Hale, al ataque, que han pasado bastantes cosas desde mi último mensaje.
TERMINADOS:
-
Geostorm: Basado en la película de infame fama. Y una copia total de las mecánicas de Lara Croft Go. Lo que no está mal porque no me importa un poco más de lo mismo y, pese a que la presentación no es muy buena, y es algo más fácil, se deja jugar bien y está correctamente diseñado. Ideal para partidas cortas. Actualizo: El tercer "mundo" (de cuatro) se me está haciendo bastante cuesta arriba, lo que ha hecho que cada vez juegue menos y tenga menos paciencia. El problema es que los caminos y las cosas están bastante menos claras que antes y muchas veces me encuentro perdida y sin saber qué hacer simplemente porque no he visto un objeto movible o algo por el estilo. En los mundos anteriores las cosas estaban más claras y me gustaba más, este tercer mundo se me está haciendo cuesta arriba con su oscuridad y su oscurantimo. Pero me lo pasaré, vaya si me lo pasaré. Pero como juego a varios juegos, pues a este cada vez le doy menos tiempo. ;DD Reactualizo: Pues al final me lo pasé. La verdad es que está bastante mal organizado y que hay algunas pantallas que son bastante confusas, pero en general funciona bastante bien.
-The Night of the Rabbit: Como más o menos intento seguir un orden, esta es la aventura de Daedalic que me tocaba ahora. Y está bien, pero no es de mis preferidas de este estilo de niño en mundo de fantasía imaginativa (digamos que por ej. el Bear With Me me llegó más). Tiene ese estilo raro de mapeado grande (no es una de esas aventuras que estás en dos-tres pantallas hasta que avanzas) y está bastante bien en general pero le falta algo para cautivarme. Seguramente un protagonista un poco mejor desarrollado. El juego es bastante largo y aunque ya llevo mucho jugado aún me falta otro buen rato. Veremos cómo se desarrolla la parte final, a veces un buen final puede inclinar la balanza a uno u otro lado. ACTUALIZACIÓN: Pues nada, que ya me lo terminé. Se queda un poco en tierra de nadie al final. Está bien pero da siempre la impresión de que está a punto de ir a una esfera superior a la que no llega pero que casi. ;DD
-Detective Pikachu: No tengo simpatía por los Pokemon, nunca he jugado a un Pokemon más allá de los primeros minutos y no tengo demasiado interés en ellos como juegos. Pero, bueno, probé esta aventura que poco tiene que ver con los juegos de Pokemon aunque esté lleno de Pokemons y, bueno, estoy bastante contenta con ella y está siendo tal como me esperaba. Claramente dirigida a niños y bastante facilona, es sin embargo lo suficientemente simpática e interesante como para entretenerme sin problemas y sin romperme la cabeza. Una especie de mezcla de los Phoenix Wright, con menos cháchara pero mecanismos parecidos, y Profesor Layton con puzzles mucho más sencillos de resolver donde prácticamente te dan la solución si hablas con todo el mundo. Pero bien estructurado y simpático, con lo que está bien. ¡Y puedes poner las voces en japonés, que siempre es un puntazo! Además, siempre me han gustado las historias de detectives, aunque el juego esté más cerca del Detective Conan que otra cosa. ;DD Curiosamente me estoy aprendiendo los tipos de Pokemon que hay mientras juego. ;DD ACTUALIZACIÓN: Pues terminado. Pues eso, muy sencillo pero agradable. Me ha gustado, siempre que entiendas ante qué tipo de juego estás. Supongo que apuntan a una segunda parte porque aunque desde el principio del juego ya te hueles (y luego estás segura) de lo que ha pasado con el padre del protagonista y el Pikachún, al final del juego esto no se resuelve. Aunque es tan evidente que da risa que no se resuelva. ;DD
-
Azure Saga Pathfinder: No es un rpg japonés exactamente. Si no estoy equivocada en un rpg indonesio (¡toma!) aunque se parece bastante a un rpg japonés. Hasta ahora me recuerda mucho al primer Ar Tonelico. De hecho empieza muy parecido. ;DD ACTUALIZADO: Pues pasado también. Bastante entretenido y largo. Pero hay que entender que es un juego fundamentalmente de mazmorras (pregresivamente más largas y enrevesadas) y batallas. Hay una historia correcta y los personajes hablan bastante y todo eso, pero suele ser más en escenas al llegar a ciertos sitios. El sistema de batallas está bien y los personajes son variados y los puedes cambiar en medio de la batalla sin penalización. El marcador interno de horas dice que me duró 60 horas, pero resulta que NO cuenta el tiempo cuando estás en una batalla. Y teniendo en cuenta que hay muchísimas batallas y que las de los jefes opcionales te pueden durar fácilmente más de media hora (y puede que más de una), pues igual fueron más de 100 horas fácilmente. ;DD
- Contradiction Spot the Liar: Una aventura de investigación donde te desplazas por el pueblo simplemente eligiendo las direcciones disponibles en pantalla y donde hablas con los sospechosos de distintos temas y buscas contradicciones en las cosas que dicen para poder seguir avanzando. Aventura filmado con actores reales (no necesariamente profesionales), curiosa, pero que podría estar mejor escrita. Interesante en todo caso pero que falla precisamente en que las contradicciones a veces son un poco tontas.
- Cat Quest: Un rpg action sencillo pero bastante entretenido y simpático y con una estética muy maja. Está muy enfocado a hacer misiones secundarias para tener el nivel necesario para avanzar en la historia, hasta el punto de que a veces me recordaba en ese respecto al Knights of Pen and Paper. El caso es que aunque puede tornarse algo repetitivo, engancha bastante. Está anunciada una segunda parte que luce igual pero donde pueden jugar dos jugadores a la vez. Tentador, aunque fuera otra vez más de lo mismo. ;DD
- The Office Quest: Aventura algo corta pero muy entretenida, gracias sobre todo a sus animaciones y sentido del humor. No esperes una aventura gráfica al uso sino algo más cercano a los productos de Amanita (los Samorost, Machinarium) o cosas como Gobliiins o Fire. Muy bien mientras dura o para sesiones cortas.
- Framed Collection: Bueno, en realidad me he pasado el primero y estoy jugando al segundo. Otro juego tipo puzzle proveniente de android, corto pero que funciona bien. Cambia el orden de las viñetas, en ocasiones puedes girarlas o moverlas en pleno avance de la escena para conseguir superar cada pantalla sin que te atrapen/maten. Curioso. En lo negativo, no hay quién entienda la historia. ;DD