[Hilo Oficial] Nihon Falcom
Cita
(24-08-2017 03:15)Cloud Strife escribió:Hablando de Sen III, en occidente no lo tendremos hasta 2019 como mínimo, ¿no?.

Digo, teniendo en cuenta que entre los lanzamientos en Japón y occidente de las entregas anteriores hay dos años de diferencia (si no me equivoco).

Los Sens andan sobre el 1-1.2 millones de caracteres. Son cortitos en comparación al SC que es el más largo, 3.2 millones. A ver este, es posible que sea más largo si hay más localizaciones y más NPCs que suelen ser los dos elementos que aumentan el texto. Por eso Zero/Ao tienen mucho texto (creo que entre los dos unos 4 millones) porque siempre tienes acceso a toda la ciudad. 
Luego habrá que ver si el lanzamiento occidental viene acompañado de una versión PC, lo que es más que probable viendo la tendencia de los últimos lanzamientos. 
(24-08-2017 13:46)Adol the Red escribió:Depende de la cantidad de texto que tenga. Sen y Sen II no alcanzan los dos millones de caracteres, no tienen mucho más texto que Tokyo Xanadu o Ys VIII.

Segundo tailer de Sen III (obviamente, spoilers de Crossbell y Sen II):


Spoiler :

¿Qué tal llevas el Ao? Y qué tal la traducción conforme avanzas, ¿sigue decente? Ya me comentaste que fuera de la historia principal y las secundarias era google transaltor.


Saludos.
Cita
(24-08-2017 16:15)seth_22 escribió:Los Sens andan sobre el 1-1.2 millones de caracteres. Son cortitos en comparación al SC que es el más largo, 3.2 millones. A ver este, es posible que sea más largo si hay más localizaciones y más NPCs que suelen ser los dos elementos que aumentan el texto. Por eso Zero/Ao tienen mucho texto (creo que entre los dos unos 4 millones) porque siempre tienes acceso a toda la ciudad. 
Luego habrá que ver si el lanzamiento occidental viene acompañado de una versión PC, lo que es más que probable viendo la tendencia de los últimos lanzamientos. 

¿Qué tal llevas el Ao? Y qué tal la traducción conforme avanzas, ¿sigue decente? Ya me comentaste que fuera de la historia principal y las secundarias era google transaltor.


Saludos.

Ao es brutal. Sin duda alguna, el cénit de la saga.

Sobre la traducción. La historia y las quest están al nivel de la de Zero. Los npcs ...

[Imagen: h8jOC63.jpg]
Cita
(24-08-2017 16:15)seth_22 escribió:Los Sens andan sobre el 1-1.2 millones de caracteres. Son cortitos en comparación al SC que es el más largo, 3.2 millones. 

Si, lo sé, pero yo hablo de los Sen, el primero salió en 2013 en Japón, y en 2015 en USA, dos años de diferencia. Lo mismo con el II, 2014 en Japón y 2016 en USA.


Por cierto, ya que mencionan a Zero y Ao, tengo entendido que hay un grupo de fans que está trabajando en unas traducciones, tal vez para cuando los pueda jugar haya más de una opción, cuanto más mejor lol
(Ultima edición: 25-08-2017 14:40 por Cloud Strife.)
Cita
Es posible que aunque Sen III vuelva a rondar el millón de caracteres, no llegue en 2018. Aunque tarden más en lo calizarlo, espero que Falcom se esfuerce al máximo con esta entrega y la saga vuelva a estar al nivel de los Sora y Crossbell.


Respecto a la traducción de Esterior. Están editando los script que hay ahora y el de Zero va por el 30%. Seguramente antes de finales de año pueda estar listo y lo bueno es que también están trabajando en la versión de PC.
Cita
(24-08-2017 16:20)Adol the Red escribió:Ao es brutal. Sin duda alguna, el cénit de la saga.

Sobre la traducción. La historia y las quest están al nivel de la de Zero. Los npcs ...

[Imagen: h8jOC63.jpg]

XDDD

Bueno mientras que la historia esté bien traducida se puede tolerar. Es una lástima perder los NPCs pero de aqui a que haya una traducción decente y completa del Ao queda mucho, están al 50%, así que mínimo un año. Y seguramente sea más. 

Tu lo juegas en el emulador de PSP, ¿no? ¿cómo lo tienes configurado (tamaño pantalla, flitros y esas cosas)?
Cita
(24-08-2017 18:02)Cloud Strife escribió:Si, lo sé, pero yo hablo de los Sen, el primero salió en 2013 en Japón, y en 2015 en USA, dos años de diferencia. Lo mismo con el II, 2014 en Japón y 2016 en USA.

Por cierto, ya que mencionan a Zero y Ao, tengo entendido que hay un grupo de fans que está trabajando en unas traducciones, tal vez para cuando los pueda jugar haya más de una opción, cuanto más mejor  lol

Ni idea de cuándo puede salir. Como muy pronto finales (noviembre-dicienbre) 2018, pero lo más probable es que se vaya a 2019. Esto suponiendo que sigue Xseed con la saga.

Sobre Zero/Ao actualmente ya hay versiones decentes para jugar su campañas principales. La de Zero está muy bien y se puede disfrutar. La del Ao por desgracia solo es para la campaña y secundarias, mira la imagen que ha subido Adol. Pero en estos momentos están trabajando en dos traducciones de muy buena calidad (la gente detrás son fans de la saga que saben mucho y están siguiendo la terminología de Xseed). Cuando llegue el momento ya comentaremos su lanzamiento. No sé por donde irás en la saga, pero para cualquier cosa no tienes más que preguntar por el hilo y cualquier cosa te comento.


Saludos.
Cita
(24-08-2017 20:10)seth_22 escribió:XDDD

pero de aqui a que haya una traducción decente y completa del Ao queda mucho, están al 50%, así que mínimo un año. Y seguramente sea más. 


¿Tanto?, y bueno, no quedará otra que esperar...

Sobre tu último mensaje, si, aquí estaré para saber de cualquier avance que haya  Shy,  por ahora he jugado a los dos primeros Trails In The Sky y al primer Cold Steel.

Tengo entendido que es bastante importante jugar a Zero y Ao antes de seguir con los CS, así que veremos.
Cita
(24-08-2017 23:38)Cloud Strife escribió:¿Tanto?, y bueno, no quedará otra que esperar...

Sobre tu último mensaje, si, aquí estaré para saber de cualquier avance que haya  Shy,  por ahora he jugado a los dos primeros Trails In The Sky y al primer Cold Steel.

Tengo entendido que es bastante importante jugar a Zero y Ao antes de seguir con los CS, así que veremos.

El 3rd está bien jugarlo porque es muy interesante si te gustaron FC y SC, además que ahonda en el mundo de la Iglesia que es muy interesante. De hecho ahora que estoy con el Zero ha pasado algo que ha hecho que me dé cuenta la poca justicia que le hace el 3rd a la Iglesia (que conste que me ha gustado el juego porque Kevin me encanta). Es apasionante, y estaría genial que Falcom le hubiera hecho un buen juego donde se vieran su funcionamiento interno y las rencillas entre los ministerios.

La traducción del Zero es muy posible que esté lista para finales de año o principios del año que viene. Han alcanzado el 30% de la edición hace poco, aunque el ritmo bajará porque empieza la universidad en EEUU y el chico que ha permitido este empujón vuelve a clase. Pero si mantienen buen ritmo yo creo que como muy tarde para comienzos de verano de 2018 debería estar sí o sí, esto siendo muy cenizo.

Aunque ya te digo que la que hay ahora disponibles es muy disfrutable. Tiene fallos, le falta esa etapa de edición, pero no deja de ser la base con la que están trabajando. Y como ha dicho Adol la de Ao es igual de buena para la su campaña. O sea que los dos juegos se pueden jugar y disfrutar si no quieres esperar.


Saludos.
Cita
(25-08-2017 01:03)seth_22 escribió: O sea que los dos juegos se pueden jugar y disfrutar si no quieres esperar.


Saludos.

Esperar puedo, en este momento estoy con Dragon Quest IX y me queda muchisimo, pero seguramente los querré jugar antes de que pase un año, así que iré viendo como avanzan esas traducciones.

Además, como dices, antes tengo que jugar a 3rd.
Cita
(24-08-2017 18:07)Adol the Red escribió:...

Hola,

solo te cito porque dije que el Ao parcheado disponible tiene las secundarias también con traducción humana y creo que no es así según lo que hoy he leído. A ver si lo puedes confirmar. Gracias.


Saludos.
Cita
(29-08-2017 00:43)seth_22 escribió:Hola,

solo te cito porque dije que el Ao parcheado disponible tiene las secundarias también con traducción humana y creo que no es así según lo que hoy he leído. A ver si lo puedes confirmar. Gracias.


Saludos.

No he hecho todas, ya que para encontrar las ocultas hay que hablar con los NPCs, pero al menos las que aparecen en la pantalla de quest sí:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1...1788682473
Cita
Ya está disponible la demo de Ys VIII para PS4:

https://store.playstation.com/#!/es-es/j...PSNDEMO000


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)