[Hilo Oficial] Final Fantasy XV
Cita
Yo lo que estoy es decepcionadísimo con el mapeado, porque tengo cada vez más claro que lo de mundo abierto no aporta nada al conjunto. Habría sido mucho mejor separar el juego en diversas regiones pero mucho más separadas en el espacio, porque por ejemplo, las diferencias entre Cleigne y Duscae son nimias a nivel estético, y ni te enteras que es una región nueva.
De hecho, con lo enorme que es todo, me da la sensación de que el mundo del juego es MUY pequeño comparado al mundo que han creado a través de los distintos medios como la película o lo que se ve en la academia de Eos.
Es como si coges FF VII y todo el mapeado fuera el primer continente, pero a una escala 1:1.

En general yo sigo encantado hasta ahora (sigo capítulo 6, pero prácticamente he limpiado el mapa ya, salvo el pequeño sector que me es inaccesible, llevaré unas 30 horas y nivel 45), pero está dando muchísima rabia el potencial desperdiciado que destila el juego por sus poros.

Cuando cojo una mazmorra o un jefe lo gozo muchísimo más (el jefe que he derrotado hace un rato, Highwind Banderas ), y las secundarias en general, aunque sean clónicas en un 99%, me resultan muy entretenidas, pero es que daba todo para muchísimo más.
Desde ampliar el lore con una línea de secundarias decente, en vez de andar recogiendo chapas o haciendo fotos, hasta simplemente ponerte alguna línea argumental elaborada ajena al conflicto central (rollo gremio de ladrones o asesinos de Oblivion).
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Es muy difícil meterle mano y valorar ciertos apartados de este juego.

¿El mundo es maravilloso en detalles y ambientación? Sí.
¿Hay zonas elaboradas y algún que otro secreto? Sí.
¿Qué aporta el mundo a la historia potente que se espera de un FF y que además se publicita como algo espectacular? Nada.

El juego me parece una mentira, pero no una de esas mentiras de mierda sino una muy divertida. Me alegro de haberlo comprado, me lo he pasado bien y seguiré en el post-game, sin duda. El tema es que te das cuenta de que la historia es mala, su desarrollo jugable es un auténtico esperpento (pasillos, QTE, vídeos, control limitado, idas de olla sin explicación...) y lo que el juego sabe hacer MUY bien es meterte viajes y paseos entre cada uno de esos puntos, haciéndote pensar que estás en un gran viaje y que el juego es complejo y largo, cuando es justo lo contrario: la historia es un suspiro y el resto parece inabarcable pero es un copia y pega como los interiores esos blancos de ladrillo de Oblivión con los cofres rellenados con un script. Aquí no hay cofres, sino puntos brillantes a lo Xenoblade donde de cada 50 hallazgos, 49 son pociones o ingredientes de cocina.

Alguna mazmorra está "bien" si se compara con un pasillo recto, pero no dejan de ser muchos pasillos cruzados con alguna zona distinta pero vamos...

De personajes, guión y narrativa no puedo hablar porque parece que estoy solo por ahora, cuando lo vayáis acabando lo haremos, pero vamos, que FFXIII y su rollo Lu'Cie y Fal'Cie, Oerba, el Nido y tal me parecen mucho mejores que lo que he visto aquí. De esa historia tengo recuerdos, de esta me olvidaré pasado mañana. Mal asunto centrarse en el grupo principal y que todo lo que ves por el viaje quede en una absoluta anécdota al nivel de un NPC de una taberna cualquiera en un RPG cualquiera.

Pero insisto pese a los palos, el combate es una gozada, y eso hace que no te aburras y que cualquier misión de mierda y repetitiva se pueda convertir en un pequeño reto o de te momentos espectaculares. Luego, la ambientación ayuda a pasarlo genial por ahí, aunque el objetivo sea llegar al fin del mundo porque el cocinero random B quiere una zanahoria, en las chorrocientas misiones de ese corte que hay XD

PD: Volvería a comprar el juego el día 1. Lo que son las cosas, es que como digo, analizar en frío esto es un dolor.
(Ultima edición: 05-12-2016 19:12 por Rivera.)
Cita
Yo quitaba el 50% de las batidas, la pesca y el 90% de las secundarias por 10-15 misiones como la de Begiclope, más mazmorras y un remake del tema de las chocografias. 

En serio, veo el mundo enorme y practicamente vacio en contenido y me sulfuro. Demasiado sencillo subir nivel a poco que hagas contenido secundario. Y es dificil no hacer contenido secundario cuando parece que es el 90% del juego.

Aun asi me esta gustando, pero cabrea ver lo alto que podia llegar.
Cita
A mi lo que me molesta de las secundarias es lo planas que llegan a ser a veces.

Hay una en la que te encuentras a un fulano al lado de un coche roto. Te paras, le preguntas y te dice que tiene el coche jodido, asi que tienes que ir a buscarle un kit de reparacion. Bueno, vas a por el kit a la gasolinera de algo y la mision se acaba cuando se lo entregas, sin mas.

Coño, se que seria muy topico, pero se agradeceria ALGO que rompiese un poco con la estructura de la mision y te incitase a completarlas sabiendo que su resolucion puede conllevar algun tipo de sorpresa inesperada, como que vayas a entregarle el kit de reparacion y descubras que el tio es un asesino contratado por el Imperio, o cualquier otra gilipollez, que te ha tendido una trampa.

Esto es algo que Rockstar, por citar quizas al gran referente del sandbox sin tener que irnos a un coloso del RPG como The Witcher, aprendio a hacer muy bien cuando se encontro el dilema de como dotar de "vida" al mundo de RDR: misiones secundarias dinamicas en su planteamiento que te incitan a descubrir si hay sorpresa y frecuentes eventos aleatorios, algo en lo que FFXV tampoco va muy sobrado. En RDR seguias siendo un recadero en un mundo muerto, pero la sensacion era muy diferente y la "ilusion" de vida duraba mucho mas.
(Ultima edición: 05-12-2016 19:46 por Tas.)
Cita
Muy cierto, y se cumple con casi todas las secundarias: ve allí coge esto y tráemelo, ve allí mata a aquello y ven. Quieren rellenar? perfecto, pero dedica a unas personas a currarse esto mínimamente.
Cita
El problema es que la variedad dura unos minutos. Se agradece que descubras algo así:

-Trae un ingrediente
-Mata a X
-Encuentra una medalla
-Busca un trozo de X

Y que luego, te des cuenta de que haces una y se activa la versión 2 de esa misma, y luego la 3, la 4, 5, 6, 7... Es un copy paste vulgar a años luz incluso de misiones secundarias de RPG cuestionables.

Si el combate no fuese tan bueno para meterse entre todo eso, ni Dios haría ni 4 misiones de estas de mierda.

Pero vamos, que quiero centrarme en los problemas de la historia. Que ni tiene guión, narrativa o personajes por encima de FFXIII, lo mantendré de por vida por muy exagerado que suene XD
Cita
Varias cosas:

-El combate final es una broma. No aprovecha el sistema de combate y en fin... de risa. Las escenas, resolución y demás de la historia... pues en la línea de lo que vengo diciendo: no puedo decir que sea mejor que FFXIII.

-Cositas sobre el post-game, lo pongo en spoiler por si acaso, pero vamos, es sobre posibilidades y tal, nada argumental:

Spoiler :
Te quedas 100% libre tanto en Lucis como en Altissia, dos mapas separados. No pierdes NINGUNA misión que te hayas dejado, porque actúan de forma ajena al desarrollo principal, simplemente no aparecen algunas hasta que terminas sus "ediciones" anteriores.

Por cierto, muy decepcionante el tema de las ciudades, al final son de pasada argumental y scriptadas, excepto Altissia, que es grande y bonita pero no hay NADA que hacer en ella salvo ver 50 tiendas que venden lo mismo que la primera gasolinera del juego. Me he dado cuenta de que el inventario es el mismo en todos los puntos del juego. Hay un Coliseo y me las prometía muy felices... hasta que me doy cuenta de que no es para luchar, sino para apostar en combates de bichos muy lentos y aburridos en los que a veces animamos al nuestro mediante un QTE. Basura.

Para viajar entre Lucis y Altissia, así como para volver al presente y volver a jugar los combates finales hay que ir a cualquier cama de descanso y llamar a Umbra, que te da la opción de aparecer en esos tres sitios: Lucis, Altissia y el final del juego antes de la batalla final.
Cita


Mmm, qué bien programar XD
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Pues hasta aquí mi camino en FFXV.

Terminada la historia, completadas unas 60 misiones (daban el logro por las 80) y con 12 de las 13 armas del coro, que he estado a punto de pillar la última pero su mazmorras es una mierda tediosa de 3 horas que he dejado por mero aburrimiento (horas de pasillos y combates ETERNOS, pero de esos que no son un reto, no te matan pero tienen decenas de miles de VIT y se repiten cada 10 metros).

Al final no había mazmorras como tal secretas, pues las que no te obliga a visitar la historia, aparecen igualmente ligadas a encargos de los NPC como secundarias y acabas entrando en ellas con indicador de ruta.

El contenido opcional al final se queda en nada al acabar el juego, pues no es más que lo que ya había en el modo sandbox pero con la historia terminada. Nada es perdible y siempre está todo ahí. Lo único realmente postgame es una batida de caza nivel 99 que ni intento porque he visto vídeos y es un combate de 1 hora de reloj dando golpes casi sin moverte.

Vicio de 50 horas, pero decepción tremenda al fin y al cabo. Historia basura, narrativa basura, personajes olvidables al día siguiente y el resto del juego, con algunas cosas majas pero sin alardes. Solo salvo los gráficos y el sistema de combate. Luego, si profundizo en tema personalización, ciudades y tal, pues más decepción aún.

Demasiada ambición, muchas ilusiones y un potencial tremendo... para alguien que no ha tenido nu puta idea de qué y cómo hacer cada cosa. Pocas armas, personalización escasa, desarrollo jugable de la historia a lo FFXIII disfrazado por los viajes entre punto y punto, decisiones de diseño que lo hacen muy engorroso (viaje rápido, gestión de misiones...). Qué pena me da ese combate, esa ambientación y algunos de sus detalles y lo fino que rinde el juego, para que luego todo sea... así.
(Ultima edición: 06-12-2016 22:15 por Rivera.)
Cita
Rivera - Today at 10:45 PM:
No veo a los medios hablar del agujeraco argumental
Recortes por DLC
y cosas que lo lees en la puta guía de Prima sobre sus personajes
Y que el juego no te enseña
Es lamentable


Rivera - Today at 10:53 PM:
Este juego es el capitulo 11 del XIII, hecho juego entero


Rivera - Today at 10:50 PM:
que no fuese "Hola, no te conozco, ve al fin del mundo y traeme una cebolla"
en bucle


Rivera - Today at 10:49 PM:
Macho que los personajes e historia del 13 tienen mas carisma xD


Duro  Kaz
(Ultima edición: 06-12-2016 22:57 por Joanor.)
En el corazon llevo la miel, los platanos, y los muñecos de Lego que montan en serpientes.
Cita
Durisimas declaraciones  XD

Pero bueno que ya se olía el tema...
A Túrin Turambar turún' ambartanen
Cita
Rivera ultimamnete esta en modo hater extremo nono1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)