03-11-2012 21:16
Muy detallado y bien armado el análisis, pero en general prefiero otro tipo de textos más del tipo "opinión" antes que una descripción en forma de lista de sus características.
Respecto al juego, me parece muy bueno pero hay dos cosas en particular que lo alejan de la escala de otros sandbox. Una de esas cosas es la duración, que para el ritmo de juego se antoja escasa.
Pero la otra, más importante aún, es la escala vertical del juego que lo hace parecer más monotemático de lo que realmente es. Es cuestión de ver casos similares y ponerlos lado a lado en el tema de utilización del entorno: GTA IV, inFamous, Protoype, Crackdown (sí, son juegos con propuestas diferentes, pero utilizan ambientaciones similares). En esta Hong Kong gran parte de la acción se lleva a cabo a ras de suelo, no hay prácticamente edificios a los que subirse o elementos que hagan resaltar la verticalidad de la urbe y eso definitivamente lo empequeñece, sun cuando por extensión no se queda corta.
Ahora, con la perspectiva de haber finiquitado el juego hace unas cuantas semanas, lo veo más claro. Esta Hong Kong tiene potencial para más de lo que terminó siendo. Pero le falta todavía un empuje extra, que de cara a una segunda parte se traduce simplemente en una sola palabra: ambición. El escenario está ahi, solo es cosa de que en UFG se crean el cuento.
(Ultima edición: 04-11-2012 20:56 por Ron Swanson.)
Respecto al juego, me parece muy bueno pero hay dos cosas en particular que lo alejan de la escala de otros sandbox. Una de esas cosas es la duración, que para el ritmo de juego se antoja escasa.
Pero la otra, más importante aún, es la escala vertical del juego que lo hace parecer más monotemático de lo que realmente es. Es cuestión de ver casos similares y ponerlos lado a lado en el tema de utilización del entorno: GTA IV, inFamous, Protoype, Crackdown (sí, son juegos con propuestas diferentes, pero utilizan ambientaciones similares). En esta Hong Kong gran parte de la acción se lleva a cabo a ras de suelo, no hay prácticamente edificios a los que subirse o elementos que hagan resaltar la verticalidad de la urbe y eso definitivamente lo empequeñece, sun cuando por extensión no se queda corta.
Ahora, con la perspectiva de haber finiquitado el juego hace unas cuantas semanas, lo veo más claro. Esta Hong Kong tiene potencial para más de lo que terminó siendo. Pero le falta todavía un empuje extra, que de cara a una segunda parte se traduce simplemente en una sola palabra: ambición. El escenario está ahi, solo es cosa de que en UFG se crean el cuento.
Quiero todo el tocino y los huevos que tengas.