[Hilo Oficial] Nihon Falcom
Cita
Voy a aprovechar las ofertas para comprar Trails in the Sky y comenzar mi andadura por los juegos de esta gran compañia.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(30-06-2017 00:58)seth_22 escribió:Que peligroso suena eso. ¿Tendrá Xseed reservas a trabajar en esas entregas? Viendo las ventas de Sc y 3rd tampoco me extraña, a ver si con CS I y II la cosa mejora (creo que será el caso). O tal vez Falcom busca que Xseed se haga cargo del port del Ao. En cualquier caso a ver si para antes de que acabe el año tenemos noticias, de primeras CS 1 ya sale ahora en Julio y supongo que CS II saldrá este año, cuanto antes se los quiten de encima antes hablaran del futuro de la saga. Aunque claro, acabo de caer que el Sen III también sale este año y espero que lo traigan (aunque sea para 2019).


Saludos.

Tras 3rd, la verdad es que no compensa que otra compañia que no sea Xseed se ocupe de Kiseki. Prefiero tener que utilizar mods para jugar con VO que tragarme censura como en 3rd PSP/Vita.

El único motivo por el que 3rd nos ha llegado sin censurar es por Xseed y la no necesidad de utilizar el código PEGI en PC.

(30-06-2017 13:15)Joanor escribió:Voy a aprovechar las ofertas para comprar Trails in the Sky y comenzar mi andadura por los juegos de esta gran compañia.

Prueba también Ys, es una saga aún más mítica que Kiseki.
Cita
Llevo unas 9 horas de Trails in the Sky, acabo de llegar a Bose, y, la verdad, me está resultando más o menos entretenido, pero no me acaba de enganchar. Ya he leído que la historia tarda un poco en despegar, a ver si es así.
Cita
Cita
A mí me sucedió con el Trails in the Sky algo parecido. Lo dejé después de bastantes horas en el prólogo. Se me estaba haciendo un poco pesadete con tanto diálogo, lo aparqué y me pasé del tirón Ys I y II. Más adelante le daré otra oportunidad.

Definitivamente creo que los Ys son más del estilo que busco. Tokyo Xanadu también me interesa mucho, parece una mezcla entre Persona (parte social, exploración en una ciudad moderna...) + Ys (combates en tiempo real).

Por cierto, dejo este vídeo donde se puede ver más de la versión en inglés de Tokyo Xanadu:



Aquí lo están jugando en directo:

Cita
Nueva entrevista de Kondo:

Me quedo con esta parte:

Cita:T-G: Obviously, the goal of any business is profit and sustainability for their family of employees. How do you balance this with creative and artistic pursuits?

Kondo:  Falcom is a company that probably places more of an emphasis on the creative side of things than other companies. We know from the history of our company that if we create a game and it doesn’t sell a ton at the beginning, it will have a following and it will continue to grow over time, find its footing and eventually find its fanbase. Basically, it’s a commitment to creating a good quality game and then continuing to support it well into the future.

As you may know there are many Falcom titles on Steam. They are all highly rated and well received. And if you look at these games, for the most part, most are five years old or older. But they all still have people who praise them, are playing them and are enjoying them. The graphics are old, the resolution might be low, but the games, at their core, are fun. People like them because we set out to make a quality game, that’s essentially why they are well received and enjoyed.

This method of making games is perhaps not something that I could take to a large company and give a how-to presentation. They probably won’t say “yeah, that’s how we should do things too.” But at the very least, that method of thinking about how to create games is alive at Falcom. And that’s what we strive for when we make games.


http://www.tech-gaming.com/nihon-falcom/
Cita
Trailer Anime Expo de Ys VIII:

Cita
Ayer acabé el 3rd, me ha gustado mucho. La historia es una excusa para saber más de los personajes y del mundo (lo mejor del juego) pero he decir que está bien llevada. Me quedo con la diversidad de la plantilla de personajes, algo que eché en falta en Sen 1. Como dungeon crawler no es muy pesado y el sistema de combate es un calco de SC (aunque a me encanta la combinaciones en los orbments). 

Hablando de la saga ha salido la portada del Sen III (me parece fea vistas las de sus predecesores, demasiado gris):
[Imagen: d997977b589768b16e08f81d8951c63520170629171823.jpg]

Tengo que decir que no me entusiasma demasiado la premisa de volver a una academia militar. Habrá que ver qué tal lo hace Falcom. Pero espero que en el próximo arco se olviden de los estudiantes y vuelvan a plantillas mixtas como son los Sora/Zero. 


Saludos.
Cita
No creo que Falcom vuelva a comerter el mismo error de hacer otro juego cuyo nucleo gire alrededor de un centro formativo en un Kiseki. A pesar de que con Tokyo Xanadu les salió bien la jugada, el motivo es que con Tokyo Xanadu ganaron nuevo público, mientras que Kiseki es una saga con un público asentado que criticó muy duramente prácticamente todas las decisiones que se tomaron con Sen no Kiseki.

No pueden olvidarse del worldbuilding creado con el primer Sen y hacer como si las academias militares no existesen, pero dudo mucho que todo el juego gire alrededor de este setting y más teniendo en cuenta que Sen III será también secuela de Ao y es evidente que sucederán multiples conflictos de forma paralela.
Cita
(01-07-2017 18:16)Adol the Red escribió:Trailer Anime Expo de Ys VIII:


Qué ganazas le tengo sisi

Me falta ponerme con el Ark of Napishtim para completar todos los Ys que están en GoG/Steam. Me han comentado que es uno de los más flojos, pero bueno, a ver qué tal.
Cita
(02-07-2017 19:52)Sayckeone escribió:Qué ganazas le tengo  sisi

Me falta ponerme con el Ark of Napishtim para completar todos los Ys que están en GoG/Steam. Me han comentado que es uno de los más flojos, pero bueno, a ver qué tal.

Es el primero de la formula Napishtim, por lo que ha envejecido bastante peor que Oath y Origin, pero aún así sigue siendo un muy buen ARPG.
Cita
(02-07-2017 17:31)Adol the Red escribió:No creo que Falcom vuelva a comerter el mismo error de hacer otro juego cuyo nucleo gire alrededor de un centro formativo en un Kiseki. A pesar de que con Tokyo Xanadu les salió bien la jugada, el motivo es que con Tokyo Xanadu ganaron nuevo público, mientras que Kiseki es una saga con un público asentado que criticó muy duramente prácticamente todas las decisiones que se tomaron con Sen no Kiseki.

No pueden olvidarse del worldbuilding creado con el primer Sen y hacer como si las academias militares no existesen, pero dudo mucho que todo el juego gire alrededor de este setting y más teniendo en cuenta que Sen III será también secuela de Ao y es evidente que sucederán multiples conflictos de forma paralela.

Eso espero. El que se haya visto hasta Crossbell me da esperanzas que tendremos muchos lugares distintos que explorar. 

¿Habrá Tokyo Xanadu 2? Estaría bien que sacaran otra saga en la que apoyarse.

Por cierto, ¿has probado el Xanadu Next? Siempre se me olvida preguntarte.


Saludos.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)