[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
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Headquarters: World War II - Dev Log #4

¡Hola!

Soy Oleksandr de Starni Games, y aquí te traigo la cuarta entrada del diario de desarrollo de Headquarters: World War II. Hoy os contaré más sobre los diferentes tipos de terreno y cómo afectan en el combate. También explicaré cómo funciona el terreno elevado y cómo se pueden beneficiar tus tropas de él.

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El terreno difícil es dominio de la Infantería

Solo las unidades de infantería pueden moverse en bosques, terrenos irregulares y entrar en edificios. Esto hace que las unidades de infantería sean mucho más versátiles y tengan más fácil sobrevivir. Pueden llegar a donde los tanques y otros vehículos no pueden.

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Las unidades de infantería pueden obtener una excelente cobertura en el bosque o en los edificios, y serán un hueso duro de roer. Por lo tanto, la clave de la infantería tiene que ver con el uso correcto del terreno. Ahora, repasemos los tipos de terreno clave con más detalle.

El bosque es el mejor lugar para que tu infantería se defienda

Las casillas de bosque ofrecen una gran cobertura y camuflaje adicional (lo que significa que tus tropas son más difíciles de detectar). Bloquean la línea de fuego, lo que hace que las unidades detrás del bosque estén a salvo de los ataques directos de largo alcance. En resumen, es un excelente lugar para la defensa o la emboscada a blindados enemigos.

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Los vehículos enemigos tienen que moverse por carretera si quieren entrar o atravesar un bosque, tu Infantería AT sin embargo, puede moverse libremente por él, lo que les facilita maniobrar alrededor de los vehículos enemigos para obtener los mejores ángulos de ataque y atravesar su blindaje.

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La columna enemiga está en ruinas, y la Infantería sale victoriosa esta vez. Y con razón: los tanques son unidades mucho más poderosas en general, pero necesitan terreno abierto, donde pueden aprovechar su ventaja en alcance y potencia de fuego.

[img]El terreno accidentado es el siguiente mejor[/img]

La infantería puede ponerse a cubierto en terreno accidentado, aunque las bonificaciones son menores que en el bosque, y las casillas de este tipo no bloquean la línea de fuego. Aún así, es muy ventajoso para la Infantería tomar buenas posiciones en terreno accidentado si no hay mejores opciones.

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La vegetación alta es el escondite perfecto

Intenta buscar a la Infantería enemiga en medio de los campos de girasoles, eso te aseguro que está lejos de ser una tarea fácil. Todos los tipos de terreno con mucha vegetación ofrecen buenas bonificaciones para camuflarse y cubrirse, pero solo para unidades con bajo perfil (principalmente infantería y algunos vehículos más pequeños).

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Las unidades grandes, como los tanques, no obtienen camuflaje adicional ni cobertura en los campos, por lo que, si bien pueden entrar en las casillas de vegetación alta (a diferencia de Forest y Rough), no obtendrán ninguna bonificación.

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Las unidades más pequeñas obtendrán las bonificaciones, por lo que luchar en terrenos de este tipo sería una tarea complicada para las unidades blindadas, pero aún así, mucho más manejable que en el bosque.

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Ahora al combate más complicado en cualquier guerra - las batallas en ciudad

La ciudad es algo similar al terreno forestal, ya que hay muchos edificios que brindan una gran cobertura y bloquean una línea de fuego para que la infantería se esconda en ellos. Sin embargo, los edificios, a diferencia de los bosques, pueden destruirse, lo que se reducen las bonificaciones que proporcionan. Pero cuidado, un edificio completamente destruido todavía ofrece algo de cobertura.

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Al asaltar ciudades y pueblos, tiene algunas opciones, una de ellas sería la táctica de tierra arrasada: demoler edificios uno por uno para dejar a las fuerzas enemigas sin cobertura superior, pero eso te llevaría a perder mucho tiempo. Otro enfoque más inteligente sería dar a tus vehículos una escolta de Infantería que se mueva a través de los edificios para revelar las posiciones de la Infantería enemiga y guiar tus vehículos a través de la ciudad de manera relativamente segura.

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La clave para el éxito de las batallas urbanas es la coordinación adecuada entre la Infantería y las unidades motorizadas. Las squads de lanzallamas son especialmente útiles al asaltar posiciones enemigas fortificadas. Y los exploradores o francotiradores podrían desvelar con anticipación las emboscadas y los escondites enemigos.

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¿Arrasarás la ciudad hasta los cimientos con tanques y artillería, o intentarás capturarla intacta usando tácticas superiores y coordinación de tropas? La decisión es tuya.

 
El rey de la colina

Las colinas en el juego se presentan como una mecánica de terreno elevado que funciona de la siguiente manera: todos las casillas en el mapa no solo tienen coordenadas X e Y, sino también Z: la altura o el nivel de elevación. Por lo tanto, puede tener una parte del mapa donde la elevación sea 0, algunas partes donde la elevación esté en el nivel 1, 2, y así sucesivamente. Actualmente, el nivel de elevación más alto es 5.

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Cada nivel de elevación le da a la unidad visibilidad y camuflaje adicionales, lo que significa que puedes ver más lejos, pero a los enemigos les cuesta más verte desde abajo. Sin embargo, lo que es aún más importante es que la diferencia en la elevación de las unidades en combate afecta la precisión: la unidad con un nivel de elevación más alto recibe una bonificación de precisión por cada nivel de ventaja en elevación.

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Además, si tu unidad está más alta, tus ataques comienzan a impactar parcialmente en el blindaje superior del enemigo, donde es más débil. Calculamos el ángulo de ataque y tenemos en cuenta una parte del blindaje superior expuesto. Siempre puedes ver todos los cálculos y ángulos detallados en la Ventana de Predicción Extendida de Combate.

Por último, pero no menos importante, la elevación podría bloquear una línea de fuego en algunos casos dependiendo de cómo estén posicionadas las unidades, por lo que, evidentemente, no puedes disparar "a través" de una colina.

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Puede parecer mucha información para un solo día pero básicamente, lo que debes saber desde el principio es que estar en un terreno más alto es beneficioso tanto para explorar como para atacar a las fuerzas enemigas. Las unidades blindadas son más vulnerables a los ataques desde zonas elevadas, y que todas las unidades tienen mejor precisión cuando disparan desde arriba.

 

Coming up next...

En el próximo diario de desarrollo, me centraré más en la composición de las unidades y sus tipos. Os pondré muchas imágenes de unidades, así como una descripción general de lo que tendremos en cuestión de unidades en general.

¡Nos vemos!

¡Hasta la próxima!


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RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 21-03-2023 18:06

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