33bits

Versión completa: Sleeping Dogs
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
[justify]Grand Theft Auto IV, Just Cause 2, Red Dead Redemption, Saints Row The ThirdÔǪ Durante esta actual generación no podemos quejarnos de escasez de sandbox como podemos ver. Pero si con los títulos mencionados arriba no tuviéramos suficiente, nos llega un nuevo fichaje llamado Sleeping Dogs. ¿Será como los demás ÔÇ£sandboxÔÇØ, o nos ofrece algo diferente y llamativo? Vamos a verlo.[/justify]

NOTA: La versión base de este análisis es la versión PC.

[justify]Sleeping Dogs es un juego de acción en tercera persona ÔÇ£sandboxÔÇØ, desarrollado por United Front Games y distribuido por Square-Enix. Anteriormente fue conocido como ÔÇ£True Crime Hong KongÔÇØ e iba a ser distribuido por Activision. Pero en el último momento, decidieron cancelar el proyecto.[/justify]

[justify]Square-Enix logró rescatarlo, pero la franquicia ÔÇ£True CrimeÔÇØ pertenecía a Activision, así que no podían usar el título planeado en un principio, por lo que lo rebautizaron con el título que conocemos hoy en día: Sleeping Dogs.
Basta de historias de compañías, vamos al grano.[/justify]

[img height=393 width=700]http://33bits.es/blog/wp-content/uploads/2012/10/sleepingdogs1.jpg[/img]

ÔÇ£IÔÇÖm shipping up to Hong Kong (whoa oh oh)ÔÇØ

[justify]Somos Wei Shen, un oficial del cuerpo de policía de Hong Kong que tiene la complicada misión de infiltrarse en una de las triadas más peligrosas de Hong Kong: los Sun On Yee. Su trabajo consiste en ir desarticulando a dicha triada desde dentro, empezando como un vulgar matón, y acabando en el alto mando de Sun On Yee.

No estaremos solos, pues hay 3 personas que nos ayudarán: el superintendente Pendrew, cabecilla de la operación; Raymond, mano derecha de Pendrew, que irá evaluando nuestro progreso; y la inspectora Teng, a la que iremos ayudando en algunos casos paralelos a la trama principal.

Empezamos la primera misión en un puerto de Hong Kong participando en un tráfico de drogas, pero todo se tuerce y llega la policía. Tras una breve persecución somos capturados y enviados a la cárcel donde conocemos a Jackie, un antiguo amigo de la infancia. Él será nuestro primer contacto con Sun On Yee.

Tras salir de la cárcel, inmediatamente empezamos a trabajar para Winston Chu, uno de los jefes de baja clase en el distrito North Point. Haremos trabajos para él con regularidad.

Y como dirían en el programa de Un, Dos, Tres: ÔÇ£Hasta aquí puedo leerÔÇØ.[/justify]

[img height=338 width=600]http://33bits.es/blog/wp-content/uploads/2012/10/sleepingdogs2.jpg[/img]

A golpes.

[justify]Si hay algo en lo que Sleeping Dogs se diferencia de los demás ÔÇ£sandboxÔÇØ, es de su completo sistema de combate. Wei se verá muy a menudo rodeado de enemigos, a los que tendrá que hacer frente a mamporro limpio. Para ello dispondrá de un conjunto de movimientos de ataque y contraataque, pudiendo aprender más realizando la actividad de recuperar unas estatuas de jade.

Con dicho sistema de combates seremos capaces de encadenar distintos combos para acabar con los enemigos que nos rodean, pero habrá que tener cuidado ya que ciertos ataques no afectan de la misma forma a todos los enemigos, viéndonos obligados a utilizar distintas tácticas.

También podremos hacer uso del entorno para acabar con un enemigo, como por ejemplo, coger a un enemigo y tirarlo por una azotea, quemarle la cara en una hornilla o meterle en un conducto de ventilación.[/justify]

[img height=320 width=570]http://33bits.es/blog/wp-content/uploads/2012/10/sleepingdogs3.jpg[/img]

Hiperactividad.

[justify]Cuando no estemos en una misión, podremos hacer múltiples cosas por Hong Kong, entre ellas, ayudar a algunas personas que nos encontraremos por la calle o ayudar a la Inspectora Teng a completar unos casos de la Policía.

También podremos ayudar a algunos miembros de Sun On Yee en tareas como cobrar a los morosos, robar vehículos para venderlos ilegalmente, además de participar en carreras de coches, salir con chicas, participar en clubes de lucha, apostar en el Mahjong Poker, en peleas de gallos, cantar en un Karaoke, comprar cosas para nuestro piso, etc.

Todo lo mencionado parece ser algo ya visto en los Grand Theft Auto, pero aquí lo viviremos con un mayor grado de entretenimiento. Las misiones o trabajos apenas repiten el mismo patrón (ÔÇ£Ve a X, mata a Y y vuelve a XÔÇØ), haciendo que la experiencia sea más cómoda y llevadera y nos incite a realizar otro trabajo o misión más hasta acabarlos todos.[/justify]

[img height=325 width=640]http://33bits.es/blog/wp-content/uploads/2012/10/sleepingdogs4.jpg[/img]

Coleccionables.

[justify]Tendremos gran cantidad de coleccionables que localizar por Hong Kong: maletas con dinero y ropa, santuarios, cámaras de seguridad, estatuas de jade, etc.

Aquí los coleccionables tienen una finalidad: Los maletines nos dan dinero y ropa, los santuarios aumentan nuestra salud, las cámaras de seguridad nos permitirán detener a los traficantes de drogas desde la televisión de nuestro piso franco y las estatuas de jade nos desbloquearán nuevos movimientos llevándolas a un gimnasio de Hong Kong.[/justify]

[img height=379 width=674]http://33bits.es/blog/wp-content/uploads/2012/10/sleepingdogs5.jpg[/img]

ÔÇ£LotsamoneyÔÇØ

[justify]En el juego conseguiremos dinero completando misiones, favores, rompiendo parquímetros, abriendo maletines, etc.

Dicho dinero será muy necesario para comprar vehículos para nuestro garaje, ya que no podremos quedarnos en nuestra casa con el primer vehículo que robemos. Además de comprar ropa para nuestro personaje y alimentarlo para darle mejoras como aumento de daño o regeneración de salud. El dinero no sobrará, siempre iremos faltos, así que habrá que ir teniendo cuidado con lo que compramos e ir ahorrando completando misiones, favores, ganando carreras y peleas de gallos. Dependeremos de dichas actividades para ganar más dinero.[/justify]

[img height=412 width=733]http://33bits.es/blog/wp-content/uploads/2012/10/sleepingdogs6-1024x576.jpg[/img]

Gráficos.

[justify]Gráficamente, el juego es muy puntero, destacando la definición de la mayoría de las texturas al instalar el pack de texturas para PC disponible totalmente gratis en Steam. Por otra parte, la iluminación no es nada del otro mundo y no destaca en absoluto, exceptuando cuando en Hong Kong cae la noche, donde los carteles de neón y los juegos de luces de las farolas y los faros de los coches causan un bello espectáculo nocturno. En general el apartado gráfico es bastante notable, sobre todo en versión PC.[/justify]

[img height=779 width=660]http://33bits.es/blog/wp-content/uploads/2012/10/sleepingdogs7.jpg[/img]

Optimización.

[justify]La optimización en PC es muy buena, permitiendo en equipos de gama media poner parámetros de calidad alta sin apenas sufrir ralentizaciones.

Las opciones gráficas son completas, permitiendo ajuste de texturas, sombras, densidad, iluminación, suavizado de bordes, oclusión ambiental, etc., además de soportar resoluciones bajas como 640├ù480 para los equipos de gama baja.

Quizás los lectores de este análisis que tienen problemas para jugar a ciertos juegos debido a los mareos que les provoca un bajo Campo de Visión (FOV) deberían ir cautos con este juego, pues no tiene ajustador de FOV, y según los foros del juego, el FOV que tiene por defecto es bastante bajo, de unos 60-65 puntos. Además de que la cámara se acerca demasiado al personaje cuando estamos caminando, concretamente en el hombro izquierdo. Cuando corremos o esprintamos la cámara se aleja y se coloca un poco más lejos del personaje y en el centro. La cámara no tiene una distancia del personaje ajustable, lo que puede causar problemas para los lectores mencionados anteriormente.[/justify]

[justify]No obstante, el juego no tiene ningún efecto de sacudida de cámara (Bobbing), siendo la cámara totalmente estable. También dispone de Profundidad de campo (DoF), que hace que el horizonte del juego se vea borroso, pero dicha opción es desactivable desde el menú de Opciones. Si no están seguros de poder soportarlo, pueden probar la demo disponible en Steam.

El tema de los controles con teclado y ratón no ha estado tan pulido. Los controles con el teclado sufren rara vez un retardo o a veces no responden, siendo esto un poco más frecuente durante un tiroteo, ya que a la hora de disparar no respondían los controles, o lo hacían cuando querían, dejándote frustrado.

Otro caso de los controles por teclado: Durante una misión, había una secuencia QTE en la que tenía que pulsar la tecla ÔÇ£espacioÔÇØ repetidas veces, pero no respondía, y acababa fracasando la misión. Ocurría una y otra vez hasta que decidí jugar con el mando de Xbox 360, perfectamente soportado por cierto. Pues con el mando, logré pasar esa secuencia QTE sin problema alguno. Una muestra de que se deben arreglar el ÔÇ£lagÔÇØ de los controles por teclado y ratón que puede dejarnos vendido en alguna que otra situación.
El juego hace uso de DirectX 10. Así que las tarjetas gráficas con DirectX 9 y/o Windows XP NO ESTAN SOPORTADAS.[/justify]

[img height=180 width=320]http://33bits.es/blog/wp-content/uploads/2012/10/sleepingdogs8.jpg[/img]

Sonido.

[justify]Al igual que en la saga Grand Theft Auto, cuando montemos en un vehículo podremos navegar entre distintas emisoras de radio. La variedad de música no tiene nada que envidiar a la de la saga de Rockstar.

Contamos con temas de artistas como Queen, Duran Duran, Deep Purple, Tears for Fears, The Who, etc. y además la variedad de música es amplia: rock, funky, trance, chillout, música clásica (con temas como ÔÇ£Moonlight SonataÔÇØ de Beethoven, ÔÇ£CascanuecesÔÇØ de Tchaikovsky, ÔÇ£Canon en DÔÇØ de Pachelbel, etc.)

En el tema del doblaje, está en perfecto inglés con algunas frases en cantonés, pero con textos y subtítulos al castellano. No obstante el reparto de doblaje es bastante bueno. El juego cuenta con actores como Will Yun Lee (Muere otro Día), Tom Wilkinson (Batman Begins) o Lucy Liu (Kill Bill Vol. 1). En ese aspecto se ha puesto bastante mimo en el juego, aunque no habría estado mal un doblaje en castellano, pero tampoco se echa de menos.

Los efectos de sonido de las armas y los coches son decentes y poco hay que comentar de ellos, ya que en ningún momento chirrían en ese aspecto.[/justify]

[img height=412 width=733]http://33bits.es/blog/wp-content/uploads/2012/10/sleepingdogs9.jpg[/img]

Duración.

[justify]Si solo hacemos las misiones principales de la trama tardaremos unas 10-15 horas en completarlo. Conseguir el 100% en este juego nos llevará por lo menos el doble del tiempo mencionado antes: Eventos, actividades, coleccionables, etc.[/justify]

Online

[justify]El juego no dispone de Multijugador, pero si que dispone de un centro social llamado ÔÇ£Social HubÔÇØ. El ÔÇ£Social HubÔÇØ es un centro online integrado en el juego con el que puedes competir con tus amigos en ciertas estadísticas como quien realiza el salto más largo en coche/moto, quien consigue mejores puntuaciones en las misiones, el porcentaje de juego completado, etc.

Básicamente es una opción de Marcadores, pero bastante completa que además muestra tus estadísticas y lo que te falta para completar el juego. Esto también es consultable desde la web de Sleeping Dogs, donde debes crearte una cuenta y enlazarla con tu cuenta de Steam/Xbox Live/PSN.[/justify]

Protección anticopia (DRM).

[justify]Sin rodeos, el juego es Steamworks. Es decir, requiere crearse una cuenta de Steam, descargarse el programa, e instalar el juego introduciendo previamente la clave del producto. El juego dispone de logros Steam (el equivalente a los trofeos de PS3 o los logros de Xbox 360), aunque no se pueden almacenar las partidas guardadas en la nube de Steam, es decir, que no soporta el servicio ÔÇ£Steam CloudÔÇØ. El juego será actualizado automáticamente cuando hayan parches a aplicar.

Hoy en día todos los que tengamos algún juego para PC reciente tendremos ya creada una cuenta Steam. Aún así, puede resultar engorroso para los que no dispongan de dicha cuenta ni sepan que es Steam a día de hoy.

Sleeping Dogs NO incluye DRM de terceros como SecuRom o Tages.[/justify]

[img height=309 width=600]http://33bits.es/blog/wp-content/uploads/2012/10/sleepingdogs10.jpg[/img]

A la venta en

[justify]El juego salió a la venta a finales de Agosto, por lo que al ser un juego de lanzamiento reciente no debería ser problema alguno localizarlo.

En GAME está disponible para Xbox 360 y PS3 por 56,95 €, y para PC por 36.95 €. También está disponible para comprar en amazon.es a los mismos precios. En digital, puede comprarse el juego para PC en Steam, aunque se debe advertir que el usuario deberá desembolsar 49,99 €, por lo que es conveniente a esperar a ofertas que rebajen dicho precio.

Si se desea tirar de importación, en amazon.uk está disponible para Xbox 360, PS3 y PC por 25 libras, que son unos 32 € al cambio. El juego incluye castellano si se compra de importación, por lo que se puede comprar sin miedo.[/justify]

Requisitos mínimos
SO: Windows Vista or Windows 7 (Windows XP NO ESTÁ SOPORTADO)
Procesador: Core 2 Duo 2.0 GHz o Athlon X2 2.4 GHz
RAM: 2GB
Tarjeta Gráfica: DirectX 10 o 11 compatible Nvidia o AMD ATI, ATI Radeon 3870 o superior, Nvidia GeForce 8800 GT o superior.
Tarjeta de memoria gráfica: 512 MB
Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX
Disco Duro: 15 GB

Requisitos recomendados

SO: Windows 7 64-bit
Procesador: Quad-core Intel o AMD CPU
RAM: 4GB
Tarjeta gráfica: DirectX 11 Nvidia o AMD ATI, Nvidia GeForce GTX 560 o ATI Radeon 6950.
Tarjeta de memoria gráfica: 1 GB
Tarjeta de Sonido: Compatible con DirectX
Disco Duro: 15 GB

Equipo de pruebas.

[justify]El juego ha sido probado en un portátil HP Probook 4510s, con Intel Core 2 Duo, 4 GB RAM, ATI Mobility Radeon HD 4330 512 MB y Windows 7 Home Premium de 32 bits.

Con las texturas del HD Pack, las sombras en detalles medio, filtro anisotrópico al máximo, sin Anti-aliasing, sin SSAO y a una resolución de 800├ù480, el juego funciona sin problemas a 25-30 FPS, con pequeños bajones a 15 FPS durante la conducción por Hong Kong o en algunos tiroteos con explosiones. El juego está muy bien optimizado y hay que tener en cuenta que hace uso de DirectX 10.

El juego dispone de un ÔÇ£BenchmarkÔÇØ para probar el rendimiento, dando en mi caso los mismos resultados que he detallado arriba, con la misma configuración. Un ajuste de sombras a mayor detalle o la aplicación del Anti-Aliasing provocan un descenso del rendimiento drástico, siendo injugable.

Hay que avisar una vez más de que el juego NO FUNCIONA EN WINDOWS XP NI EN GRÁFICAS QUE SOPORTEN DIRECTX 9.0. Avisados quedáis los que aún uséis ambas cosas.[/justify]

[img height=338 width=600]http://33bits.es/blog/wp-content/uploads/2012/10/sleepingdogs11.jpg[/img]

Conclusión.

[justify]Con una buena pero no genial historia, actividades, coleccionables, acción, tiroteos a pie y en coche y un sistema profundo de combate, Sleeping Dogs aspira a ser uno de los mejores Sandbox de este año.

Gráficamente es muy bueno, entretenido y jugablemente muy bueno, especialmente en los combates cuerpo a cuerpo como ya comenté antes, pero se podía haber pensado un poco más en el pequeño grupo de personas que son sensibles a ciertos efectos de la cámara del juego, como el Campo de Visión (FOV).

El repertorio de música de las emisoras de radio no tiene nada que envidiar a los de GTA o Saints Row, el doblaje es de buena calidad aunque tampoco le habría ido mal un doblaje al castellano.

Aún así, se nos antoja un poco corto teniendo en cuenta que es un Sandbox. Una vez completadas las misiones y las actividades poco más podremos hacer para saciar nuestra sed de entretenimiento por Hong Kong. Los controles en PC son bastante imprecisos y algo incómodos a la hora del combate cuerpo a cuerpo además de que dan fallos a la hora de la verdad, dejándonos vendidos en alguna que otra ocasión.

Si no sabéis a qué jugar o necesitáis matar el tiempo, Sleeping Dogs es vuestro juego.[/justify]

Lo mejor:
ÔÇó Un Sandbox con personalidad propia aunque beba de títulos como Grand Theft Auto o Saints Row.
ÔÇó Gráficamente muy bueno, sobre todo en la versión PC con una excelente optimización.
ÔÇó Un buen repertorio de canciones para escuchar en las emisoras de radio.
ÔÇó El sistema de combate cuerpo a cuerpo: Varios combos y entornos con los que acabar con nuestros enemigos.
ÔÇó Cantidad de cosas que hacer para alcanzar el 100% del juego que nos llevará horasÔǪ

Lo peor:
ÔÇó ÔǪ aunque aún así se nos acabará haciendo algo corto.
ÔÇó Los controles en la versión PC son algo imprecisos y con algún que otro fallo.
ÔÇó La historia es buena, pero tampoco es nada del otro mundo.
ÔÇó Un doblaje al castellano no le habría ido del todo mal.
ÔÇó La cámara, puede resultar molesta en algunos puntos del juego, sobre todo para los más sensibles.
ÔÇó La iluminación diurna no es muy buena.

Consolas: 8,7/10
PC: 8,9/10
¡Qué análisis más profesional! Con distinta nota para las diferentes versiones y todo. Big Grin
(30-10-2012 12:18)Indyana link ¡Qué análisis más profesional! Con distinta nota para las diferentes versiones y todo. Big Grin

Gracias Indyana Big Grin, de paso quiero darle las gracias también al forero que se ha tomado las molestias de colgar el análisis y añadir capturas. Mil gracias! :_D

Yonyx

Grandísima review. ¿En serio no es profesional?

Coincido con la nota y con los puntos positivos y negativos. El otro día lo volví a poner (ya me lo pasé hace tiempo) para hacer alguna secundaria que me queda y en la radio seguía escuchando canciones nuevas. Eso sí, el doblaje para mí no es necesario porque las voces en inglés son insuperables, sobre todo la del protagonista. Aunque no sé por qué se gastaron tanto dinero en actores famosos (contrataron a Emma Stone para un personaje ultrasecundario, por ejemplo), me parece un despilfarro de recursos...

Me hacía gracia que tanta gente se pusiese de acuerdo para criticar los gráficos, igual que pasó con Dishonored. Yo he jugado los dos y se ven de fábula, al menos en PC. Ya que estoy, pondré algunas foticos que fui haciendo del Sleeping Dogs, de partes poco avanzadas:

[img height=562 width=1000]http://i1182.photobucket.com/albums/x456/Yonyx/516.jpg[/img]

[img height=562 width=1000]http://i1182.photobucket.com/albums/x456/Yonyx/393.jpg[/img]

[img height=562 width=1000]http://i1182.photobucket.com/albums/x456/Yonyx/347.jpg[/img]

[img height=562 width=1000]http://i1182.photobucket.com/albums/x456/Yonyx/431.jpg[/img]

[img height=562 width=1000]http://i1182.photobucket.com/albums/x456/Yonyx/507.jpg[/img]

[img height=562 width=1000]http://i1182.photobucket.com/albums/x456/Yonyx/354.jpg[/img]

[img height=562 width=1000]http://i1182.photobucket.com/albums/x456/Yonyx/526.jpg[/img]

[img height=562 width=1000]http://i1182.photobucket.com/albums/x456/Yonyx/369.jpg[/img]

[img height=562 width=1000]http://i1182.photobucket.com/albums/x456/Yonyx/337.jpg[/img]

[img height=562 width=1000]http://i1182.photobucket.com/albums/x456/Yonyx/362.jpg[/img]

Corona Radiata

(30-10-2012 12:56)disgraciau link Gracias Indyana Big Grin, de paso quiero darle las gracias también al forero que se ha tomado las molestias de colgar el análisis y añadir capturas. Mil gracias! :_D

de nada,

el archivo de mediafire se me bajaba corrupto, así me tomé la libertad de escoger las imágenes por mi cuenta

saludos
(30-10-2012 13:00)Yonyx link Grandísima review. ¿En serio no es profesional?

Juro por los Dioses antiguos y los nuevos que el escrito es mío y las correcciones de Corona. Una vez más, gracias Corona Big Grin
El análisis es enorme. Mis felicitaciones porque has logrado que me interese un juego que a priori no lo hacía.

Por otro lado estoy flipado con la calidad del juego en lo visual en la versión PC. Por desgracia mi compra tendría que ser para 360.
(30-10-2012 13:41)chente link El análisis es enorme. Mis felicitaciones porque has logrado que me interese un juego que a priori no lo hacía.

Por otro lado estoy flipado con la calidad del juego en lo visual en la versión PC. Por desgracia mi compra tendría que ser para 360.

Muchas gracias chente.

El juego en Xbox 360 no lo he jugado, pero he visto capturas y no tiene nada que envidiar a la versión de PC, así que cómpralo con los ojos cerrados.

Además, mañana sacarán una expansión de zombis (con folclore chino) para darle más caña. Me encantaría meterle caña y también dedicarle un pequeño análisis pero estoy pelao de pasta XD

Corona Radiata

yo también estaba un poco reacio a pillármelo, ya que si bien la gente decía cosas positivas, con el tema del curro se me juntaron un montón de juegos interesantes y en una lista de decisiones quizá no estuviera el primero, pero el análisis ha despertado mi interés y casi seguro será mi compra del mes que viene, porque tiene una pinta espectácular
Gran trabajo. Wink

Me están hablando muy bien de este juego, pero mi economía y mi sentido común me dicen que espere a la versión GOTY.

Saludos.
El juego está muy bien, y es muy divertido, que es lo que más importa.

Sobre la versión PC: el pack HD daba muchos problemas. Hasta el punto que simplemente se colgaba el juego, en mi caso justo en la misión final del juego. Si se te cuelga el juego a menudo, hay que desinstalar el pack. Quizá ya lo han correjido, vete a saber.

Yo lo jugué cob ratón+teclado, aun no tengo muy claro por qué lo jugué así. Y no tuve ningún problema, la verdad. Y eso que en juegos donde hay que conducir y no abundan los disparos, prefiero jugar con pad.
Muy buen análisis. La verdad es que cuando repaso las tiendas online y veo este juego a veces me tienta, pero no sabía muy bien qué esperarÔǪ El hecho de ser más variado que GTA es el plus más a su favor que puedo ver.
Páginas: 1 2 3 4