El Señor de los Anillos – Análisis de la Banda Sonora (Comunidad)
#26
Cita
Acabo de descubrir estos vídeos y venía precisamente dispuesto a compartirlo si no estaba ya en un hilo XD
Muy bueno, abriendo los ojos y la mente a muchos a la hora de entender un poco las cosas que hacen que una banda sonora sea tan buena, tan redonda y nos parezca que encaja de manera inmejorable con lo que estamos viendo. Nada es casualidad y, aunque parezca lógico, ver el trabajo que hay detrás, el conocimiento que hay que tener para dar en el clavo (porque este tío ha tenido que ver muy claro qué hace con cada tema en relación a cada lugar, personaje y momento, y sus respectivos desarrollos) y, por supuesto, la creatividad y talento que distingue a unos de otros. Me ha encantado.

(16-06-2017 16:39)DarkBlade escribió:Es curioso el bajón de El Hobbit con respecto a El Señor de los Anillos. El uso repulsivo de CGI que hace palidecer a la saga muchísimo en comparación con ESDLA y las flipadas de Légolas en La Batalla de los Cinco Ejércitos le quitan muchísimo atractivo para mí. Y eso siendo un completo ignorante de la obra de Tolkien.

Totalmente de acuerdo. Yo sí he leído las obras principales (y alguna no tan principal) de Tolkien y creo que el problema de 'El Hobbit' no está, pero ni muchísimo menos, en las expectativas que uno pudiese tener ni en la falta de fidelidad respecto a la obra original. A mí me parece muy bien que se tomen licencias creativas si están bien implementadas (aunque es cierto que cuando se hace un destrozo es más fácil verlo desde el conocimiento de la obra original), pero es que como películas me parecen malas a rabiar. Entiendo que a alguien puedan parecerle entretenidas, ahí no entro, igual que gustan muchas obras de cualquier tipo que a mí no, pero lo único bueno que tienen estas películas son los efectos especiales y acaban desmereciendo muchísimo por basarse al 99% en ellos hasta para poner a un caballo meando.

Pero bueno, lo cierto es que puede que tengan una banda sonora igualmente bien montada, eso habría que estudiarlo supongo XD
[Imagen: 743957.png]


Mensajes en este tema
RE: El Señor de los Anillos – Análisis de la Banda Sonora (Comunidad) - por Bonjour - 22-06-2017 13:23

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)