17-10-2018 10:00
Tendría muchos más casos, seguro, pero voy a comentar solo algunos recientes que tengo en mente.
-Duke Nukem Forever . No solo coincido plenamente con las valoraciones de Ricardo (recuerdo del DN3D como uno de los grandísimos del género, momento maravilloso para que un juego así resulte en aire fresco, ilusión desbordada por un proyecto muerto...), sino que, además, acababa de rejugar el 3D cuando se anunció el resurgir del proyecto (pero cuestión de días eh: fue terminar, mirar cosas del cancelado Forever, y de pronto se anuncia se resurrección). Yo sí caí y pillé la edición coleccionista, y al final resultó un juego bastante mediocre. Que seguro que yo fui de los que menos se quejaron, e incluso lo defendí de más de una crítica, pero no tiene nada que ver con lo esperado, teniendo incluso fases malas sin más.
-The Last Guardian. ICO me gusta, SotC me apasiona, y este me durmió. Cuando se anunció hace diez años casi me cago encima, con los sucesivos retrasos (y que uno de tranquiliza con los años) perdí un poco la expectación, pero desde que salió tenía claro que lo pillaría en cuanto tuviese una PS4. Así fue, y vaya decepción. No iba de nuevas porque no lo compré de estreno, pero no era lo que me esperaba en absoluto ni por lo visto, ni por antecedentes, ni por opiniones. Me pareció totalmente soporífero.
-SFxTekken. Este me decepcionó porque me pilló en la época de más vicio con el género (soy malísimo en general), cuando le di al Marvel vs Capcom 3 todo lo que pude y hasta me pillé el arcade stick de SFIV. Esperaba algo muy guay con luchadores de esos dos titanes y el estilo Capcom... Puto sistema de gemas, puta rata Capcom vendiendo la mitad del plantel, y nunca le llegué a pillar el gusto. Así que ahí se quedó y volví al MvsC 3.
-Assassin's Creed. El horror. Mi época de hype extremo y esas mierdas, reservando juegos y todo (qué tiempos), y me encuentro con un simulador de escalar atalayas. Me cago en la leche, fue tal la hostia que nada me convencía de probar sus secuelas. Menos mal que la era zavvi me permitió pillar muy barato el Brotherhood y redimí un poco su nombre, porque vaya tela.
-Micro Machines World Series. Mi última GRAN decepción. Adoro la saga, aunque las entregas inmediatamente posteriores al V3 me parecen mojoncillos también. Tantos años sin juego de Micro Machines y aparece Toybox Turbo, un descojone en multi local, juegazo. Entonces me descargo el Micro Machines de android, que era un poco descafeinado pero un vicio igual y bastante decente. Se anuncia World Series, me hago pis de la emoción, lo pido en meri como si me fuera la vida en ello, y me encuentro algo totalmente a medias. No es el horror, pero sí una decepción. Y no es el horror porque el multi local, que siempre fue lo mejor, es muy bueno. Pero pocos circuitos, sin campaña, cifras ridículas en comparación a entregas anteriores... No había ilusión, leñe. Y todo orientado a un modo online de ligas y divisiones que quizás tuvo su pico de jugadores en 100 ó 200. Desastre, y mucha pena.
-Duke Nukem Forever . No solo coincido plenamente con las valoraciones de Ricardo (recuerdo del DN3D como uno de los grandísimos del género, momento maravilloso para que un juego así resulte en aire fresco, ilusión desbordada por un proyecto muerto...), sino que, además, acababa de rejugar el 3D cuando se anunció el resurgir del proyecto (pero cuestión de días eh: fue terminar, mirar cosas del cancelado Forever, y de pronto se anuncia se resurrección). Yo sí caí y pillé la edición coleccionista, y al final resultó un juego bastante mediocre. Que seguro que yo fui de los que menos se quejaron, e incluso lo defendí de más de una crítica, pero no tiene nada que ver con lo esperado, teniendo incluso fases malas sin más.
-The Last Guardian. ICO me gusta, SotC me apasiona, y este me durmió. Cuando se anunció hace diez años casi me cago encima, con los sucesivos retrasos (y que uno de tranquiliza con los años) perdí un poco la expectación, pero desde que salió tenía claro que lo pillaría en cuanto tuviese una PS4. Así fue, y vaya decepción. No iba de nuevas porque no lo compré de estreno, pero no era lo que me esperaba en absoluto ni por lo visto, ni por antecedentes, ni por opiniones. Me pareció totalmente soporífero.
-SFxTekken. Este me decepcionó porque me pilló en la época de más vicio con el género (soy malísimo en general), cuando le di al Marvel vs Capcom 3 todo lo que pude y hasta me pillé el arcade stick de SFIV. Esperaba algo muy guay con luchadores de esos dos titanes y el estilo Capcom... Puto sistema de gemas, puta rata Capcom vendiendo la mitad del plantel, y nunca le llegué a pillar el gusto. Así que ahí se quedó y volví al MvsC 3.
-Assassin's Creed. El horror. Mi época de hype extremo y esas mierdas, reservando juegos y todo (qué tiempos), y me encuentro con un simulador de escalar atalayas. Me cago en la leche, fue tal la hostia que nada me convencía de probar sus secuelas. Menos mal que la era zavvi me permitió pillar muy barato el Brotherhood y redimí un poco su nombre, porque vaya tela.
-Micro Machines World Series. Mi última GRAN decepción. Adoro la saga, aunque las entregas inmediatamente posteriores al V3 me parecen mojoncillos también. Tantos años sin juego de Micro Machines y aparece Toybox Turbo, un descojone en multi local, juegazo. Entonces me descargo el Micro Machines de android, que era un poco descafeinado pero un vicio igual y bastante decente. Se anuncia World Series, me hago pis de la emoción, lo pido en meri como si me fuera la vida en ello, y me encuentro algo totalmente a medias. No es el horror, pero sí una decepción. Y no es el horror porque el multi local, que siempre fue lo mejor, es muy bueno. Pero pocos circuitos, sin campaña, cifras ridículas en comparación a entregas anteriores... No había ilusión, leñe. Y todo orientado a un modo online de ligas y divisiones que quizás tuvo su pico de jugadores en 100 ó 200. Desastre, y mucha pena.