[Hilo Oficial] Canción de Hielo y Fuego. Tomo 2.
Cita
No hay motivos.

1. Tyrion sabe, por Jaime, que su padre le iba a mandar a la Guardia de la Noche y darle el indulto. Pero a Tyrion le pudo la boca.

2. En los libros, Jaime y Tyrion hablan de la esposa de Tyrion, Tysha, la que le hicieron creer que era una puta. Jaime le cuenta la verdad, que no era una puta, que estaba enamorada de él de verdad, y que Jaime lo hizo por orden de su padre, y que luego mando a Tysha con los guardias, que la violaron.
Tyrion se enfada con Jaime de manera brutal, le dice que ha sido él quién mató a Joffrey, y que cuando le vuelva a ver le matara a él y a Cersei.

3. Tyrion, por ciencia infusa aparece dentro del Castillo, y más concretamente en la Torre de la Mano. Sin ningún motivo.
Ve a Shae, y la mata. Todo bien.

4. Llega hasta el retrete donde está Tywin. Le apunta con la ballesta y tiene una conversación totalmente insulsa. Tywin habla de Shae, denominandola puta, a Tyrion le sienta mal (pero vaya, se la acaba de cargar por eso mismo, por ser una puta) y le clava la saeta a Tywin.┬á

No, no tiene ningún sentido. Os pongáis como os pongáis.

Y al que no le guste lo que digo, tienen una opción para bloquearme. Yo lo que no voy a hacer es ir como un borrego a darle a me gusta todo como si fuese el facebook. Hay gente que vemos las cosas y no nos gusta lo que vemos, y otras si. Lo comentamos y punto. Esto no es el post de "Chupemos la polla a la serie sobrevalorada de la HBO". Se siente.
[Imagen: fykc2f.gif]
Cita
(22-06-2014 13:48)Kimarhi link escribió:No hay motivos.

1. Tyrion sabe, por Jaime, que su padre le iba a mandar a la Guardia de la Noche y darle el indulto. Pero a Tyrion le pudo la boca.

2. En los libros, Jaime y Tyrion hablan de la esposa de Tyrion, Tysha, la que le hicieron creer que era una puta. Jaime le cuenta la verdad, que no era una puta, que estaba enamorada de él de verdad, y que Jaime lo hizo por orden de su padre, y que luego mando a Tysha con los guardias, que la violaron.
Tyrion se enfada con Jaime de manera brutal, le dice que ha sido él quién mató a Joffrey, y que cuando le vuelva a ver le matara a él y a Cersei.

3. Tyrion, por ciencia infusa aparece dentro del Castillo, y más concretamente en la Torre de la Mano. Sin ningún motivo.
Ve a Shae, y la mata. Todo bien.

4. Llega hasta el retrete donde está Tywin. Le apunta con la ballesta y tiene una conversación totalmente insulsa. Tywin habla de Shae, denominandola puta, a Tyrion le sienta mal (pero vaya, se la acaba de cargar por eso mismo, por ser una puta) y le clava la saeta a Tywin.┬á

No, no tiene ningún sentido. Os pongáis como os pongáis.

Y al que no le guste lo que digo, tienen una opción para bloquearme. Yo lo que no voy a hacer es ir como un borrego a darle a me gusta todo como si fuese el facebook. Hay gente que vemos las cosas y no nos gusta lo que vemos, y otras si. Lo comentamos y punto. Esto no es el post de "Chupemos la polla a la serie sobrevalorada de la HBO". Se siente.

Si, si tiene sentido, te pongas como te pongas. Lo unico que chirria un poco es el hecho de aparecer en la Torre de la Mano. El resto esta bien.
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
(22-06-2014 13:48)Kimarhi link escribió:No hay motivos.

1. Tyrion sabe, por Jaime, que su padre le iba a mandar a la Guardia de la Noche y darle el indulto. Pero a Tyrion le pudo la boca.

2. En los libros, Jaime y Tyrion hablan de la esposa de Tyrion, Tysha, la que le hicieron creer que era una puta. Jaime le cuenta la verdad, que no era una puta, que estaba enamorada de él de verdad, y que Jaime lo hizo por orden de su padre, y que luego mando a Tysha con los guardias, que la violaron.
Tyrion se enfada con Jaime de manera brutal, le dice que ha sido él quién mató a Joffrey, y que cuando le vuelva a ver le matara a él y a Cersei.

3. Tyrion, por ciencia infusa aparece dentro del Castillo, y más concretamente en la Torre de la Mano. Sin ningún motivo.
Ve a Shae, y la mata. Todo bien.

4. Llega hasta el retrete donde está Tywin. Le apunta con la ballesta y tiene una conversación totalmente insulsa. Tywin habla de Shae, denominandola puta, a Tyrion le sienta mal (pero vaya, se la acaba de cargar por eso mismo, por ser una puta) y le clava la saeta a Tywin.┬á

No, no tiene ningún sentido. Os pongáis como os pongáis.

Y al que no le guste lo que digo, tienen una opción para bloquearme. Yo lo que no voy a hacer es ir como un borrego a darle a me gusta todo como si fuese el facebook. Hay gente que vemos las cosas y no nos gusta lo que vemos, y otras si. Lo comentamos y punto. Esto no es el post de "Chupemos la polla a la serie sobrevalorada de la HBO". Se siente.

Creo que le estás dando demasiadas vueltas al tema. Además, tú mismo te das la respuesta: la serie no está inherentemente pensada con el público que ha leído los libros en mente. Separa la paja del grano y quédate con lo que te ha satisfecho, que son las novelas.

Y en cualquier caso, ya lo dije antes: la obra de Martin es demasiado compleja para trasladar todos sus matices a la pantalla. Siempre se perderán cosas y siempre se producirán lagunas.

Arremeter contra la serie a estas alturas, visto lo visto, es hacerse mala sangre al pedo. A mí, sin embargo, la serie me entretiene; me parece un producto de calidad que enaltece la obra, al menos con la suficiente fuerza como para que la gente indague en el material original.

Los libros son incluso más disfrutables después de ver la serie, ya que descubres una miríada de pequeños detalles que en la serie no aparecen y eso hace que la lectura gane muchos enteros.
Cita
(22-06-2014 13:48)Kimarhi link escribió:Y al que no le guste lo que digo, tienen una opción para bloquearme. Yo lo que no voy a hacer es ir como un borrego a darle a me gusta todo como si fuese el facebook. Hay gente que vemos las cosas y no nos gusta lo que vemos, y otras si. Lo comentamos y punto. Esto no es el post de "Chupemos la polla a la serie sobrevalorada de la HBO". Se siente.
No, no es el post de eso, pero tampoco es el post de "tengo ganas de llamar retrasado a todo el que le guste la serie" porque se te ve con ganas. Una cosa es que no te guste y otra es que a los demás tenga que no gustarnos también igual que a ti, y que vengas con "superioridad intelectual" a mostrarnos la verdad, que es lo que llevas haciendo desde el final de la temporada, y es una falta de respeto así como una sobrada.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Cazurros es muy distinto a llamar retrasado a alguien. En un post sobre una saga literaria creo que se debería tener claro el matiz lingüístico y significado de la palabra cazurro como para no compararla con la palabra retrasado.


Corona, yo ya he dicho que no es cuestión de adaptar 100% la obra. El nivel de la primera temporada, suprimiendo personajes, poniendo cosas nuevas le daba un nivel increíble,┬á pero porque a pesar de los cambios la psicología de los personajes seguía intacta. Incluso la pésima segunda temporada y la correcta tercera mantenían esto. Y esta última,┬á que me parece la segunda mejor temporada de GoT, estaba siendo buena hasta los dos últimos capítulos (el 4x08 me parece mal montado, también con un final anti climático) y el último que puedes decir, no va mal hasta ahora, quitando algunos detalles inventados respecto a los libros que dices "Bah, es la serie, esqueletos, niños tirando Kames de fuego, Daenerys encerrando dragones como si fuesen bichones malteses... detalles sin importancia. Incluso se puede pasar por alto la liada a hostias de Brienne y el Perro (que Brienne es la primera en atacar (?) y Podrick con la torta de huargo y no la enseña a Arya (?)).
Pero el final de Tyrion es una patada al libro impresionante. Es que lees el POV final de Tyrion y es impresionante, lo ves en la serie y es "¿Ein? Why?". Porque todo ese final del libro cambia a ese personaje y Jaime para el resto de libros.
A mi hay cosas que no me gustan, vale. Pero hasta ahora no habían cambiado las ambiciones de los personajes, que la obra de Martin es siempre desde el prisma de un personaje y su psicología,┬á y es totalmente cambiada aquí en la serie. No es entendible ni defendible.

Y con Meñique pasa igual, del personaje que lo tiene todo controlado a depender de la voluntad de Sansa en el 4x07. Inentendible.
[Imagen: fykc2f.gif]
Cita
No he dicho que hayas dicho retrasados. He dicho que se te ve con ganas de decirlo, porque las puyas que vas soltando en esa dirección son constantes.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Hombre kima, este no será el post del chupamiento de pollas para la serie pero el tono tan duro que usas sobra bastante a la hora de referirte a los seguidores de la misma. Por eso preguntaba por aquí a quienes no os ha gustado la serie que fallos le veis como serie en si, aunque, repito, es algo muy dificil de separar sentimientos cuando tienes mucho cariño a la obra que la serie adapta. La AMC va a adaptar uno de los pilares de mi vida, los comics de predicador a imagen real, y podrá salir de ahí un producto de calidad por si mismo, pero me juego la polla a que los cambios y cercenamientos respecto a la historia original me van a sacar cabreos importantes. Y quizás la serie esté de puta madre, pero es que tengo mucha devoción por el comic de Garth Ennis y Steve Dillon, nada o casi nada me va a parecer suficiente -auguro una suerte de "Constantine" en formato serie......-

Como seguidor de la serie es que no le veo fallos gordos y garrafales. Llevo unos días excitado comentando a cualquier pobre incauto que la conoce cualquier pormenor de la misma. Y ahora mismo ya digo que lo que más me chirria es la historia del matabichos, que no, no, no y requteno le veo sentido alguno. Luego el momento ese del Tyrion ninja que comentais es de esas cosas "porque sí" que tanto abundan en productos de ficción -que siempre se pueden dar explicaciones al margen de esta, que si se conocía bien el castillo, que si los recovecos secretos....- pero sigue siendo casi un "lo hizo un mago".........como la aparición de cierto ejercito de sopetón, en cierta zona, que de repente no tenía vigilantes ni los miles y miles de hombres que se suponía que había. Pero ya digo que a mi esto no llegó a romperme el coito, aunque si pudo hacerlo algo raro.

De lo otro que te quejas es simplemente por el mal uso o traslado de los libros, no por problemas de la serie en sí, ni son fallos que los seguidores de la serie aceptamos como caminantes blancos, sencillamente esas cosas no se perciben como fallos dentro del contexto en sí de la serie.

Por ejemplo la escena..........................

Spoiler :
de Tywin a mi me parece genial, se lo carga en el puto retrete. El hombre más poderoso de los siete reinos muere cagando. ¿Que el medio hombre no tenía motivos para matarle? Por dioooooooooooooooooooooooos, pero si lleva toda su puta vida haciendole de menos por la muerte de su madre, que en las pasadas temporadas otra cosa no, pero inquina y mala sangre entre ambos hay para poner un matadero. Es más por parte de Tywin que de Tyrion, pero es que cuando ya corrompes al único amor que crees verdadero los motivos saltan solos. ¿Que la mata por llamarla puta y te parece ridículo? Pues no lo es, era una puta pero era SU puta, y ese hombre que está cagando la ha retorcido y se la ha arrebatado. Si, le dispara por llamarla puta, pero es que cuando sube a los aposentos de la mano no viene a repartir amor y caramelitos, algo irritable tenia pinta de estar digo yo.

¿Que el motivo del libro con Tysa es mucho mejor y más poderoso? Sin duda, pero a nivel de serie el chiquito tiene la jarra de los motivos para matar a su padre más que sobrada y reventada.

Aun así, es una pena algunos cambios que habeis comentado, pero lo que comenta DNC tiene sentido, reordenar personajes y situaciones para presentarlos de forma más coherentes dentro del contexto de una serie anual de televisón de diez capítulos por temporada. Luego ya veremos si la cosa no naufraga porque también lo que habeis dicho de la conversación Jaime-Tyrion es un cambio muy grande, pero con cuatro temporadas que me han tenido jodidamente enganchado y encantado con la serie hay crédito y confianza. No voy a empezar a blasfemar contra Predicador antes de ver que hace la AMC con ella ¿No? Voy a darles un poco de crédito...............y luego ya me quejaré hasta de la mínima cosita que esté cambiada respecto a mi impagable colección vertigo.
Cita
Ross, yo ya he dicho que como producto televisivo, para el que no ha leído los libros, es una buena serie (sobrevalorada, sobre todo en el ámbito de la HBO, que tiene productos a años luz), pero creo, y no es solo mi opinión, si no la de mucha gente (tanto la que ha leído las novelas, como las que no), que han alcanzado una línea de confort en la que no arriesgan mucho, y en la que, a nivel televisivo, han tenido material para impresionar de sobra al espectador, ya no digo contentar al lector, si no al espectador general.

El otro día hablaba, en otro foro, del caso de la serie Spartacus de Starz. Es una serie que narra hechos históricos, reales, más maleables que una novela, eso está claro, pero hechos que son como son. Esta serie se pasaba por el forro de lo que no suena muchas cosas, las cambiaba, alteraba, etc., y aún así, durante tres temporadas y una precuela, para mi gusto, hicieron un producto visualmente magnífico, con una última temporada, que por motivos de la cadena (e imagino que de audiencias y presupuesto) no se prorrogó a una cuarta, en esa última temporada la cantidad de hechos que tenían que contar era muy amplia, y en muchos casos los aficionados a la serie lo veíamos por imposible, metieron a Julio César con calzador, y aún así contaron muchos detalles de él y de como era y como sería, fue un elemento innovador que no existía en la historia, pero que funcionó, y bueno, contaron ese tramo histórico en 10 capítulos, que para mi, fueron magníficos, eso sí que fue casi cada final de capítulo una 'season finale' (lo que prometieron Benioff y Weiss con esta cuarta temporada de GoT, cosa que no se ha producido). Quizás esta serie, Spartacus, se quedó corta, que necesitó dos capítulos más, pero como serie de entretenimiento, palomitera, tenía todo.

Ahora, volvemos a Game of Thrones, la que muchos han considerado 'culebrón medieval', tenemos esa escena final. Como dices, lo de los escarabajos, escena perfecta para recordar lo de Tysha, como habían hecho en las temporadas anteriores (está demostrado que mínimo en un capítulo de las tres temporadas, se ha hablado de esto, en la primera cuenta la historia, en la segunda lo recuerda una conversación entre Tywin y Tyrion, y en la tercera entre Bronn y Tyrion). Lo tenían a huevo. Pero bueno, está discutido y ya has dicho que estás de acuerdo. Vamos a lo de Tywin.

Tywin odia a Tyrion, si, por que su nacimiento desembocó en la muerte de su mujer, y encima nació un niño deforme, enano. La cuestión es que a pesar de ese odio, Tywin sabe que Tyrion es el hijo que más se le parece a la hora de pensar (Cersei se lo recuerda "Sois iguales"). Entre padre e hijo tienen un odio y cierta admiración recíproca. ¿Motivos para matar a Tywin? ¿Por qué le odia? Bueno, de la misma manera, Tyrion podría haber ido a los aposentos de Cersei y matarla a ella, razones no le faltaban, y de hecho, tenía más incluso que para matar a su padre, sobre todo tras lo que le cuenta Oberyn antes de ofrecerse como su campeón.
Luego tenemos lo de como llega hasta la Torre de la Mano. Solo en un capítulo, y no por más de cinco segundos, Tyrion observa los planos de los pasadizos secretos del castillo. Pero bueno, llega ahí. Encuentra a Shae, la que se destapa como una vulgar prostituta a la que solo le interesa el oro, y es que tras la traición en el juicio, ¿qué se podía esperar? En los libros, Tyrion piensa que la capturaron y la amenazaron, por eso declara en contra de él durante el juicio, pero el momento en el que se la encuentra en la cama es romper la burbuja, esa en la que Tyrion vivía por Shae, el odio aflora, quizás por tamaño no podía hacer mucho, ¿pero asesinarla? Eso solo lo haces por odio y asco de haberte visto traicionado y engañado así. Y llega al retrete. Para mí, una conversación insustancial:
- Baja la ballesta, hablemos en mi despacho.
+ Me has condenado a muerte sabiendo que yo no era.
- Baja la ballesta, no vamos a hablar así.
+ Siempre me has querido muerto.
- Es verdad. Pero eras mi hijo.

En fin. Bla, bla, bla. Llega lo de Shae a la que llama "vulgar prostituta", y le molesta. Se podría entender la molestia si se comparase por lo de Tysha, pero no tenemos una referencia cercana en esta temporada para hilarlo con ello, desconocemos el por qué sienta mal a Tyrion el llamar por su nombre a la persona que acaba de matar por ser eso, una vulgar prostituta. Al final, asaetado, y se acabó.

Para mi, las razones por las que aparece, en la serie, allí, están muy muy cogidas con pinzas. Además, se pasea por los pasillos, cuando cualquiera le podría ver (en los libros accede por un pasadizo fuera de la vista de cualquiera). Es una escena extraña y mal montada. Quizás para gran parte del público esté justificado que mate a su padre por lo que tú dices Ross, pero para otra gran parte (y ya digo, lectores y no lectores, y de estos hay muchos que se han quedado decepcionados con la escena) está mal hilada, sin fuerza, sin gancho, sin justificación.

Y no es la única de esta temporada, pero quizás es la más impactante en la que se espera algo más, y falla. Por ejemplo, para más escenas malas, a nivel televisivo, podemos ver unas cuantas:
- La del Torreón de Craster. Bien llevando a Jon allí, ¿pero lo de Bran? Ciertamente es una elección mala. Quizás el espectador no lector se pensaría que se encontrarían los dos hermanos, pero atendiendo a la anterior que Sam no podía contarle nada a Jon, raro sería que justamente se encontrasen. Minutos de metraje innecesario, que hasta nos muestras a Hodor rompiendo el cuello a Locke (manejado por Bran, sí, pero...).

- Las escenas correspondientes a Missandei y Gusano Gris. En la que le enseña a leer, en la que Gusano Gris mira a Missandei desnuda en el río. ¿Para qué sirven?

- Una escena de Melissandre, hablando con la mujer de Stannis, en la bañera, sobre pócimas, hechizos, el Dios de la Luz...aportación nula.

- El "rescate" de Theon por parte de Asha. Malisimamente montado y dirigido, estúpido. Quizás sirva para marcar la sumisión total de Theon como Hediondo, pero es algo que ya lo habíamos visto cuando Ramsay habla con su padre y le pide a Hediondo que le afeite.

Y como digo, en cuanto a material, de los libros, tenían cosas que podían funcionar muy bien, como es el personaje de Manosfrías, o el epílogo de Tormenta de Espadas, que habría quedado fetén. Y es que tenemos la 'season finale' de la primera temporada, que acaba con el nacimiento de los dragones, el de la segunda que acaba con los Caminantes Blancos y ya luego, una tercera con Daenerys que parece estar en un concierto de rock y esta última, con Arya. Incluso el de la tercera puede estar "justificado", porque el capítulo anterior fue la Boda Roja, pero en esta cuarta, los dos últimos capítulos son buenos, pero muy lejos de lo que podrían haber sido, perdiendo mucha fuerza, como la gaseosa.

No es solo mi perspectiva, ya digo, es la de muchos, tanto lectores como no lectores (y hay gente lectora, que les gusta la serie, cosas que incluyen que no están en los libros, y con la que he discutido mucho y les ha sentado mucho peor que a mi este final). Para mí, se ha caído en cierto conformismo y falta de ambición por los directores y productores de la serie, y han optado por una línea más conservadora, en la que se han visto renovados por dos temporadas más, con una audiencia creciente y a la que ya no necesitan mucho más gancho ni impacto para tenerlos en el bolsillo durante la próxima temporada.

Yo he de decir, que tanto si me hubiese gustado el final como si no, la quinta temporada no la vería hasta que se publicase Vientos de Invierno, pero no me esperaba que fuese tan mal, no ya como lector, si no como espectador y persona que ve bastantes series como valorarlo, y es que cuando tienes un guión accesible, como es una serie basada en una novela, es fácil saber el material que tienes y que impresiona, y han malgastado una gran oportunidad para convertir esta cuarta temporada en un auténtico 'hit' de gente impresionada.
[Imagen: fykc2f.gif]
Cita
[Imagen: VgCSbEO.png]
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Madre mía, es que odio a Arya y la actriz que la interpreta. Es odio puro en su máxima expresión. Veo su careto y siento desprecio por su existencia.
Lo seguiremos intentando, aunque sepamos que es en vano.
Cita
Le va a meter un pepinazo por el culo? roto2
Cita
Mejorando la intro de la serie con su versión ochentera en VHS (bajo mi punto de vista, muchísimo mejor que la que hay)

[Imagen: j8rSOVO.gif][Imagen: IPwjiVb.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)