"La noche mágica de SEGA" Video promocional inédito filtrado
#13
Cita
(07-02-2015 11:20)JuanmaNPI link escribió:Ekirne pero es que el paradigma ha cambiado. Antes se fabricaban cosas para durar y solían ser caras. Ahora se fabrica para el consumismo y la obsolescencia programada... es decir para que cualquier persona con sueldo bajo vea que puede tener una gran tele, un blu-ray y una XBOX 360... pero a costa de ahorrar el máximo en calidad y avance de forma que, como ejemplo sencillo, mi padre compró una tele Radiola de tubo que tiramos ya por aburrimiento tras más de 20 años de funcionamiento pero o ponías una tele a plazos o no había tu tía... o un vídeo BETA que costó un sueldo y aún funciona... pero ya en 2007 cuando yo trabajaba en el MM la cosa no era vender un reproductor de 1.000€ como una roca y que durase sino venderlos por 50€ y que durasen el tiempo justo de la garantía.

Antes era "compra caro pero para toda la vida", ahora es "compra barato y cambiar rápido, usar y tirar, consume consume2... no se si me explico.

Pos sí... te doy toda la razón.

Ahora los productos de ocio, muebles y accesorios para la casa en general se han abaratado para los costes de vida de cualquiera pero con mentalidad de prácticamente tirarlos a la basura al cabo de apenas unos años, antes se compraba para toda la vida.

Ahora con la obsolescencia programada tenemos prácticamente cualquier cosa hecha unos zorros a los cinco o diez años. Coño, que me compré una silla para usar con el ordenador de "cuero" de oferta en un Ikea y al año (¿o fue un semestre?) se le caía dicho cuero rascado con la uña, sería cuero de rata famélica alquitranada┬á roto2

en cambio las viejas consolas aguantan lo indecible y los muebles que decir, los únicos dos muebles de la casa de mis padres que tienen más años que yo (una mesa de despacho de madera por arriba y metálica por abajo) y una silla de cuero y patas de metal, se conservan jodídamente espléndidas. En la mesa se podría subir una vaca a bailar una polca a dos patas, que apuesto que no se rompería. Antes los muebles costarian un riñón, pero eran cosas que se podian pasar de padres a hijos... ahora eso es impensable.


Mensajes en este tema
Re:"La noche mágica de SEGA" Video promocional inédito filtrado - por Ekirne - 07-02-2015 11:36

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)