La adopción de Windows 8 cae por detrás de la de Vista
#13
Cita
W8 es el sistema más estable que ha creado Microsoft hasta la fecha. El más estable y el más optimizado. Es rapídismo comparado con W7 (del que no es más que una extensión en muchos sentidos).

Pero presenta tres "problemas".

El primero para mí no es tal, exige de una cierta adaptación, pero cuando le coges el tranquillo funciona la mar de bien. Me refiero a la desaparición del botón de inicio y de su sustitución por Metro. W8 pide al usuario que cambie nociones que lleva adoptando desde hace lustros, y eso cuesta.

El segundo ya es más delicado, y también se relaciona con Metro. Me refiero al solapamiento de dos "sistemas operativos", algo que confunde al usuario. También es una cuestión de adaptación, y puede corregirse, pero ya es algo más molesto. ¿Por qué si trabajo en el escritorio, mis fotos se han de abrir por defecto con una aplicación de Metro? Eso solo genera confusión y frustración en muchos usuarios.

EL tercero y el más grave -aunque de momento es más una amenaza que una realidad- es curiosamente el que menos molesta a la gente. Hablo por supuesto de la tienda de Microsoft y el intento de hacer una sutil transición hacia ese modelo, mucho más cerrado que el que se ofrece hasta ahora. Microsoft quiere dar un giro hacia el modelo de Apple o Android, con una tienda que filtre todos los contenidos disponibles para el sistema operativo. De momento es más una intención que una realidad, pero asusta ver hacia dónde tira la industria. Menos mal que tenemos a Ubuntu funcionando de maravilla y cada vez más implantado.

Salu2!
(Ultima edición: 03-03-2013 10:47 por alcabcucu.)


Mensajes en este tema
Re:La adopción de Windows 8 cae por detrás de la de Vista - por Corona Radiata - 02-03-2013 12:22
Re:La adopción de Windows 8 cae por detrás de la de Vista - por Corona Radiata - 02-03-2013 12:31
Re:La adopción de Windows 8 cae por detrás de la de Vista - por Corona Radiata - 02-03-2013 12:35
Re:La adopción de Windows 8 cae por detrás de la de Vista - por alcabcucu - 02-03-2013 12:46

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)