16-07-2018 00:13
Personalmente, creo que los que dicen que Pier Solar intenta imitar lo retro tanto para lo bueno como para lo malo y lo dejan ahí es que o bien no jugaron al Pier Solar, o bien no jugaron a muchos JRPGs retro (al menos no para la época de 16 bits que el juego intenta emular). Esa época tenía un buen montón de JRPGs, y personalmente no se me ocurre ninguno que tenga los defectos principales de Pier Solar, exceptuando quizá el ratio exagerado de combates aleatorios (te estoy mirando a tí, Lufia). Pero es que el problema con los combates de Pier Solar no es tanto que hayan muchos, sino que las animaciones y el sistema hacen que además se sientan lentos y tediosos. Por no decir que, por ejemplo, cuando quieres usar Cura fuera de un combate IGUALMENTE sale una animación incordiante que dura demasiado y hace que no puedas espamear la magia sin morirte de asco, como SÍ puedes hacer en tropecientos juegos retro que yo recuerde.
Pier Solar intenta imitar a lo retro, pero tiene un montón de otros problemas que muchísimos juegos retro NO tenían. Y lo digo como persona a quien LE ENCANTAN los JRPGs de la época de SNES y que, sin embargo, no pudo tragar con Pier Solar.
Pier Solar intenta imitar a lo retro, pero tiene un montón de otros problemas que muchísimos juegos retro NO tenían. Y lo digo como persona a quien LE ENCANTAN los JRPGs de la época de SNES y que, sin embargo, no pudo tragar con Pier Solar.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
en la sombría Carcosa
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