el bosque...

Diablo 3: puto lag volvía muchas veces un coñazo jugarlo en PC. A ver si algun día me animo a comprar alguna de las versiones de consolas. De todas formas me pareció menos divertido que Diablo 2.

Dragon Quest IX: historia que tras 30 horas de juego, no despega nunca. Personajes bots... Facepalm El sistema de combate y los gráficos estaban bastante bien, pero no había mucho más a destacar.

Final Fantasy XII: un juego que nunca me despertó demasiado hype. Pero los medios lo elevaron a la categoría de "Obra Maestra", con ese 92 en Metacritic... Facepalm
La verdad es que las primeras 12-15 horas de juego estaban bastante bien, pero luego el juego iba cayendo poco a poco en un pozo de ideas poco inspiradas, convirtiendose en Final Sopor XII.


RE: Mi gozo en un pozo - Mafrune - 17-10-2018

Pues no recuerdo muchos, pero voy a decir Metal Gear Solid 2. Despues del primero, la demo del 2 en el barco... luego llegar al juego y ver que a Sanek lo quitan de circulacion en un momento, que llevas a un nindundi que es el anticarisma hecho personaje...


RE: Mi gozo en un pozo - Rivera - 17-10-2018

Para mí, con abismal diferencia sobre el resto (sí, más que el puto No Man's Sky y las mentiras del desgraciado ese) fue Perfect Dark Zero.

Suelo meter en pack Banjo Baches y Cachibaches y PD Zero, pero al menos el Banjo me parece un juego totalmente aprovechable y hasta original, pese a que si vienes de la Rare de N64 te parece un palo también.

Pero cuando recuerdo PD de N64 y que casi casi pillé una 360 por la secuela, es que prefiero hacer como que no existe antes que escribir cosas malsonantes, me cago en dios Facepalm Facepalm Facepalm


Luego... Turok Evolution, Resident Evil 5, PES 2008, Shadow Man 2, Tales of Symphonia Dawn of the New World, 007 TWINE, BioShock 2, Fallout 4... En fin, casi todos son secuelas o regresos de precuelas o sagas que me fascinan, especialmente esos juegos sueltos como Shadow Man, GoldenEye o Perfect Dark, que siempre estarán entre mis favoritos y cuyas secuelas me parecen no ya una BASURA, sino una ofensa.

Por último, quiero añadir Aydin Chronicles, RPG de mundo abierto tipo TES para N64 en el que las revistas y demás nos vendieron la moto y finalmente salió un juego malísimo en todos los sentidos, prácticamente injugable.


RE: Mi gozo en un pozo - Jagang - 17-10-2018

No soy de llevarme decepciones en nada de lo que juego pero por decir algo

Amnesia: Aburrido sin más. La madre de los Walk-Horror. Andar y esconderse cuando la música se pone tensa. Así pasas todo el juego sin apenas historia y se acabó. Outlast mejoró la fórmula por la historia, pero los Walk-Horror cansan si la narrativa es simplemente regular.

Alan Wake: Esperaba una especie de Silent Hill 4 y me encontré con algo mediocre donde los enemigos son siempre los mismos.

Torment:
Alabanzas de todo el mundo y a mi me pareció un juego normalito donde siendo un rpg, te pide obligatoriamente que jueges una clase para poder conocer el juego.

Torment: Tides of Numenera:
Sin compararle con Torment, valorándole como rpg independiente, el juego puede dar mucho más de si a pesar de tener un sistema novedoso. Es una parábola perfecta donde le juego asciende muy alto para bajar de forma estrepitosa a un deseo de terminarlo pronto.


RE: Mi gozo en un pozo - Tolo - 17-10-2018

Mario Tennis Aces: la demo online me pareció que tenía un potencial enorme y tenía unas expectativas altísimas en su modo historia, esperando algo que se pareciese por ejemplo al modo historia del Mario Tennis de GBC... y desde luego que no tiene nada que ver.

Darksiders: por lo mismo que comenta Kai. Me dieron muchísimo la paliza con el dichoso juego porque si se parecía al Zelda y bla bla bla. Cierto es que no es un mal juego, pero lo abandoné y soy incapaz de retormarlo.