[Hilo Oficial] Manga/Comic/Anime
Cita
Bueno, pues leído el tomo 9 de My Hero Academia.
Y que decir. Para mí es con una diferencia abismal la mejor serie que ha producido Shueisha desde que empezaran One Piece en el 97 (21 años tiene ya, me cago en la hostia).
Ni Naruto, ni Bleach ni nada de nada se acerca a lo que me da esta serie tomo a tomo. 12 sobre 10.

Y también me leí el primer kazenban de 20th Century Boys, y menuda maravilla increíble. Vamos, como que he ido corriendo a por el segundo tomo porque esto tiene un ritmo y un estilo deliciosos. En un rato empiezo dicho tomo, a ver como siguen las tribulaciones de Kenji y la secta de "Amigo".
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(04-03-2018 16:37)[DNC] escribió:Bueno, pues leído el tomo 9 de My Hero Academia.
Y que decir. Para mí es con una diferencia abismal la mejor serie que ha producido Shueisha desde que empezaran One Piece en el 97 (21 años tiene ya, me cago en la hostia).
Ni Naruto, ni Bleach ni nada de nada se acerca a lo que me da esta serie tomo a tomo. 12 sobre 10.

Ponte con Hunter x Hunter.
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(04-03-2018 22:44)Sir_Dekar escribió:Ponte con Hunter x Hunter.

La tengo parada desde el parón de hace tres o cuatro años (cuando se iban al continente oscuro en un barco o algo así, ni me acuerdo ya de lo que iba a pasar exactamente antes de que el puto Togashi decidiera parar otra vez, volver para cuatro capítulos, irse, y volver, etc), y hasta que no tenga un par de sagas enteras por leer no la voy a seguir, y desde luego tampoco considero que esté a la altura de lo que me da MHA, por muy bien que esté también.

Ojo, mejor que Naruto y Bleach, sí. Pero no mejor que MHA.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(04-03-2018 22:55)[DNC] escribió:La tengo parada desde el parón de hace tres o cuatro años (cuando se iban al continente oscuro en un barco o algo así, ni me acuerdo ya de lo que iba a pasar exactamente antes de que el puto Togashi decidiera parar otra vez, volver para cuatro capítulos, irse, y volver, etc), y hasta que no tenga un par de sagas enteras por leer no la voy a seguir, y desde luego tampoco considero que esté a la altura de lo que me da MHA, por muy bien que esté también.

Ojo, mejor que Naruto y Bleach, sí. Pero no mejor que MHA.

OK. En mi caso, el top 10 de la Shonen Jump:

1. Hunter x Hunter
2. Dragon Ball
3. Naruto
4. Bleach
5. Boku no Hero Academia
6. Slam Dunk
7. Rurouni Kenshin
8. Yu Yu Hakusho
9. Saint Seiya/Psyren
10. One Piece/Black Clover

Los dos últimos puestos con trampa, pero es que no me podía dejar esos mangas fuera.
(Ultima edición: 04-03-2018 23:03 por Sir_Dekar.)
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
(04-03-2018 22:55)[DNC] escribió:Ojo, mejor que Naruto y Bleach, sí. Pero no mejor que MHA.

Cuidado, que Naruto y Bleach tienen partes BUENISIMAS. A ver como avanza MHA, pero puede irse a la mierda rapidamente, como paso con las dos que comentas.

A mi MHA me encanta, pero hay partes de Naruto que me parecen igual de buenas como poco.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Pues yo me he leído el quinto Máximum Berserk (tomos 9 y 10) y sigo pero encantadísimo con este manga. Es que ya sean los combates, sean las intrigas, o simplemente, los pasajes donde se tocan sentimientos, pensamientos y emociones internas, me encanta. Espero que ahora que la parte sobrenatural ya va asomando el morro de forma clara no baje el nivel cuando empiecen de nuevo los obligados combates contra seres cada vez más fuertes.
Cita
(05-03-2018 01:45)Joanor escribió:Cuidado, que Naruto y Bleach tienen partes BUENISIMAS. A ver como avanza MHA, pero puede irse a la mierda rapidamente, como paso con las dos que comentas.

A mi MHA me encanta, pero hay partes de Naruto que me parecen igual de buenas como poco.

Sí, pero ya te digo que la cosa con MHA no es tanto la calidad "per se", sino el ritmo que tiene todo.

Para que nos hagamos una idea, con Naruto en el tomo 8/9 acaba de terminar la saga de Zabuza. Sí, una de las mejores sagas de toda la serie, y posiblemente mi favorita personal, mucho mérito siendo la primera de la serie.
En Bleach, el tomo 8 es en el que Ichigo recupera sus poderes después de que Byakuya y Renji le dieran una paliza al detener a Rukia para llevársela a la Sociedad de Almas. Es decir, la serie como tal ni ha empezado, solo habíamos tenido la saga de Ichigo en el instituto y haciendo cosas sueltas en las que se presentan personajes y conceptos, lo bueno estaba aún por llegar.

Por contra, en My Hero Academia en 9 tomos hay cuatro arcos importantes a un ritmo brutal sin que sientas que son poca cosa. Primero toda la introducción hasta la primera aparición de la asociación de villanos, luego el festival deportivo, luego el asesino de héroes, y el arco siguiente (en el que estoy que no diré de qué va porque este ya no está en el anime todavía). Y por lo que sé, si bien el ritmo "baja" un poco en el futuro, sigue siendo la serie de este tipo que va a más ritmo de todas.

Y eso es lo que me da MHA que no me da ninguna otra. El caso totalmente opuesto a lo que está matando poco a poco a One Piece (aunque en su guión esté 120 escalones por encima de casi cualquier otro shonen de peleas), o de lo que mató a Bleach en parte.

Cada tomo, (9-10 capítulos dependiendo de cual, unos dos meses y medio de publicación semanal) sientes que hay un avance muy real.

Volviendo a Hunter X Hunter, una cosa que me encantó en sus primeras sagas es esto mismo, que no eran especialmente largas, y es lo que hace que tenga una relación de amor-odio con las hormigas-quimera, que fue una saga con un cambio de tono brutal que le vino genial a la serie pero sin embargo en el manga es notoriamente más larga que las anteriores, haciendo que a mí personalmente haya partes que me parezcan un poco pesadas.

Y sí, esto es Shueisha. Mundialmente conocidos por tener editores "limitadillos" que no saben respetar la visión de un autor a la hora de querer terminar una obra obligándoles a alargar todo mucho, como a Tori con Dragon Ball post-Freezer o a Ohba y Obata con la segunda mitad de Death Note, así que es bien probable que en el futuro a MHA le caiga esa losa y se estire el chicle. Pero hasta que llegue el momento, si llega, diré que es el shonen con el mejor o de los mejores comienzos que me he cruzado, y que sólo espero que lo que sigue sea la mitad de bueno.

De verdad, que me he emocionado más hoy leyendo uno de los capítulos que con lo que ha pasado en Dragon Ball Super.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Yo pienso cómo @[DNC] , BNH ha sido lo mejor que ha dado la Jump desde One Piece, y en ritmo se mea en ella. Sólo pondría al nivel la primera parte de Naruto. 

Esta tercera temporada que se estrena en Abril tiene un combate que está llamado a ser de los más épicos de la historia del anime. Sobretodo con el buen hacer que tienen a la hora de animar la serie. De las pocas adaptaciones que están al nivel de la obra original, y en algunas escenas es superior, con esa BSO... adorar
(Ultima edición: 05-03-2018 04:13 por Charly88.)
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(05-03-2018 01:45)Joanor escribió:Cuidado, que Naruto y Bleach tienen partes BUENISIMAS. A ver como avanza MHA, pero puede irse a la mierda rapidamente, como paso con las dos que comentas.

A mi MHA me encanta, pero hay partes de Naruto que me parecen igual de buenas como poco.

Naruto en mi opinión se fue al traste tras el salto temporal. Habían partes que aún estaban bien, el primer arco de Shippuden (el de Sasori) no estaba mal aunque no llegase al nivel de partes anteriores, y el de Hidan tampoco era malo. Pero creo que el principal problema con la serie es que echó por la borda todo lo que molaba de ella. Una de las cosas que personalmente me molaban de Naruto eran el grupo de personajes que se había formado, cada uno con sus propias técnicas ninjas, la mayoría tenían algún combate que les permitía demostrar lo que eran capaces de hacer. Muy interesantes, muy variados. Pero después del salto temporal era todo Sasuke. Sasuke esto, Sasuke lo otro. Sasuke de pronto es el prota de la serie, y cuando Naruto recupera su puesto todo sigue girando en torno a las acciones de Sasuke. Incluso en las partes en las que los personajes secundarios tenían la oportunidad de volver a brillar, se quedaban cortos.

Claro que aún así seguía siendo mejor que el cenagal insufrible en el que se convirtió Bleach durante el arco de Hueco Mundo en adelante (aproximadamente después de derrotar a los Triple Números aquellos o como se llamasen, una vez empezaban a luchar contra los Espadas). De hecho llegué a considerar a Bleach como uno de los peores mangas que había leído nunca. La parte mala, me refiero. Me cuesta MUCHO recordar cualquier manga que fuese peor que "eso" en lo que se acabó convirtiendo. Y al menos Naruto cerró la serie de una forma más o menos decente (si quitamos del medio a la mala final que apenas había tenido "foreshadowing" y es uno de los Diabolus Ex Machina más bestias que he visto en mucho tiempo, lo cual es una lástima porque si te lo paras a pensar su personaje tenía el doble de potencial de ser interesante que Madara, pero desperdiciar personajes es lo que Shippuden hacía mejor, así que...).  Naruto al menos tuvo una conclusión más completa y con menos cabos sueltos. Todavía me quedé a cuadros acerca de como Bleach sencillamente se olvidaba por completo de la existencia de personajes como Grimmjow o Nel.

No son los únicos mangas que empezaron gustándome y luego se hundieron en la mierda, sin embargo. No es de la Shonen Jump, pero Magi también sufrió un cambio parecido para mi. Empezó gustándome mucho, pero a medida que llegaba el final la serie se iba haciendo cada vez más muermo. O quizá es porque todavía estoy escocido porque mi waifu Morgiana prácticamente desapareciese del mapa.
Soul Eater, otra serie que me encantaba al principio pero en sus últimas partes encontré más interesante el spinoff que sacaron que la propia serie en si.

Boku no Hero de momento va bien, pero tiene oportunidades de sufrir lo mismo que acabaron sufriendo Naruto, Bleach y Magi. O quizá no. Assassination Classroom se mantuvo bien durante todo su transcurso. Claro que era una serie que no tenía pintas de querer alargarse tanto como las otras...



Por cierto, la mejor serie de la Shonen Jump es Gintama

Esto NO es una opinión.
Las canciones que las Híades han de entonar,
donde flamean los andrajos del Rey,
deben morir sin haberse escuchado
                                  en la sombría Carcosa
 
Switch Friend Code: SW-4591-5898-9874
Cita
Aún recuerdo el hype que despertó Shino en su primer combate. Puede ser fácilmente el personaje más desaprovechado de la historia del manganime roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Tite Kubo pretende tomarse 15 años de vacaciones

El pasado viernes, Tite Kubo reapareció en el programa Arichatto ww de la web Fuji TV on Demand. El mangaka, que fue el invitado principal de la emisión, confesó que no ha pensado todavía en cuál será su próximo manga tras finalizar la publicación de Bleach en agosto de 2016.

Y es que el mangaka está disfrutando de sus vacaciones. Para el autor estos casi dos años de descanso, en los que invierte su tiempo jugando sobre todo a videojuegos, no están siendo suficientes. Según reveló a Fuji TV, ahora está en plena forma, pero los últimos 5 años en los que estuvo dibujando Bleach estuvo ‘hecho polvo’.

De esta manera, Tite Kubo ha dejado caer que igual que Riichiro Inagaki, actual guionista de Dr. Stone, estuvo 7 años de vacaciones tras trabajar durante 7 años en Eyeshield 21, él hará lo mismo. Es decir, como Bleach estuvo en publicación 15 años, Tite Kubo estaría de vacaciones 15 años.

Pero no todo va a ser jugar a videojuegos. Con motivo del 50 aniversario de la revista Weekly Shônen Jump, Tite Kubo será uno de los mangakas que participe en la serie de one-shots que se van a realizar como homenaje al semanario. El mangaka reveló durante esa entrevista que está avanzando bien en completar ese one-shot, ya que sabe en general de qué tratará la historia. Sin embargo, no sabe cuándo lo tendrá completo y ha sido tajante al respecto: hay pocas posibilidades de que ese one-shot se convierta más adelante en una nueva serie.

En cuanto a los años que ha pasado trabajando en Bleach, Tite Kubo confesó que no cree que su forma de dibujar haya cambiado a lo largo de los años, aunque considera que sus dibujos eran feos hasta el tomo 15. Por otra parte, Tite Kubo se mostró sorprendentemente sincero al afirmar que no está especialmente interesado por las cosas japonesas más allá del ámbito culinario, por lo que no tomó, por ejemplo, clases de kendo para la realización de Bleach.

Tite Kubo publicó el manga de Bleach en las páginas de la revista Weekly Shônen Jump entre los años 2001 y 2016. La obra fue recopilada en un total de 74 volúmenes. Asimismo, la serie cuenta con una adaptación animada de 366 episodios, que se emitió en la televisión japonesa entre los años 2004 y 2012, así como cuatro películas. Studio Pierrot se encargó de dar forma a la animación tanto del anime de televisión como de las películas. Además, el próximo 20 de julio llegará a los cines japoneses su adaptación a película de imagen real.

En España Panini Cómics posee los derechos del manga y ya pueden adquirirse 73 de los 74 tomos que conforman Bleach. El volumen 74, el último, se pondrá a la venta el próximo 22 de marzo. Los primeros episodios de la versión animada de Bleach, por su parte, fueron editados en DVD en el mercado español por Jonu Media.

Ichigo Kurosaki no es un quinceañero normal y corriente… puede ver espíritus y tiene un contacto innato con el más allá, al que sacará provecho tras conocer a un shinigami (ángel de la muerte) que le proporciona una espada a juego con sus habilidades.

Fuente: Ramen para Dos
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]
Cita
Nobuyuki Anzai (Flame of Recca, MÄR) estrenará nuevo manga en primavera
Su siguiente obra se publicará en la Sunday S Zoukan de Shogakukan. 
Escrito por Hyrule-enciclo

El dibujante Nobuyuki Anzai, autor de series como Recca no Honoo o MÄR: Märchen Awakens Romance, ha anunciado que publicará un nuevo manga en la revista Sunday S Zoukan la próxima primavera. Esta será la primera obra de Anzai con Shogakukan en siete años.

Su última serie fue Koutetsu Manroku: Metal Rock en la Manga Life MOMO de Takeshobo, una secuela de su manga ensayístico Anzai Nobuyuki no Meta que inició en 2014 y finalizó el pasado mes de febrero.

[Imagen: flame_of_recca___joker_by_blindedtrickster.jpg] 

Fuente: Koi-Nya
[Imagen: Golden-Sun-Dark-Dawn-Wallpaper-th.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)