14-05-2017 12:53
Terminé Trails in the Sky the 3rd. La verdad, le tenía muchas ganas y aun así me ha gustado más de lo que pensaba que haría.
Obviamente el problema principal que tiene va con su naturaleza de ser un dungeon crawler, pero aun así recicla menos assets de lo que esperaba (la mayoría de enemigos son nuevos, no todas las mazmorras son recicladas de FC y SC, e incluso las que lo son las han cambiado para que no parezca que haces otra vez lo mismo). También encuentro que está bastante mejor equilibrado en cuanto a personajes físicos y mágicos que FC o SC. Obviamente sigue habiendo cierto desnivel en utilidad, pero al menos esta vez cualquier personaje tiene un rol competente, crafts útiles o stats generosos.
En general el combate es mucho más satisfactorio que en otras entregas, y me parece un acierto lo de dejar por defecto turnos con efectos raros como Vanish o Muerte. Los bosses también son muchísimo más interesantes que los otros juegos de la saga que he probado, al ser algunos inmunes incluso a AT Delay o teniendo crafts de lo más variados.
El sistema de puertas sin duda es lo que hace este juego más especial que ninguno otro de la saga. Es increíble como a cada nueva puerta me cogía más por sorpresa que la anterior. Al principio pensé que se podían llegar a hacer pesadas si iban a seguir todas un mismo patrón, pero nada más lejos de la realidad, te meten en situaciones de lo más variadas y alejan en su mayoría del formato dungeon crawler para darte un respiro de tanto mazmorreo y combate. Me gusta mucho también como amplian el lore o le dan protagonismo a personajes que no te esperas para nada.
En cuanto a la historia ya se decía que en esta ocasión era más oscura y adulta que anteriores entregas, y realmente se nota. Ya solo por el ambiente general que hay durante el juego donde todo tiene un feeling más depresivo que lo visto hasta el momento. Obviamente sigue teniendo sus toques de comedia (gracias sobre todo a Olivier, como no) y momentos muy happy, que se agradecen mucho.
Realmente el juego es un caramelo para el fan de Trails in the Sky. Por otro lado si el formato realmente no gusta y no te interesa la ampliación del lore y personajes, también podría entender que se haga un coñazo y sea el más pesado de jugar. Y en verdad me alegro mucho que sea una rareza dentro de la saga y Falcom hasta el momento no haya vuelto a tirar de este formato.
Eso sí, la OST es crema pura.
Obviamente el problema principal que tiene va con su naturaleza de ser un dungeon crawler, pero aun así recicla menos assets de lo que esperaba (la mayoría de enemigos son nuevos, no todas las mazmorras son recicladas de FC y SC, e incluso las que lo son las han cambiado para que no parezca que haces otra vez lo mismo). También encuentro que está bastante mejor equilibrado en cuanto a personajes físicos y mágicos que FC o SC. Obviamente sigue habiendo cierto desnivel en utilidad, pero al menos esta vez cualquier personaje tiene un rol competente, crafts útiles o stats generosos.
Spoiler :
En general el combate es mucho más satisfactorio que en otras entregas, y me parece un acierto lo de dejar por defecto turnos con efectos raros como Vanish o Muerte. Los bosses también son muchísimo más interesantes que los otros juegos de la saga que he probado, al ser algunos inmunes incluso a AT Delay o teniendo crafts de lo más variados.
El sistema de puertas sin duda es lo que hace este juego más especial que ninguno otro de la saga. Es increíble como a cada nueva puerta me cogía más por sorpresa que la anterior. Al principio pensé que se podían llegar a hacer pesadas si iban a seguir todas un mismo patrón, pero nada más lejos de la realidad, te meten en situaciones de lo más variadas y alejan en su mayoría del formato dungeon crawler para darte un respiro de tanto mazmorreo y combate. Me gusta mucho también como amplian el lore o le dan protagonismo a personajes que no te esperas para nada.
Spoiler :
En cuanto a la historia ya se decía que en esta ocasión era más oscura y adulta que anteriores entregas, y realmente se nota. Ya solo por el ambiente general que hay durante el juego donde todo tiene un feeling más depresivo que lo visto hasta el momento. Obviamente sigue teniendo sus toques de comedia (gracias sobre todo a Olivier, como no) y momentos muy happy, que se agradecen mucho.
Spoiler :
Realmente el juego es un caramelo para el fan de Trails in the Sky. Por otro lado si el formato realmente no gusta y no te interesa la ampliación del lore y personajes, también podría entender que se haga un coñazo y sea el más pesado de jugar. Y en verdad me alegro mucho que sea una rareza dentro de la saga y Falcom hasta el momento no haya vuelto a tirar de este formato.
Eso sí, la OST es crema pura.
Spoiler :