[Hilo Oficial] Star Wars VII (aquí hablamos sin tapar spoilers) MEGAT├ôN de Finn
Cita
(31-12-2015 15:09)Ricardo escribió:@Kakaorot, hablaba del uso de armas, que se ve un montón en pelis como las precuelas o como El señor de los anillos, en videojuegos, etc... Había un vídeo de Skallagrim que explicaba que en la realidad esa es la mejor manera de que te claven la espada en la espalda y que en competición nadie hace eso. Ahora me tendría que volver loco para buscar ese vídeo concreto.

Por cierto, en mi juventud hice karate varios años, y recuerdo que cuando mi adversario se ponía a girar para hacer un 360º, yo giraba con él y lo pillaba por la espalda (siempre hay un segundo en el que dejan de verte). Era un movimiento muy vistoso que siempre funcionaba, no estaba mal considerando que nunca fui muy bueno ni me dediqué a la competición. Anécdota friki, sin más.

Edito: Esta es una de las veces que lo comenta, en uno de varios vídeos que tiene┬áen los que analiza cómo de real (o de irreal) es un videojuego. Min 3:35.





Pido perdón si esto se está poniendo demasiado friki para algunos, pero me parece un tema interesante, desde que descubrí a este señor hace meses y me puse a aprender sobre estos temas, y hasta me he planteado apuntarme a clases de esgrima medieval (aunque me echa para atrás mi edad y el coste del equipo). Podíamos abrir un hilo sobre esto, si JuanmaNPI se apunta.

para nada te pones friky es un tema muy interesante. La patada con giro es una exquisited que tiene un uso muy puntual, en el video que he puesto yo el primero mete una típica de Karate Kiokushin con caida que en MMA sería demasiada exposición porque si no le dejas ko te barre. La patada con giro yo solo la tiro cuando hago mi patada favorita (huramawasigeri) que es una patada circular pero inversa que terminas con el talón y cuando te la bloquean al caer de espaldas tienes que meter una patada con giro al higado o riñon como arma defensiva.

Con las espadas directamente supongo que es un riesgo de vida o muerte porque al exponer tu espalda no te llevas una galleta sino la muerte.

Puedes apuntarte a kendo que seguro es mas barato, a esgrima clasica o dentro de karate está el kobudo que es Karate con las armas tradicionales Okinawenses que son el bo (palo), nunchaku, tonfa (porra policial), y siai (lo de la tortuga ninja roja). De hecho muchas katas tienen aplicación con arma. Lo que pasa es que esto es un apartado del Karate y tienes que tener facil negro para que te enseñen.

Mira como mola Kata con tonfa y con nunchaku



PD dejo ya de desviar el tema XD
¿juego de tronos? NO!! Age of Empires II
http://www.33bits.es/foro/index.php?topic=7539.0

[Imagen: tetillas_fqdzw.gif]


Mensajes en este tema
RE: Star Wars VII (aquí hablamos sin tapar spoilers) - por Corona Radiata - 22-12-2015 11:49
RE: Star Wars VII (aquí hablamos sin tapar spoilers) - por Corona Radiata - 22-12-2015 14:57
RE: Star Wars VII (aquí hablamos sin tapar spoilers) - por Kakaorot - 31-12-2015 17:42

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)