Como comenté previamente, me ha gustado más de lo que esperaba, ya que nunca ha tenido mucho reconocimiento dentro de la saga.
Sus puntos fuertes siguen siendo los mismos que mencioné anteriormente, el mejorado sistema de combate, el renovado bestiario (este me ha sorprendido al ser prácticamente nuevo), la gran cantidad de nuevos temas, las puertas, sus historias y cómo están integradas, asentando muchas de las bases de Crossbell y Erebonia, y por último el desarrollo personal de Kevin, Ries y el Gralsritter.
Lo peor sin duda son las mazmorras y su desarrollo de niveles, que sin ser un corta/pega absoluto, es la tercera vez que visitas algunas, aunque estén ligeramente cambiadas.
No puedo evitar comentar las dos últimas puertas a las tres últimas puertas que se accede, ya que si bien todas son interesantes y buena parte necesarias para cerrar SC y comienzan sucesos de Crossbell, Erebonia y Calvard, estas tres son todo un regalo de despedida.
Spoiler :
La puerta enfocada al gremio Bracer en Erebonia es mucho más reveladora de lo que aparenta, ya que además de aportar un poco de luz a qué hace Cassius en Erebonia tras su marcha en FC, todas las piezas encajan perfectamente si juntas las pistas que se dejan en FC, 3rd y Sen.
En FC Weissman admite que teme a Cassius y por tanto idean un plan para alejarle de Liberl por un tiempo, mientras que Ouroboros se asienta en Liberl, llegan los Enforcer y comienza el plan. 3rd nos relata que Cassius parte por un ataque generalizadode los Jeager a todo el gremio Bracer en Erebonia, siendo clave en poner fin a la amenaza, mientras las distintas divisiones de inteligencia de Erebonia le vigilan cercanamente. En Sen por su parte Sara echa la culpa a Obsbourne de desmantelar el gremio en Erebonia y a estas alturas ya sabemos de sobra que ha tenido relaciones con Ouroboros en el pasado y que Ouroboros tiene trato con los distintos cuerpos Jeager.
Con todos estos datos es fácil llegar a la conslusión de que Obsbourne se alía con Ouroboros para acabar con el gremio en Erebonia, lo cual beneficia a ambas partes y de esta forma, además de eliminar a Cassius de la ecuación en Liberl durante todo FC, tanto Obsbourne como Ouroboros tienen el camino mucho más fácil para que ocurran los sucesos de Sen II.
La penultima puerta, la de Renne, además de ser desgarradora, asienta perfectamente la psique del personaje junto al resto de conversaciones a lo largo del desarrollo principal. Ya me gustó en SC como personaje, pero sin duda fué una buena idea desarrollarla más en 3rd.
La última puerta es de lejos la más interesante, como cabría esperar.
Nos "muestra" a todos los Anguis, el rol de estos y el de Grand Master. Es realmente interesante leer sus conversaciones, ya que el segundo Anguis, Abyss, aún con unas cuantas líneas breves, mantiene la misma personalidad en Sen y Sen II, juegos lanzados unos seis años después.
También es interesante leer a los sexto, septimo y primer Anguis, ya que los dos primeros tienen mucha relevancia en Crossbell, lo cual se refleja junto al segundo Anguis dotando a estos tres de la mayoría de los diálogos de la escena. El primero, por su personalidad calmada y aguda, es altamente inquietante, me pica altamente la curiosidad.
Por su parte Grand Master es como esperaba, una personalidad amable y crítica consigo misma, el cual acepta su culpabilidad en los sucesos de FC y SC, de los cuales se lamenta en vez de ignorarlos como se le presupone a una personalidad maligna.
Esto no hace más que resultar chocante con la forma de actuar de Ouroboros, ya que Grand Master selecciona a sus Anguis, confiere poderes a Anguis y Enforcer por igual y dota a todos de casi total libertad de acción, pese a como puedan usar esos poderes cuando Grand Master no les requiera.
Sabemos que Ouroboros como sociedad mantiene tratos con terroritas, con corruptos y que hace experimentos altamente cuestionables, por lo que no puedo si no preguntarme, ¿por qué la cabeza de una sociedad que realiza tantos actos cuestionables tiene una personalidad tan diametralmente opuesta a la baja moral que tienen la mayoría de sus integrantes?.
El Gralsritter por su parte me ha dado la sensación contraria, una sociedad con una cúpula desconocida y que actúa de forma oscura y cuestionable, pero con unos miembros, Dominion y Knights, con unos escrúpulos mayores a los miembros de Ouroboros.
Sin duda estas dos organizaciones están altamente relacionadas entre si y forman dos de los cuatro grandes poderes actuales en Zemuria.
(Ultima edición: 21-05-2017 21:33 por Adol the Red.)