[Hilo Oficial] Final Fantasy XV
Cita


Cita
Estoy en el Capitulo 13.

He salido al exterior para invocar a
Spoiler :
Shiva
pero no he tenido mucha suerte y al paso me he hecho un par de cacerias para alcanzar el rango 9 de Cazador. Ya he peleado contra
Spoiler :
Adamantaimai y Muro Demoniaco
. El primero me ha decepcionado bastante la verdad (me cansan ya los enemigos tipo Yiazmat de Final Fantasy XII que solo son sacos de boxeo) pero el segundo me ha gustado mas, tanto por guiño como por el desarrollo del combate.
Cita
Ya me lo he pasado. Partida de 35 horas, nivel 50. Me habria gustado hacer todas las secundarias pero ahora mismo no tenía mucho tiempo que dedicar y enero pintaba peor.

Me ha encantado. Así de claro lo digo. Quizá ayudó el hecho de que no iba con grandes expectativas, no creí estar ante el juego de la generación ni nada parecido. En cualquier caso me ha dado las dos cosas que yo más valoro en un Final Fantasy.

1) Un mundo de fantasía que te incentive a explorarlo, a buscar sus secretos, a sumergirte en su ambientación.
2) Una historia épica, dramática y original.

Objetivamente se le pueden sacar muchos fallos, el sistema de combate me sigue pareciendo bastante roto, y la historia principal tiene poca presencia durante casi todo el juego. Esos serían quizás los más importantes, pero si uno va a los detalles así como se encuentra mucha atención en unos, otros parecen un poco descuidados. Pero vamos, nada que haya obstaculizado mi disfrute en demasía

Por cierto... no estoy en absoluto de acuerdo con los comentarios que catalogan la historia principal como mala. En absoluto. En mi opinión la historia de FFXV es MUY buena, pero está muy MAL contada en algunos puntos. Te dan poca información, te llevan de un sitio para otro because potatoes, y algunos momentos podrían haberse beneficiado de un poco más de grávitas. Pero los elementos principales que la componen: su mitología, trasfondo, giros de la trama, cinemáticas—las pocas que hay—, y ese pedazo de VILLANO como la copa de un pino (probablemente en mi top 3 de villanos de la saga). Con un poco de suerte el parche prometido mejorará la forma en la que presentan la trama para aprovechar mejor su potencial.

Hablando de trama: este es probablemente el FF más oscuro de la historia. Hay varias decisiones argumentales que son muy arriesgadas, y creo que además funcionan bastante bien. Me alegra mucho que el equipo de Tabata haya tenido las pelotas de llevar a cabo su visión, en vez de imitar un patrón más conservador y genérico.

El fan que valore más el componente táctico de los combates, o no le guste el diseño del mundo, o el sandboxeo, o el tono de la historia... comprendo que ahora mismo esté echando espumarajos por la boca. Es normal, yo lo estaría.

Pero creo que los mayores palos que se está llevando FFXV, más aún que la historia o el sistema de combate, son los talibanes que juzgan el juego en base a lo que ellos creen que debería ser un Final Fantasy. Y no en base a lo que el juego realmente ofrece.
A mi entender el equipo de Tabata no ha pretendido hacer “un Final Fantasy”, ha pretendido hacer “Final Fantasy Reboot”: una propuesta radicalmente distinta, rupturista. Un pensada para atraer al perfil de jugador actual, y para competir de tú a tú con los valores que ofrecen los Triple A occidentales (Trivia: Tabata es jugador de PC, y su saga favorita es Civilization. Go figure…)

Un detalle que me ha gustado mucho del final
SPOILER GORDÍSIMO

Spoiler: Final del juego
En realidad es el primer FF donde el antagonista se sale con la suya. Manipula al emperador para que ataque Insomnia y mande asesinar a Regis, mata a Lunafreya con sus propias manos, juega con los protagonistas durante toda la aventura marcándoles el camino, obliga a Noctis a inmolarse para evitar la noche perpetua. Y tras consumar su venganza consigue que Noctis termine con su eterna y desdichada existencia. Lo piensas y es brutal.

Un Saludo
Cita
Leyendo tu spoiler del final, unas dudas que me deja.


Spoiler: spoilers final
Asi a lo bruto, Ardyn queria destruir los sidereos,  Santalita, sello y tal como venganza por apartarle cuando cuando combatió el virus y para eso necesitaba vencer a Noctis con todo el poder de estos. Por eso le ayuda y tal. En este caso ¿contaria el sacrificio de Noctis como su victoria suya contra ellos?

Y aparte, ¿creeis que el resto del grupo muere? No habia caido cuando lo vi,  pero he leido opiniones creibles a favor, tales como que se quedan a merced de los candentes y que estos aparecen en "el más allá" en la escena final.
Cita
(19-12-2016 21:14)Makstery escribió:Leyendo tu spoiler del final, unas dudas que me deja.


Spoiler: spoilers final
Asi a lo bruto, Ardyn queria destruir los sidereos,  Santalita, sello y tal como venganza por apartarle cuando cuando combatió el virus y para eso necesitaba vencer a Noctis con todo el poder de estos. Por eso le ayuda y tal. En este caso ¿contaria el sacrificio de Noctis como su victoria suya contra ellos?

Y aparte, ¿creeis que el resto del grupo muere? No habia caido cuando lo vi,  pero he leido opiniones creibles a favor, tales como que se quedan a merced de los candentes y que estos aparecen en "el más allá" en la escena final.

SPOILERS GORDOS FINAL
Spoiler :
Yo creo que él quería vengarse contra el linaje que —según el— le había usurpado su nombre. El hecho de que quisiera destruir a los sidéreos no lo tengo tan claro, el imperio lo estaba intentando pero quizá era una obsesión del Emperador por eliminar a quien pudiera desafiar su poder absoluto. Ardyn ayuda a Noctis a conseguir sus marcas, supongo que porque necesita que Noctis los tenga para que su plan termine de encajar. Ni idea si los sidereos quedan destruídos al final, a saber.

Yo creo que el grupo de amigos no muere. Los que hacen respawn justo al final creo que eran gigantes de hierro, no candentes (perdona si me baila la terminología, lo jugué en inglés)

Un Saludo
(Ultima edición: 19-12-2016 21:46 por MMalkavian.)
Cita
SPOILERS GORDOS FINAL

Sobre lo primero:


Spoiler :
Yo entendí que quiere vengarse de ellos (no se si sidereos o lo que veine siendo los antepasados de Lucis y que dan el poder al rey, no recuerdo la terminologia), porque al curar el virus se corrompió y no lo vieron digo, aprovechandose asi un rey ilegitimo para alzarse, pero quienes lo descharon tras su sacrificio fueron los otros y de ahi el reconr. Y solo puede hacerlo cuando el rey consigue el poder de todos. Que busca su muerte tras una vida inmortal tambien, pero va ligado a lo otro.



Y sobre lo segundo es que:

Spoiler :
La teoria dice que al sacrificarse tarda un tiempo en hacer que vuelva el dia como se ve al final, pero estando Noc muerto, ellos pierden los poderes del rey y quedan vendidos. Lo candentes son todos los enemigos que aparecen por la noche, sean ferreos, diablillos, Yojimbo o demases.

Y cuando se suicida y esta en una especie de limbo contra Ardyn, antes de atacar con "los caballeros", aparecen ellos 2( muertos), Luna (muerta), su padre (muerto) y tambien Gladio, Prompto e Ignis (muertos, en teoria).


La verdad es que la historia mola, lástima que llegaron con prisas y se le quedaron muchisimas cosas a medias. O no supieron como hacerlo.
Cita
(19-12-2016 21:39)Makstery escribió:SPOILERS GORDOS FINAL


Spoiler :
La teoria dice que al sacrificarse tarda un tiempo en hacer que vuelva el dia como se ve al final, pero estando Noc muerto, ellos pierden los poderes del rey y quedan vendidos. Lo candentes son todos los enemigos que aparecen por la noche, sean ferreos, diablillos, Yojimbo o demases.
Y cuando se suicida y esta en una especie de limbo contra Ardyn, antes de atacar con "los caballeros", aparecen ellos 2( muertos), Luna (muerta), su padre (muerto) y tambien Gladio, Prompto e Ignis (muertos, en teoria).

Spoiler :
Ostia, no había caído en que sin Noctis no pueden invocar armas. Pues es verdad, tiene todo el sentido.

Mola... que turbio y hamletiano que es todo. Y qué personajazo que es Ardyn.

Un Saludo
Cita
(19-12-2016 20:59)MMalkavian escribió:Pero creo que los mayores palos que se está llevando FFXV, más aún que la historia o el sistema de combate, son los talibanes que juzgan el juego en base a lo que ellos creen que debería ser un Final Fantasy. Y no en base a lo que el juego realmente ofrece.

Suelo leer esto y no tiene sentido. Los palos por las secundarias de relleno, decisiones de sieño que lo hacen tedioso o los agujeros que se rellenarán vía DLC son por eso mismo, por lo que el juego ofrece y no por lo que queríamos que fuese o por el pasado de la saga, porque yo ahora mismo no recuerdo juegos rotos para DLC ni sandbox en la saga con misiones de recadero.

Es como si yo digo que los talibanes tachan de hater o de troll a todo el que osa decir algo malo del juego y que percibo que los talibanes no contemplaban la remota posibilidad de que el juego tuviese algo malo. Y ni es una cosa ni la otra.

No sé en otros sitios, pero aquí solo he leído críticas hacia lo que es y con argumentos de sobra, y todos por parte de gente que ha demostrado meterle 30, 50 y 60 horas.
Cita
(19-12-2016 22:04)Rivera escribió:Suelo leer esto y no tiene sentido. Los palos por las secundarias de relleno, decisiones de sieño que lo hacen tedioso o los agujeros que se rellenarán vía DLC son por eso mismo, por lo que el juego ofrece y no por lo que queríamos que fuese o por el pasado de la saga, porque yo ahora mismo no recuerdo juegos rotos para DLC ni sandbox en la saga con misiones de recadero.

Es como si yo digo que los talibanes tachan de hater o de troll a todo el que osa decir algo malo del juego y que percibo que los talibanes no contemplaban la remota posibilidad de que el juego tuviese algo malo. Y ni es una cosa ni la otra.

No sé en otros sitios, pero aquí solo he leído críticas hacia lo que es y con argumentos de sobra, y todos por parte de gente que ha demostrado meterle 30, 50 y 60 horas.

Creo honestamente que con este juego está habiendo un doble rasero importante. No sé si por hype, por renombre, o porque nos hemos hecho mayores para la saga. Lo cual no quita que está no haya sabido adaptarse bien a los tiempos, porque no ha sido así.

Para aclarar: no me refiero a los que tienen críticas sobre aspectos concretos, y las comparan con otros juegos similares. Me refiero s los que simplemente no les gusta el sandboxeo y siguen erre que erre. Tampoco tengo queja alguna por lo que se está tratando en este hilo. En todo caso solo por parte de los que le echaban palos al juego antes, se los echan ahora, y en ningún momento lo han probado. roto2

Que el juego tiene aspectos muy criticables no te lo discuto, ni se lo discutiré a nadie que argumente en términos concretos.

Un Saludo
(Ultima edición: 19-12-2016 22:21 por MMalkavian.)
Cita
Anoche ya me pase lo que es la historia y he visto que te sueltan el contenido secundario que faltaba. Tengo bastante ganas de darle caña pero hasta la tarde...nada.
Cita
(19-12-2016 22:18)MMalkavian escribió:Creo honestamente que con este juego está habiendo un doble rasero importante. No sé si por hype, por renombre, o porque nos hemos hecho mayores para la saga. Lo cual no quita que está no haya sabido adaptarse bien a los tiempos, porque no ha sido así.

Para aclarar: no me refiero a los que tienen críticas sobre aspectos concretos, y las comparan con otros juegos similares. Me refiero s los que simplemente no les gusta el sandboxeo y siguen erre que erre. Tampoco tengo queja alguna por lo que se está tratando en este hilo. En todo caso solo por parte de los que le echaban palos al juego antes, se los echan ahora, y en ningún momento lo han probado. roto2

Que el juego tiene aspectos muy criticables no te lo discuto, ni se lo discutiré a nadie que argumente en términos concretos.

Un Saludo

Y estoy de acuerdo contigo, en parte y para ambos extremos, tanto para el odio como para el endiosamiento. Claro que hay gente que deseaba que saliese mal y que lo critica sin jugarlo, como cualquier juego polémico y/o importante, pero también hay quien no contempla que pueda salir mal, como el analista este de Laps4.com que ha hecho un vídeo cuestionando a sus compañeros de profesión, con argumentos totalmente sólidos como que las misiones de recadero aburren, pero en FFXV aportan algo y tienen magia.

Creo que todos valoraremos este juego con el paso del tiempo mucho más acertadamente que ahora, tanto los decepcionados como los maravillados.

Yo le veo defectos graves y no pocos, pero paradójicamente no se me ocurriría tildarlo de mal juego ni mucho menos. Al final, muchos de los que lo criticamos le hemos metido 50 horas y poco más y nos hacemos el 100%, así que tan malo no nos puede parecer.
Cita
Me está costando la vida subir las aficiones de Noctis, Gladio e Ignis. Suben super despacio, y me da por culo especialmente la de Gladio, que me meto unas pateadas curiosas y apenas sube un cuarto de círculo Facepalm

He ido haciendo las secundarias nuevas, en concreto la línea del herrero. El siguiente bicho ya me da nivel recomendado 99, así que lo voy a dejar de lado en lo que subo los niveles que me faltan (soy 83), mientras hago las misiones de las puertas de las mazmorras y diversas batidas para subir el rango de cazador, que lo tengo bajito todavía.

Me da por culo que una de las batidas que tengo disponible sea hacer otra vez el jefe de Castlemark, no me apetece meterme otra vez en esa mazmorra hasta que no vaya a por el bicho de la puerta de aquella, que es el último de la lista.
[Imagen: DNC-04.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)