15-10-2017 01:17
(15-10-2017 01:10)Ricardo escribió:Yo lo que no entiendo es el cachondeo que son los juegos indie en los últimos años, con juegos nuevos saliendo literalmente cada día, ofertas de Steam, keys rusas, humble bundles... y que esto no se hunda de una vez, sino que siga a flote. Es algo que se me escapa.
Te recomiendo leerte esto, del creador de Unepic:
http://lacabezadefran.blogspot.com.es/20...steam.html
Cosas importantes:
Respecto a las rebajas:
"¿Salen a cuenta?
Mucha gente me ha preguntado si sale a cuenta rebajar un juego ya que evidentemente se gana menos cantidad. Bien, las rebajas de Steam ofrece a los publicadores una gran oportunidad para disparar las ventas. Y digo disparar, no subir."
"Rebajas externas
Otro dato curioso es que, si hay rebajas externas o un "bundle", las ventas en Steam apenas se resienten. Como dato, Unepic formó parte del Humble Indie Bundle 14, que vendió unas 180.000 unidades. Durante el período de tiempo que duró este "bundle", esperaba que las ventas en Steam cayeran en picado ya que, ¿quien se va a comprar el juego a precio completo si tiene un bundle más barato y que encima le vienen 8 juegos más?
Curiosamente las ventas solo bajaron aproximadamente un 20%, que luego volvieron a subir en cuanto acabó el bundle."
"Comprar después de una rebaja
Otro dato curioso sobre las rebajas es que, cuando se acaban, lo lógico sería que no hubiesen ventas, o que fueran muy bajas, ya que si alguien quería comprar el juego, lo haría durante esas rebajas. Sobretodo las de Navidad y Verano, que todos los juegos están rebajados y se sabe perfectamente cuanto van a durar.
Bien, volviendo a las gráficas, veo que tras la euforia de esos días de rebajas las ventas vuelven a su nivel normal. Pero curiosamente, hay ventas en las pocas horas que siguen al fin de la rebaja. Es decir, hay jugadores que compran el juego una hora después del fin de una semana de rebajas."
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.