[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego. Tomo 2.
Cita
Aaaaaahhh, bueno. Por eso iba...........pe-pe-pero no termino de relacionar eso con el término "cocinero rata", estoy aplatanado por el calor y voy muy lento a la hora de unir cosas
Cita
Según la leyenda (lo pongo en spoilers por si acaso...)
Spoiler :
El cocinero rata era un cocinero de la guardia de la noche que tuvo no sé que movida con no sé que rey. Pues cuando este visitó el muro con su corte el cocinero se cargó al hijo del rey, lo cocino y se lo dio al monarca. A este le flipó la comida y lo felicitó.
Acto seguido los dioses lo maldijeron, no por matar ni por dar de comer su propio hijo al rey, si no por violar las leyes de la hospitalidad de Poniente.

Se compuso una canción en su honor, y con todo el recochineo del mundo Lord Manderly le pidió al bardo de la boda de Ramsay (Mance Rayder por cierto) que la tocara, mientras todo parecía indicar que los invitados (un montón de Freys entre ellos) se estaban comiendo a Rhaegar Frey (y a otro Frey más) empanados.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
En los libros es algo que es muy, muy evidente.

El tema es que en la serie está muy bien relacionado simplemente teniendo en cuenta la propia serie.
Spoiler :
Es una historia que contó Bran en la jodida tercera temporada, no sé si en el capítulo de las Lluvias de Castamere o un par de capítulos atrás. Me parece un detalle muy bien traído como castigo a ese delito en las leyes de la hospitalidad a manos de Arya, que sin duda conoce la historia (Bran la cuenta como si fuera la típica historia que le cuentan a los niños para que se caguen encima en el norte).

Por cierto, sobre el tema a tratar, un detalle sobre los libros que en la traducción española nos hemos podido perder.
http://lossietereinos.com/foro/danza-de-...#msg140982
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
(10-07-2016 17:36)chente escribió:Me parecen unas palabras bastante sinceras, la verdad.

No tengo nada que reprocharle, aunque haga 10 años que empecé a leer la saga y estemos así a estas alturas XD. Lo que más me jodería es que les largase el final a los de la serie y tener que terminar las novelas sabiendo cómo acabará todo. Espero que vayan paralelas y no desvele demasiado a los guinistas:
Siento decirte que los guionistas dijeron hace tiempo ya que sabían a grandes rasgos como iba a ir la historia y el final.
Así que sí, los libros divergerán, muchas cosas cambiarán, pero la historia será la misma. Vamos, algo así como que en ¿Danza? Jaime y Brienne acaban en Aguasdulces por un motivo distinto al de la serie, pero en esta también acaban en Aguasdulces.
Cita
(10-07-2016 23:43)xecollons escribió:Siento decirte que los guionistas dijeron hace tiempo ya que sabían a grandes rasgos como iba a ir la historia y el final.
Así que sí, los libros divergerán, muchas cosas cambiarán, pero la historia será la misma. Vamos, algo así como que en ¿Danza? Jaime y Brienne acaban en Aguasdulces por un motivo distinto al de la serie, pero en esta también acaban en Aguasdulces.

No me jodas...

La serie me gusta mucho, pero prefiero mil veces antes los libros y si me va a fastidiar el final pues ya veré qué hago...
[Imagen: metroid-2.gif]
Cita
(11-07-2016 00:14)chente escribió:No me jodas...

La serie me gusta mucho, pero prefiero mil veces antes los libros y si me va a fastidiar el final pues ya veré qué hago...

De hecho yo no iba a ver la sexta temporada por eso. Pero al final mejor que me destripe la historia los libros que me los destripe Internet. Aunque bueno, al final, sí, me los destripó Internet.
Cita
Los guionistas sólo saben el final, no cómo van a ir las historias. Y está confirmado por ellos mismos, a partir de la 5a temporada dijeron que tuvieron que pasar de "adaptar" a "inventar".
Vamos, que el final será muy parecido (al menos a lo que se refiere a lo básico) pero la manera de llegar a él será algo radicalmente distinto, a no ser claro que se alineen los astros y tengan en mente lo mismo que Martin.
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
(11-07-2016 01:21)Charly88 escribió:Los guionistas sólo saben el final, no cómo van a ir las historias. Y está confirmado por ellos mismos, a partir de la 5a temporada dijeron que tuvieron que pasar de "adaptar" a "inventar".
Vamos, que el final será muy parecido (al menos a lo que se refiere a lo básico) pero la manera de llegar a él será algo radicalmente distinto, a no ser claro que se alineen los astros y tengan en mente lo mismo que Martin.
Sin ir más lejos, o la parte de Hodor se la ha soplado Martin, o son unos genios y lo han enlazado de putísima madre.

Y mucho me temo que es lo primero.
Cita
De dónde viene el nombre supongo que sí que se lo habrá soplado, pero lo que pasa en la escena no.
En propias declaraciones de Martin: "El final de Hodor en los libros no tiene nada que ver al de la serie".

En una comiccon también le preguntaron sobre los Fanfics y dijo que le parecían geniales, "De hecho estoy cobrando por el de HBO" roto2
Entre todas las estrellas, una desprende más calor y brilla más que las otras, la luz de Samus Aran.
Sus batallas se extienden más allá de su vida y quedan grabadas en la historia.
Cita
Si, sobre lo de Hodor también he leído eso, que les contó a los realizadores de la serie el tema del nombre, pero solo eso, que luego lo que hemos visto en la serie y lo que realmente pasaría en el libro donde eso se revelase, diferiría.

Un tema sobre la gran revelación de la temporada, que a todos nos ha dejado lokers, si bien los lectores de libros ya lo intuían por diversas teorías y declaraciones.......

Spoiler :
La HBO mediante un gráfico confirma la paternidad de Jon con el hermano mayor de la de los dragones -es que no estoy para poner nombres ni buscarlos en joojle- pero ¿No se supone que su hermano es poco mayor que ella?¿No tendría más sentido que la paternidad fuera del rey loco y no de su hijo? Esto me chirria, quizás en los libros el chico tiene más edad pero en la serie acordaos de la primera temporada para ver que es un pipiolito.

Luego, otro detalle que, bueno <siguen los spoilers de la sexta temporada si>.....

Spoiler :
Los caminantes blancos surgieron como necesidad para combatir supongo a los primeros hombres que destruían la misma naturaleza, y luego la cosa se descontroló parece. Meh, bueno, explicación tipo zylons que se revelan contra sus amos vale, pero no sé, esperaba algo más omnioso. Me gustaría que al menos, cuenten como evolucionaron y se convirtieron en una fuerza temible que viene a asolar el mundo cada x miles de años ¿O solo han venido una única vez hace 6.000 años como se reveló al comienzo de la serie?

Y gracias por la explicación del cocinero rata, la verdad es que aunque no recuerdo la historia al dedillo si decís que en la serie queda bien reflejada, pues supongo que aquí si tenemos un buen acierto de los pobres y vilipendiados guionistas.
Cita
Ross, te estás liando maaaaaaaaaaaaaaaaaaazo.
El gráfico menciona al mayor, el que sale en la primera temporada es Viserys, no Rhaegar.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Seguramente, ahora que has puesto el nombre voy a joojlearlo a ver quien leches es el tío ese y salgo de dudas.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)