[JUEGO] Juegos de Slitherine y Matrix Games
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FLASHPOINT CAMPAIGNS SOUTHERN STORM - Dev Log #2

EL ARTE DEL MANDO

Comprender el alcance de mando y los retrasos

Uno de los elementos clave que tratamos de captar en el juego son las diferencias en las capacidades de mando y control de las distintas naciones. Durante la Guerra Fría, la OTAN tenía una estructura de mando más flexible y las fuerzas de nivel inferior tenían más autonomía para ajustar las órdenes para hacer frente a los cambios en el campo de batalla en comparación con las del Pacto de Varsovia.

Una forma de diferenciar entre las diversas naciones y sus capacidades de mando son las Tablas de Datos por Nación y, en particular, la pestaña Mando en esas hojas. Como se ve a continuación, proporcionamos valores para "Command Radii" (Radio de Mando) y "Command Delays" (Retraso de Mando) en función del nivel del cuartel general (HQ) de la unidad y su necesidad de comunicarse con el cuartel general superior.

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Los retrasos de mando reflejan cómo fluyen las órdenes desde los cuarteles generales a las unidades subordinadas y viceversa. Otro factor clave es la "Readiness" (Preparación) de las unidades, tanto del cuartel general como de las subordinadas. Cuanto más fatigadas se vuelven las unidades, más crece el ciclo de mando principal. La Guerra Electrónica Enemiga también juega un papel importante en la demora general de mando. El ciclo de mando principal también puede sufrir retrasos adicionales con la pérdida y el reemplazo de la sede activa. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de comandar a las tropas.

El radio de mando también afecta a la capacidad de reabastecimiento de las unidades, así como a los retrasos de mando. Las unidades que quedan fuera del alcance de mando de su cuartel general local sufren pérdidas tanto en la capacidad de reabastecimiento como en la recuperación.

Para ayudarte a mandar a tus tropas, hay algunas herramientas e informes que te ayudarán a obtener una imagen clara de la situación actual.

La única herramienta es la superposición de la cadena de mando. Dependiendo de la unidad seleccionada, la línea se trazará desde un cuartel general superior a un cuartel general inferior:

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Desde un HQ a sus unidades subordinadas:

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Desde una unidad subordinada a su HQ local:

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En todos los casos, el alcance de mando del cuartel general en cuestión también se mostrará en el mapa. Las líneas continuas indican conexión de mando y las discontinuas fuera de mando.

Lo bien que le esté yendo a su ciclo de mando general se puede ver a continuación Panel de control de juego: se muestran las barras de colores que muestran tus ciclos de mando pasados, actuales y futuros (estimados) y también una estimación de los ciclos del enemigo.

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Puedes ver tu ciclo de mando con mayor detalle desde el Informe de operación en la pestaña SITREP.

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Un informe similar (estimado) para el enemigo está disponible en el informe de Inteligencia en la pestaña SITREP Enemigo.

También puede ver los problemas relacionados con el mando en el Informe de Personal y Logística (P&L) en la pestaña Alertas de personal. Esto incluye unidades fuera de mando, preparación o moral bajas, e incluso problemas con el transporte.

[Imagen: mLXt5zp.png]

Esto te facilita, como Comandante, un vistazo a algunas de las principales herramientas a tu alcance para poder planificar tu batalla y lograr el éxito.

Dar órdenes a tus tropas

Se pueden dar órdenes a una unidad haciendo clic con el botón derecho en el icono de la unidad en el mapa y seleccionando una orden del cuadro de diálogo emergente de la unidad que se muestra. Algunas órdenes solo requieren seleccionarlas para configurarlas (Pantalla, En llamada, Espera, Reabastecimiento, etc.). Otras requieren que el jugador designe puntos de referencia o puntos de destino (movimiento, asalto, bombardeo, caza, etc.). Estas últimas órdenes, debes finalizarlas seleccionando una de las opciones en el cuadro de diálogo "Órdenes por llegar" que aparece cuando terminas de seleccionar los puntos de ruta para el movimiento.

Las órdenes que se muestran en el cuadro de diálogo emergente de la unidad dependen del tipo de unidad seleccionada, como se ve en las imágenes a continuación.

[Imagen: 5uf2fwK.png]

[Imagen: 0UQXdT9.png]

[Imagen: vGs1HkM.png]

Es posible dar órdenes a más de una unidad a la vez por los siguientes medios:

-Mayús + clic con el botón izquierdo del ratón en cada unidad a la que deseas dar una orden común. Pueden ser unidades de diferentes grupos y cuarteles generales.
-Alt + Clic izquierdo de ratón sobre un cuartel general. Esto seleccionará todas las unidades subordinadas en ese HQ.

[Imagen: ooU0Hyq.png]

La IA de la ruta en formación tomará la orden de movimiento único y guiará a las unidades de manera inteligente para evitar atascos de tráfico y seguirá la configuración SOP (Procedimientos Operativos Estándar) mientras se llega al objetivo final. Por supuesto, puedes modificar la ruta (waypoints) de una de las unidades.

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Un último elemento sobre las órdenes es algo que fue muy solicitado: más puntos de ruta o "waypoints" (ahora seis) y la capacidad de cambiar las órdenes a lo largo de una ruta. Como se ve a continuación, puedes cambiar el tipo de movimiento (o tipo de misión de fuego) de una orden en el panel de control de la unidad.

[Imagen: lKWDydg.png]

Establecimiento de procedimientos operativos estándar (SOP) para órdenes

Una de las características más solicitadas para Red Storm fue la capacidad de establecer procedimientos operativos estándar con más detalle para sus unidades. Ahora ya lo tenemos y se trata de una herramienta muy poderosa, ya que brinda la posibilidad de ajustar muchos parámetros operativos diferentes de las unidades. Los parámetros atenuados no están disponibles para la unidad seleccionada.

Estos SOP se pueden aplicar a la unidad seleccionada o se pueden copiar fácilmente a otras unidades de la formación o de un tipo similar.

[Imagen: uX0kF0Y.png]

Bien, esta ha sido una pequeña muestra de cómo el nuevo motor representará el Mando y Control en el juego. A medida que nos vayamos acercando a la fecha de lanzamiento llegarán nuevos Dev-Logs que detallarán más funciones. ¡Hasta pronto!


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RE: Juegos de Slitherine y Matrix Games - por Hetzer - 05-10-2022 16:53

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