[Hilo Oficial] Esto también es otro arte...el ARTE de programar
Cita
[Imagen: untitledtrq08.png]


sisi1
(Ultima edición: 14-12-2015 23:31 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Acabado el programa este, no sé qué hacer. Dadme ideas D: .
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Me estoy volviendo loco con los ejercicios de C++ rollo hacer un triángulo de Floyd, o dibujas un rombo hecho de arrobas y puntos pidiendo antes el número de líneas, etc. El problema son los puñeteros bucles for que usan la variable índice dentro de otro bucle for y cosas así. Leo los ejercicios y lo entiendo, pero a la hora de sacar ejercicios similares me atasco y tengo que acabar mirando la solución.
Cita
Hacer dibujitos en consola es una mierda, pero una vez entiendes la lógica es muy fácil.
Mi consejo es que cojas un folio y un boli y plantes la lógica de blancos y astericos que vas a poner y a partir de ahí lo lleves al código de la forma más eficiente que puedas.
Cita
Practica, es lo único que puedo decirte. Sólo tienes que acostumbrar a tu cabeza a pensar de esa forma y una vez sea así, verás como esos problemas salen solos.
Cita
(30-12-2015 14:20)Jesucristo escribió:Me estoy volviendo loco con los ejercicios de C++ rollo hacer un triángulo de Floyd, o dibujas un rombo hecho de arrobas y puntos pidiendo antes el número de líneas, etc. El problema son los puñeteros bucles for que usan la variable índice dentro de otro bucle for y cosas así. Leo los ejercicios y lo entiendo, pero a la hora de sacar ejercicios similares me atasco y tengo que acabar mirando la solución.
El único misterio de esos dibujos es encontrar el patrón que necesitas para hacerlos. Si no eres capaz de verlo en la cabeza ayuda mucho coger un folio y "dibujar el problema". De hecho yo cuando programo (aunque sólo hago chorradas xD) o tengo un folio y bolígrafos al lado o no me siento nada seguro.
(Ultima edición: 30-12-2015 14:31 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Me apunto lo que me decís. Me tomo el cafecito, enciendo el entorno de programación,┬ácojo papel y boli y me pongo con ello. A ver qué tal.

EDIT: Bueno, parece que tirando de papel y boli como decíais y pensándolo todo paso por paso van saliendo las cosas, al menos ejercicios sencillotes como hacer secuencias Fibonacci, figuras sencillas, etc. Al menos noto que avanzo poco a poco.
(Ultima edición: 30-12-2015 17:40 por Jesucristo.)
Cita
Quería tocar algo de clases con python, y lo hice trasteando con el problema de los n cuerpos. Lo he usado para dibujar en un espacio bidimensional las órbitas de los planetas interiores del sistema solar con el sol fijo, integrando la ecuación del movimiento mediante el método de Runge-Kutta de orden 4 . Esto es el resultado al iterar durante dos años con incrementos de una hora:

[Imagen: inn26wyxi.png]


Y esto es lo que pasó cuando puse mal la rotación de las coordenadas:

[Imagen: upsr5aau.png]



Se me ha ocurrido ponerle a Marte una masa del 85% de la del sol:

[Imagen: aaa4rl26.png]


Ahora a ver si logro hacer una animación de algún modo.
(Ultima edición: 04-01-2016 17:55 por AcAnchoa.)
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
(04-01-2016 17:32)AcAnchoa escribió:Ahora a ver si logro hacer una animación de algún modo.

[Imagen: innerxgl1z.gif]


[Imagen: woop0fp90.gif] [Imagen: woop0fp90.gif] [Imagen: woop0fp90.gif]
[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
Mola Mercurio, se vuelve loco y no sabe que hacer. Por otro lado la tierra dice Fuck it! y se larga.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Le he metido un poco más de mierda al código sisi :

[Imagen: 32742_s.gif]
Cita
No me acordaba de este hilo :3 Ahora aprendiendo Spring, que me lo exigen para currar en casi cualquier sitio.
As the fire fades Darkness has spread and only embers remain…
Embrace the Darkness





Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)