Ya se que me direis abrete un blog pero me la suda: Reflexion personal - Religion
#12
Cita
El ser humano es claramente, sino espiritual, de buscar el "hay algo más". Creo que daría para un debate antropológico y evolutivo, superior a mis capacidades, dilucidar como el aumento de la inteligencia podría derivar en esa búsqueda del "algo más", que en nuestros ancestros era el fuego, el mar interminable o los relámpagos, pasó y pasa por las religiones, y hoy se manifiesta en forma de aliens que no serían solo seres avanzados, sino espiritualmente y conceptualmente, superiores a nosotros.

Yo lo he comentado más de una vez, no me puedo declarar ateo, al tener una formación académica científica, y gustarme también la ciencia a nivel informativo y de curiosidad inquisitiva, es cuando me pongo mis "hay algo más" en el hecho de como una sopa de protones y neutrones primigenia condensa primero en elemtos químicos, formas sencillas, cuerpos celestes, planetas y estrellas. Luego, nuestra bola de polvo cósmico 'condensa', pasa por todo tipo de fases, la química se hace más compleja, surge una molécula tan increíblemente complicada y maravillosa como el ADN (si es que el ARN no fue anterior, y aún así es otra molécula que no por menos compleja de su hermano con N implica que sea asequible su proceso de aparición y desarrollo), y empieza el camino de la vida, que tuvo una explosión enorme y "rápida" una vez que alcanza cierta complejidad. Tras un proceso fantástico y fascinante de cientos de millones de años, llegamos a lo que consideramos 'vida inteligente', con unas capacidades increibles no solo para modificar el entorno y el planeta de una forma que ninguna especie ha sido capaz, sino para plantearnos y poner justamente voz y significado a ese "hay algo más", aunque sea el fuego-agua-tierra-aire como constructo de todo lo existente, o los dioses.

Pues según la RAE yo debería definirme como agnóstico, porque creo en una suerte de sentido/ser superior, algo que diga que "todo ha ido hacia X porque esa es su dirección", ya que el agnosticismo es creer que hay absolutos inalcanzables e imposibles de conocer, pero realmente, tampoco creo así. Si ese "hay algo más" existe, tengo la esperanza de que pueda ser conocido. Ojalá que por el lenguaje de la ciencia (que a fin de cuentas, es la gran verdad que nos hemos ido construyendo desde que un astralopiteco tiró una piedra contra una rama, vio que caía una fruta, y pensó que ese principio se podía aplicar a más cosas que simplemente tirar piedras contra fruta -que pedazo de sentido de lo lírico tengo, salvo cuando salgo en un texto vacilando que tengo sentido de lo lírico roto2rie- ), pero igual puede ser una revelación de que ese "hay algo más" le de por mandarnos muestras de su orden superior para que las interpretemos.

Pues bien, con todo lo que me gusta la historia, el arte, la evolución, el desarrollo, y si, también las religiones, JAMAS he visto en la faz de este planeta nada que me haya indicado que aquí está presente un "hay algo más" con cierta factibilidad. Dicho de otra forma, NINGUNA de las religiones ha mostrado nada parecido a un orden superior, algo que pueda ser discutido con bases, algo tangible, algo con una leve muestra de realidad de ese orden y esos dioses. Así que yo me declaro totalmente en contra de cualquiera de las religiones que hay en este planeta, porque todas son una forma de capitalizar en forma de poder y capital ese "hay algo más". Habéis definido vosotros factores que llevan a adherirse a ellas, no alargo más este post con eso, pero insisto ¿Base real de esos seres sino supremos, si superiores? NINGUNA, POR NINGUNA PARTE.

Y es que, como ya he comentado en otros desvaríos míos, yo encantado de creer en seres superiores. Coño ¿Y por qué no? Vamos a ver, religiones con profetas dotados de super-poderes, avatares, actos milagrosos, y dioses de todo tipo de pelaje ¡Leches! Eso mola de narices ¿O no? Y ojo, que eso no significa que si Chtulhu existiese junto R'lyeh yo fuera a adorarle, pero al menos, si creería en él y los suyos porque............existirían. Pues ese el asunto que desde mi limitada mente planteo, que no hay por ninguna puñetera parte ninguna puñetera muestra de ese orden superior, que luego si agradezco cosas como la filosofía o la elucubración a la hora de pensar en esos órdenes superiores, pensar conceptos que podrían encajarlos, dar un suprasentido a todo, por ese gran logro evolutivo que es la inteligencia, pero ¿Crear centros de poder y control como son las religiones? Eso, es tristemente, más mundano y fácil de focalizar.

Bueno, perdón por el mal uso de términos y palabros, pero..................es un domingo a las ocho y cuarto de la mañana, de una noche intensa, uno hace lo que puede ¿No?

¡EL EMPERADOR PROTEGE!
(Ultima edición: 10-12-2017 08:28 por Rosstheboss.)


Mensajes en este tema
RE: Ya se que me direis abrete un blog pero me la suda: Reflexion personal - Religion - por Rosstheboss - 10-12-2017 08:17

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)