[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Una duda, hamijs.

En su día vi el anime de Neon Genesis Evangelion (eran unos 30 capítulos, no recuerdo cuántos exactamente). Me encantó el anime pero nunca más me dio por volver a ese universo. Creo que han salido películas y demás productos audiovisuales, pero estoy perdidísimo.

¿Qué debería ver? ¿Son secuelas? ¿Son importantes o mejor me quedo como estoy?

Gracias.
Cita
Pues me he estao viendo estos dias el Y: The Last Man que ha reseñado nuestro hamijo Twilight y la verdad que me está encantando.

Tiene un rollo muy The Walking Dead, en lo que respecta a relaciones humanas que sin duda es el atractivo de la serie. Se comportan como personas bastante creibles en la mayoría de casos salvo un par de excepciones pero bueno, son discutibles hasta cierto punto.

He leído por ahí que quisieron sacar una adaptación al cine pero está cancelada. En parte no me extraña, una obra así la veo difícil de adaptar: unos verian un lado misógino en la obra y otros al contrario, su lado feminazi. Y eso hace grande esta obra, ver que se moja bastante en semejante Y si. ¿Serian unas zorras si las mujeres tuvieran el control absoluto? ¿Mejorarian el mundo? Los autores van dejando que la galería de personajes vayan desfilando sin tocar el blanco y negro absolutos y se agradece.




(26-12-2014 15:29)santi_yo link escribió:Una duda, hamijs.

En su día vi el anime de Neon Genesis Evangelion (eran unos 30 capítulos, no recuerdo cuántos exactamente). Me encantó el anime pero nunca más me dio por volver a ese universo. Creo que han salido películas y demás productos audiovisuales, pero estoy perdidísimo.

¿Qué debería ver? ¿Son secuelas? ¿Son importantes o mejor me quedo como estoy?

Los fans dicen que aclaran/resumen un poco el tema porque obviamente con solo la serie la gente se queda como tras ver Carretera Perdida de David Lynch, sin tener ni zorra de qué leches se nos ha contado. Igual es que no aprecio mucho su legado, pero siempre me ha parecido una franquicia pretenciosa eso sí, con buen diseño de personajes por parte de Gainax y con un fanservice notorio usando catorceañeras.
Cita
Ekirne: Me alegro de que te esté gustando Y. Mola mucho ver cómo es ese mundo dominado por mujeres (aunque Victoria me da un ascazo...), y no es raro encariñarse de los tres principales.

santi_yo: Hay varias películas. Yo la única que tendría en cuenta es The End of Evangelion, que es un sustituto para el final de la serie, ya que el que le pusieron era una cosa rara. Este tampoco deja de ser una apoteosis de la rareza pero al menos pasan cosas. Aunque me destrozaron el personaje de Misato con cierta cosa que hace. Sería una continuación más razonable para después del capítulo 24.

Después están las de Rebuild of Evangelion. Serán 4 en total y de momento van por la tercera. You Are (Not) Alone y You Can (Not) Advance son más o menos un resumen de la serie así bastante por encima y cambiando alguna cosa, y You Can (Not) Redo ya es un invento del demonio que no sé ni de qué va. Te juro que la vi pero no me acuerdo. Metían una piloto nueva y pasaban muchas cosas raras. Lo mejor de estas películas es la animación, que supera por bastante a la de la serie, pero dejando eso de lado, me parecen completamente innecesarias.
Cita
(26-12-2014 17:10)Twilight link escribió:Ekirne: Me alegro de que te esté gustando Y. Mola mucho ver cómo es ese mundo dominado por mujeres (aunque Victoria me da un ascazo...), y no es raro encariñarse de los tres principales.

Ciertamente, son muy carismáticas birra por cierto ya me lo he leído todo.

Comentarios en destripe...

Spoiler :
El final en plan Lost no me ha gustado nada XD seguramente por eso, es inevitable el paralelismo con el final de esa serie. Lo cual es llamativo, porque el comic final salió antes que la temporada final de Lost. Quizá si mi mente no se hubiera emponzoñado de dicha serie...┬á habría visto el final con otros ojos.

No me acaba de convencer el argumento del inicio del generocidio. O al menos si es, como el doctor afirma y su ex esposa ya anticipa antes, un adelanto de un salto evolutivo acompañado del fenómeno de la resonancia mórfica.

Ese último apartado me habría gustado que se extendieran más en la serie al respecto y no tan a contrarreloj, no sé.

Aún con todo me ha gustado mucho┬á Smile tendré que pasar al resto de tus recomendaciones.
Cita
Eikirne: A mí probablemente lo que menos me convenció fue precisamente esa explicación. Me pareció dada muy de pasada para el tiempo que llevaban buscando saberlo y la verdad es que esa respuesta tampoco era lo que más me llamaba la atención del cómic. En cuanto al final, no he visto Lost en mi vida, así que no puedo comparar. Por cierto, he encontrado alguien que vende la colección entera por segundamano.es por 70 € y no me lo he pensado dos veces.

Y del resto de recomendaciones sinceramente con cualquiera acertarás, aunque tengo que ser consecuente y recomendarte con más insistencia las tres primeras: TWD, Revival e Invincible. Ya nos contarás cuál es la elegida.
Cita
Lo que sí puedo decir es cual no seguiré┬á Big Grin y es TWD. No porque no me llame, que lo hace; más bien porque la serie de TV la sigo y no quisiera destriparme probables cosillas, aunque tengo entendido que se han alejado del hilo original.

Mmm seguramente acabaré mirándome Invincible. Parece cafre de narices, y el comic de Kickass me gustó en su brutalidad.

Revival tiene pinta de tener algunos momentos "espirituales" por llamarlo de alguna manera y de eso ya estoy sobrado, aún no me he acabado de ver la serie animada de Mushishi...
Cita
Sí, la serie de TV de The Walking Dead se ha alejado muchísimo del cómic, pero lo que es el hilo, estrictamente hablando, lo siguen: Atlanta, granja, cárcel, separación del grupo... Si quieres leer hasta donde llegaron en la serie mírate hasta el número 66 incluido, pero te comerás un pequeño spoiler, así que dejémoslo en que hasta el 58 si quieres evitarlo. Aunque aviso, es posible que pase a gustarte más el cómic que la serie y que incluso acabe por importarte un carajo esta última. De 4 personas que se lo han leído que se lo haya dejado yo, las 4 han pasado a leerse los cómics primero o directamente han dejado de ver la serie. Así que si yo fuera tú me lo pensaría, al menos lo de leerme hasta el 66. Algunas diferencias sin entrar en spoilers: El ritmo es mucho más ágil en el cómic, y la brutalidad está mucho más presente. La granja son 2 o 3 números de cómic (y en la serie era una temporada entera); mientras que la cárcel son 36 números (mientras que en la serie es "solo" temporada y media) y los personajes que se encuentran allí sí que dan juego. En el cómic no existen personajes como Daryl, Merle, Beth, Sasha ni T-Dog; y otros como Allen, Donna, Ben (a estos tres posiblemente ni los recuerdes), Bob y Lilly no tienen nada que ver, y en concreto estos dos últimos son personajes con una aparición muy puntual en el cómic y son protagonistas en las novelas con una historia completamente distinta, aunque tienen algún rasgo en común. Algunos personajes en concreto duran menos en el cómic, otros duran mucho, pero que mucho más, y uno en especial hace su aparición muchísimo antes en el cómic. Andrea, Dale, Tyreese, Lori, Hershel, Carol y Sophia son personajes diferentes casi por completo en una y otra versión. El Gobernador es de los que hace honor a la brutalidad del cómic, estando bastante "aguadas" sus maldades en la serie, y además nunca se nos da su punto de vista como sí se hace en la versión de TV, excepto en un número en concreto y en las novelas, que tratan precisamente sobre él y otros habitantes de Woodbury. Y por último, algunas tramas son completamente inventadas en la serie, y coinciden con las partes que menos gustan a la gente en general, por ejemplo los latinos que cuidaban a los ancianos en la residencia y el CDC en la primera temporada, prácticamente todo lo que pasa en la segunda, y algunos de los puntos más bajos de la serie en las temporadas 4 y 5, como aquella "gripe" que afectó a los de la prisión o la trama del hospital.

Por otro lado, Revival de espiritual cero patatero. Es intriga, misterio y relaciones personales con un toque de suspense y acompañados de momentos bastante truculentos y morbosos y una clara influencia de lo sobrenatural.

Y en fin, que si de todas formas te acabas decantando por Invincible, magnífica elección.
Cita
Eso leí, que la serie al lado del comic era una peli de disney. Me tienta mucho pero apaciguaré mi hambre con tus otras recomendaciones, aprovechando que la serie aún me sirve de pasatiempo.

Vistos los dos primeros números de Invincible, o Invencible. Joder, la historia del padre me ha parecido bastante guasona, con obvias referencias al 'otro' superheroe que primero viene a la cabeza.
Cita
Sí, si Kick-Ass es una parodia a los súpers, Invincible es todo un homenaje a esa clase de universos. Aunque lo digo sin conocer otros cómics de superhéroes, solo películas.
Cita
Yo el que tengo es Supreme. Solo el primer tomo de Alan Moore. Que llega un momento que no sabe si es parodia, homenaje o qué... a Superman.
Cita
Anoche acabé lo que imagino que es la primera temporada de No Game No Life. Pedazo BSO.
Cita
Más numeros de Sandman, soy un hombre extremadamente feliz hoy. Y otros dos tomos más de la continuación de la peli de "dentro del laberinto", que al menos me está resultando curioso todo esto. Ahora si la gente me suelta los restantes números del hombre de arena y de Fenix ya puedo morir en paz.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)