[Hilo Oficial] Presentación de Google en el GDC - Stadia, nuevo servicio de streaming
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Google Stadia explica cómo va a conectar a creadores de contenido y jugadores

Google parece decidido a romper barreras tradicionales del mundo de los videojuegos con Stadia, su nueva plataforma de juego en nube. Durante su conferencia de la GDC 2019 ha presentado la función de juego en masa ('crowd play' en inglés) que permite a los espectadores de una retransmisión unirse rápidamente a la partida de un creador de contenido sobre la marcha.

Funciona como un nuevo sistema de salas de espera, pero para un público más grande. Si estás viendo una retransmisión de NBA 2K en Youtube y deseas jugar con o contra el anfitrión, puedes apuntarte a una cola para entrar. Cuando haya un hueco disponible, la plataforma abrirá el juego para que puedas unirte a la partida. ¿No has podido entrar? Mantendrá tu solicitud para meterte lo antes posible.

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State Share permitirá compartir momentos concretos de partidas en Stadia


[Imagen: google_stadia-4818839.jpg]

La presentación de Stadia está siendo digna de las expectativas creadas por el nuevo proyecto de Google en los últimas semanas. Tras confirmar algunas características técnicas sobre la nueva lanzadera de juegos por streaming del gigante de Internet, se han concretado interesantes detalles sobre cómo podrán sacar partido los desarrolladores al proyecto o cómo será el mando de Stadia.

Una de las nuevas funciones presentadas por Dylan Cuthbert, de Q-Games, ha sido el State Share, una herramienta exclusiva de Stadia que cambiará por siempre la forma en la que los usuarios comparten juego entre sí. State Share permite compartir, no solo imágenes o vídeos de un juego, sino momentos concretos de una partida para que otro usuario pueda iniciarla desde el momento preciso que decidió el creador original del State Share, respetando el momento, posición del jugador dentro del juego y su inventario.

Podrás compartir el estado en redes sociales, email, YouTube o Discord. Los creadores podrán crear, por tanto, momentos concretos en los que desafiar a sus compañeros o crear eventos a partir de situaciones concretas en las partidas de los usuarios.

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Google Stadia promete baja latencia incluso en experiencias multijugador


Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los juegos en nube a día de hoy es el de la latencia, que para muchos jugadores resulta prohibitiva. ¿Podría una plataforma como Google Stadia abarcar un battle royale con decenas, cientos o incluso miles de jugadores en la misma partida con una respuesta aceptable? De acuerdo con sus responsables, sí.

El gigante informático ya tiene servidores capaces de transmitir contenido a jugadores de todo el mundo, pero siendo una plataforma abierta para desarrolladores propone a los autores de nuestros títulos favoritos predecir el resultado de cada pulsación de botones y teclas para predecir el resultado de la acción.

En realidad, esta técnica ya se usa en relaciones de cliente - servidor en juegos como Overwatch para garantizar que la respuesta del juego sea rápida y dependa menos de la distancia entre el jugador y la localización física del servidor. Será necesario esperar a ver cómo lo puede resolver Google Stadia.

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Todas las funciones de Google Stadia: Cross-platform, pantalla dividida, sin tramposos…

Phil Harrison, uno de los maestros de ceremonias de la presentación de Google Stadia, ha tomado la palabra en la conferencia de la compañía norteamericana para hablar de una serie de interesantes funciones y características del servicio. Todas ellas, habitualmente demandadas por los aficionados.

Por ejemplo, prometió cross-platform, tanto para jugar entre diferentes plataformas con amigos de todo el mundo, como es obvio, como para compartir las partidas guardadas o lo desbloqueado de un mismo perfil entre diferentes plataformas.

Por otro lado, también contaron con la presencia de Erin Hoffman-John aseguraron que la tecnología de procesamiento de Google Stadia permite experiencias a pantalla dividida sin penalización alguna para el rendimiento del videojuego en nuestros dispositivos.

Así mismo, Phil Harrison prometió también que el control total de la experiencia impide la presencia de tramposos. Nada de experiencias frustrantes de ese tipo en nuestras partidas dentro del servicio.

Por último, el propio ejecutivo aseguró que la tecnología es tan escalable que puso un ejemplo muy claro: "Actualmente un battle royale permite jugar a cientos de jugadores al mismo tiempo, con Google Stadia las cifras alcanzarán los miles de usuarios", comentó Harrison.

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Google concreta su lista de socios tecnológicos para Stadia


[Imagen: google_stadia-4818770.jpg]

Havok, Unreal Engine y Unity serán completamente compatibles con Google Stadia, pero no son los únicos socios confirmados por Google en la presentación del sistema. El Data Center de la plataforma va a permitir a los desarrolladores acceder y sacar partido a un potente entorno de trabajo compatible con muchos de los principales motores y fabricantes de la industria del videojuego.

Puedes consultar la lista a continuación:
  • RAD Game Tools
  • Incredibuilds
  • Audiokinetic
  • Face FX
  • Yebis
  • Visual Studio
  • Vulkan
  • Unreal Engine
  • Umbra
  • Unity
  • AMD
  • Improbable
  • Havok
  • Symplygon
  • CryEngine
  • Silicon Studio
  • Enlighten
Los desarrolladores, que están siendo uno de los tres ejes principales del nuevo proyecto del gigante de Internet, podrán operar fácilmente con Stadia desde sus ordenadores, su nube o el Data Center del sistema. Google ha confirmado que pretende convertir Stadia en el "entorno de desarrollo más flexible jamás creado".

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RE: Presentación de Google en el GDC - por zothenr - 14-03-2019 13:27
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RE: Presentación de Google en el GDC - Stadia, nuevo servicio de streaming - por zothenr - 20-03-2019 06:24

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