[Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando?
Cita
(11-07-2018 23:32)[DNC] escribió:- Aloy no se calla. Me ha gustado el personaje, nada en especial pero me ha gustado. El problema es que, por algún motivo, comenta todo lo que hace. Que si los enemigos la están buscando (gracias, ya veo el indicador amarillo que me lo indica), que si se araña al tirarse por un terraplén, que si ha cogido hierbas medicinales... No sé, me sobra mucho tanto comentario. Si quieres que el personaje hable, de nuevo, compárate a God of War, y métele diálogos con alguien. El monólogo interno en un juego de 40 horas cansa mucho, sobretodo si es para trivialidades.

Por chorra que sea, ésta fue la razón por la que el primer gameplay que mostraron del Horizon me produjo rechazo. La tipa no callaba. Se me hizo increíblemente exasperante por alguna razón.
Me comentaron que en el juego final redujeron la constancia de sus monólogos, sin embargo.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
¿Nadie comenta lo del juego ese de Bloody? Ya no es solo lo interesante que pinta, es que eso de que sea gratis........ojalá lo siga siendo cuando vuelva a casa.
Cita
(11-07-2018 23:50)lordlizard escribió:Por chorra que sea, ésta fue la razón por la que el primer gameplay que mostraron del Horizon me produjo rechazo. La tipa no callaba. Se me hizo increíblemente exasperante por alguna razón.
Me comentaron que en el juego final redujeron la constancia de sus monólogos, sin embargo.

Me parece normal que genere rechazo eh.
Que ha habido momentos jugando que han sido insufribles, y hay frases que dice 60000000000 veces a lo largo de la aventura. Cada vez que ahora escucho "ahora me cazan ellos" me sale un tic en el ojo de lo cansado que estoy de oirla.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Como odio, pero ODIO, el control de vuelo y de las transformaciones en Yooka Laylee.

Pero mucho joder!! Puto mundo 5.
Final Fantasy XIII mola, y quien diga lo contrario es un haterbate

[Imagen: sangrad.png]
Cita
(12-07-2018 12:16)Rosstheboss escribió:¿Nadie comenta lo del juego ese de Bloody? Ya no es solo lo interesante que pinta, es que eso de que sea gratis........ojalá lo siga siendo cuando vuelva a casa.

Es una alpha de itch.io, supongo que permanecerá abierta hasta que saquen el juego al mercado. 


He estado jugando la última alpha abierta de Dicey Dungeons, de Terry Cavanagh (Super Hexagon, VVVVVV):

[Imagen: biv7T2F.gif]


Es interesante. Dicey Dungeons es un roguelike de combate por turnos donde tus acciones y estrategia vendrán condicionadas por las tiradas de una serie de dados. En principio no suena nada fuera de lo normal, pero el quid de la cuestión radica en que cada acción tiene requerimientos especiales para con los dados (par, impar, mayor que 2, menor que 3, etc), con lo que el jugador debe estrategizar la mejor manera de abarcar todos los resultados posibles con su "pool" de dados para poder tener éxito.

Posee decisiones de diseño simples, elegantes e interesantes a la hora de plantear la estrategia, como por ejemplo la forma de determinar la cantidad de acciones posibles a realizar por turno - emplea el clásico concepto de grid de inventario para almacenar objetos (donde los objetos grandes ocupan más celdas que los pequeños) para "equipar" las acciones que pretendemos utilizar en combate, ocupando unas más espacio que otras, pudiendo utilizar consecuentemente más o menos acciones en función del tamaño de estas y añadiendo de esta manera una dimensión extra a la hora de plantear nuestros enfrentamientos.

Probar gratis aquí:

https://terrycavanaghgames.com/dice/

Beta de pago en itch.io (early access con actualizaciones):
https://terrycavanagh.itch.io/dicey-dungeons
Cita
(11-07-2018 22:50)bloodybadger escribió:He estado jugando la alpha de IO Interloper:

[Imagen: VP2QNcZ.gif]

Brrrrrrr! Qué juegón. Eres un hacker y debes robar un maletín en una oficina. Hay gente, ordenadores, cámaras, post-its y drones. Bebe bastante de las partes hack-stealth de Quadrilateral Cowboy, tiene momentos de investigación para averiguar contraseñas y localizaciones, y todo está aderezado con la fisicalidad de estar realmente delante de un ordenador arrastrando ventanas, gestionando la información y el espacio al estilo Papers Please.

Es fantástico a la hora de hacerte entender sus sencillos sistemas sin que eso le reste un ápice a su capacidad para sorprenderte y hacerte sentir inteligente con cada nuevo dato o solución encontrada que te haga avanzar en tu propósito. Lo recomiendo encarecidamente - gratis aquí:

https://dangstudios.itch.io/io-interloper

Parece bastante chulo, pero así de primeras abusa demasiado de contraseñas en post-its, no?
Cita
(14-07-2018 09:29)xecollons escribió:Parece bastante chulo, pero así de primeras abusa demasiado de contraseñas en post-its, no?

Sí, es cierto, los propios desarrolladores hablan abiertamente de esto y pretenden reducirlo en el juego final. Desde el punto de vista inmersivo/contextual, tal cantidad de post its con contraseñas puede no ser muy realista, sin embargo desde el punto de vista funcional es un concepto fácil de asimilar y perfecto para que el jugador trastee y aprenda los sistemas en poco tiempo, algo ideal para una alpha como ésta donde lo interesante es mostrar el concepto de juego.
Cita
Terminado Assassin's Creed: Origin con todos los logros (si, incluido el de explorar el mapa con todas las localizaciones). 77 horas de puro vicio y diversion. Hacia muchisimo tiempo que no sentia ansiedad por llegar a casa y ponerme a jugar o llevar 5 horas, estar cansado, pero querer seguir jugando.

Tiene un jugabilidad y un planteamiento que, a mi por lo menos me ha absorbido completamente. La historia es muy simple. Se resume en: mata a 11 personas, un pequeño giro de guion y como la hermandad se crea. Y aun asi me ha decepcionado un poco. No tanto por la historia del juego en si, sino por su futura entrega Oddisey que no cuadra mucho.Aparte una parte concreta del final. Aunque lo que es el video final me ha gustado bastante, a pesar de tener una epicidad adolescente.

Y la historia del presente es completamente anecdotica. 10 minutos en total, con nombres y referencias a los anteriores juegos,pero nada importante.

En resumen, la historia es una excusa para soltarte en un mapa inmenso, precioso, detallado y vivo para que vayas recorriendo todas las zonas del mapa y lo descubras todo.

Pero ha sido la jugabilidad lo que me ha enganchado. Una jugabilidad sencilla, bastante automatizada en cuando al salto y la escalalada, pero superfluido, agil y sencillo. Es un juego que no tiene ninguna dificultad (incluso en dificil) por lo que esperfecto para jugar despues de trabajar y relajarte. Un apunte: digo que es facil, pero cabe señalar que tampoco es un paseo exactamente. Los enfrentamientos con enemigos de tu mismo nivel pueden llegar a ser hasta cierto punto desafiantes porque por normal general te superan en numero.

En el combate nos encontramos con algo menos automatizado (no como en el primer AC) y mas tradicional. Dos tipos de ataque: debil y fuerte, con un par de combos, un ataque de carga y un ataque especial (tras rellenar una barra de energia). Un escudo para hacer parry, aunque no lo he utilizado en todo el juego pues no le pille el truco. Y una esquiva (mi principal modo de defensa.)

Armas? Tropecientas. 4 tipos de arcos (Cazador, ligero, guerrero y depredador) y 7 tipos de armas cuerpo a cuerpo (espadas, espadas doble, Espadas de hoz, mazas pesadas, hachas, cetros y lanzas). Y dentro de cada categoria nos encontramos con armas normales, raras y legendarias. Con caracteristicas especiales como es obvio.

Y ya por ultimo señalar los punto de interes en el mapa. Hay bastantes tipos, pero al ser tantas localizaciones pues se llegan hacer repetitivas. Solo voy a señalar los campamentos/fortalezas porque hay un detalle que me ha gustado. Hay multiples formas de afrontarlas. Puesdes entrar por la puerta principal, escalando casi-cualquier pared, por un resquicio roto en alguna pared, escalando un arbol para superar las murallas o usando cuevas/rios subterraneos...Realmente, con la posibilidad de escalar las murallas el resto se hacen anecdoticas, pero estan en el juego.

Ahora voy a ponerme con los DLC y esperar a Oddysey  XD

PD: Estaba escribiendo un analisis, pero he visto que me quedaba un tocho gracioso asique he cortado un poco.  XD
----- Somewhere in the heavens... they are waiting -----
Cita
Dos juegos, bastante recomendables, que ando analizando: Mothergunship y Omega Strike. El primero es un roguelike FPS con creación de armas. Rápido y adictivo, pudiendo imaginar un arma con 16 cañones diferentes... y hacerla realidad.

El segundo es un metroidvania con toques de Metal Slug, sencillito pero divertido.
Cita
¡Heyyyy, volví a tocar el Darksiders 2!

[Imagen: Cool_guys_dont_look_at_skulls.jpg]

... Aunque tampoco avancé tanto. Derroté al último de los fantasmas que tenía que recolectar para el Rey de los Huesos. El tipo iba montado sobre una araña gigante, así que eso fue random, supongo. De hecho, tenía una misión de matar a esta araña, y te cuentan una historia acerca de que es una reina que se volvió loca o algo así, pero en ningún momento te comentan cual es la relación entre el fantasma y ella, o al menos no me enteré. Sea como sea, TODAVÍA estoy en el mundo de los muertos.
Y nada, poca cosa que decir. Salvo que odio cuando quiero esquivar y el tipo esquiva hacia el bicho porque la posición de la cámara estaba ligeramente inclinada hacia el sitio que no debería. Muerte es más frágil que Guerra, el prota del primer juego, así que hay que moverse bastante para marear a los enemigos.


Tuve algo de tiempo muerto en el cual empecé y acabé el Crash Bandicoot 1, en su versión remake para la Switch.

[Imagen: Crash-Bandicoot-N.-Sane-Trilogy_Switch-933x467.jpg]

Es curioso. Recuerdo haberlo jugado en casa de un amigo para PS4 y, aunque solo llegué al combate del canguro, lo recordaba bastante más difícil de lo que me resultó cuando jugué yo a mi versión. Llegué al final del juego con unas 50 y pico vidas sobrantes, y me pasé también Stormy Ascent.
No fui a por las gemas, eso sí. De hecho lo jugué rápido en momentos de tiempo muerto en los que no podía ponerme a jugar a las otras cosas a las que estoy jugando en estos momentos. Quizá en el futuro vaya a por ellas, o quizá no, porque aunque el juego me gusta, tampoco me gusta tanto como para matarme a ello viendo la cantidad de otras cosas a las que tengo que jugar. Si sigo teniendo momentos de tiempo muerto así probablemente empiece con el Crash 2, que de la trilogía original fue el único que no jugué nunca.


Me ha gustado: Nostalgiaaaaaaaa. Es un plataformas clásico con niveles desafiantes y una dificultad progresiva de obstáculos. En cierta forma me recuerda al Donkey Kong Country en este sentido, pero más estresante y con niveles menos basados en mecánicas determinadas. Es de esos juegos peliagudos que te hacen sentir bien cuando los superas.
No me ha gustado: En ocasiones la cámara es un peñazo. Tuve unas cuantas muertes que se debieron a ángulos incómodos y a que no era capaz de ver bien lo que tenía delante debido a mi propio personaje. Algunos de los saltos más complejos requieren de una precisión algo absurda, y la curva de dificultad del juego parece más una montaña rusa que otra cosa. Especialmente con los jefes, que son estúpidamente fáciles.


Voy por el capítulo 2 de The Legend of Heroes: Trails in the Sky.

[Imagen: 22-8.png]

Si hay algo negativo que debo decir acerca del juego es que los entornos y escenarios son repetitivos y aburridos. Al menos por ahora. Básicamente son sendas que van de pueblo a pueblo y todas ellas se ven más o menos igual. De vez en cuando hay alguna zona como el cañón este de la niebla que se ve ligeramente distinto, pero igualmente su diseño es simple y sin mucha chicha.
Otra cosa es que, a pesar de que ya comenté que me gustan los personajes, a la historia le está costando horrores arrancar. Especialmente después del desenlace del primer capítulo, ahora mismo Estelle y Joshua no parecen tener un objetivo fijo en la trama. Simplemente están de peregrinaje para ser mejores "Bracers". Supongo que tarde o temprano algo pasará para que la trama pille fuerza, pero le está costando cosa mala. Eso, o que el juego consiste en una serie de tramas auto-conclusivas en cada capítulo.


Finalmente, FFXIV.

[Imagen: maxresdefault.jpg]

No he hecho gran cosa salvo pasarme la versión difícil del combate contra Titán. Titán es un combate particularmente infame en la comunidad en sus dificultades más elevadas debido a que tiene mecánicas que básicamente eliminan jugadores sin posibilidad de resurrección. El combate sucede sobre un pilar de roca circular, y si en cualquier momento caes de la plataforma mueres y quedas fuera de juego. Cada cierto tiempo, Titán rompe el círculo exterior haciendo que el área de combate sea cada vez más pequeña, y entonces empieza a espamear pisotones, ondas de choque que empujan y a invocar rocas-bomba. También tiene un ataque en el cual mete a un jugador no-tanque aleatorio en una tumba de piedras, y los demás tienen que romperla para dejarle salir.

Titán es también el momento en el que se puede discernir como al compositor se le fue completamente la pinza.



Más allá de eso, también me pasé la versión difícil del Templo Hundido de Qarn, la mazmorra del desierto estilo Tomb Raider.
El primer jefe era curiosamente el jefe final dela versión normal, pero roto y maltrecho. Es una estatua que tienes que ir rompiendo a cachos y cuyo punto débil va cambiando de pieza a pieza con el tiempo. No tiene mucho secreto, pero tenía un ataque que creaba círculos enormes de arenas movedizas que hacían que tu personaje empezase a hundirse, y si se hundía del todo antes de que lograses salir morías.
El segundo jefe era la Emperatriz Sabotender, un cactilio con corona de plumas que básicamente inunda la sala con más cactilios. El combate gira en torno a un ataque que tiene llamado "100.000 Agujas", que hace 100.000 de daño a todo el grupo, y no existe forma alguna de sobrevivir a eso. El tema es que antes de poder lanzarlo la emperatriz tiene que contar hasta 100.000, y cuando empieza a hacerlo todo el grupo tiene que dejar de prestar de atención a los esbirros y empezar a descargar ataques sobre la jefa para hacerla perder la cuenta. Es como una especie de carrera de DPS. Más tarde la bicha invoca unos cactilios especiales que la protegen ante cualquier ataque, y tienes que cargártelos rápidamente para poder detener las "100.000 Agujas", de lo contrario estás muerto.
Finalmente, el último jefe es una especie de autómata faraónico que invoca formaciones de momias. Las momias tienen que ser esquivadas o de lo contrario el jugador recibe un debufo de momificación acumulable. Si acumulas 4 de estos, el personaje es encerrado en un sarcófago y convertido en una momia que empieza a ir por ahí repartiendo más stacks del debufo durante un tiempo. Algunos de los ataques del jefe también acumulan, así que no es solo esquivar las hileras de momias mientras lo matas. Es un jefe simpático, hace gracia ver a tu personaje convertido en momia corriendo por la sala.
(Ultima edición: 15-07-2018 20:01 por lordlizard.)
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Pues ya he reventado MK8 deluxe al 100%. Divertidisimo, pero muy frustrante en determinados casos. He sudado sangre para sacar las 3 estrellas en 200cc.

[Imagen: 5hXMMlP.jpg]

[Imagen: WLXxyHf.jpg]
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Una de las mejores experiencias en MK8 Deluxe es intentar batir al fantasma de Nintendo en cada circuito de contrarreloj. Recomendadísimo, porque además aprendes a tomar todos los atajos de cada escenario y eso se nota luego en el online.
[Imagen: metroid-2.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)