[Hilo Oficial] Final Fantasy XV
Cita
Leyendo algunas impresiones parece que voy a dejar este FF a un lado y me compraré de salida el TLG, además de empezar el Xeno X.
Cita
Sí, como digo suena todo MUY MAL, si parece que estoy haciendo un No Man's Sky, pero el caso es que ardo en deseos de ponerme a jugar porque me niego a pensar que un juego tan ambicioso y aparentemente extenso y cuidado, vaya a ser así siempre, porque la simpresiones de esos puntos se la spuede llevar cualquiera en las primeras 3 horas. Quiero pensar que avanzando habrá cambios en algunos de estos puntos. Al menos en el tema viaje rápido, algún listado de misiones y detalles así que convertirían algo muy engorroso en algo bastante ameno, porque el mundo parece tan brutal que incluso dando paseos aburridos voy a ponerme ahora a pasear de nuevo XD

De la historia hablaremos, pero si la historia no es memorable, entonces podríamos estar hablando de un bluff trágico XD

PD: No es que sea trascendente, pero se nota que han metido un porrón de detallitos que parecen destilar amor por la saga. Tremendo escuchar Matoya's Cave en el coche, entre mil cositas. Por cierto, se puede poner música clásica de la saga a pie también creo, me suena algo de un "Reproductor MP15" para comprar roto2cafe

Hice bien en rebajar el hype y recordarme a mí mismo que a mí nunca me interesó Versus XIII. De hecho mi hype de última hora ha venido al ver similitudes con Xenoblade. Supongo que mañana nos extenderemos ya unos cuantos más tras la decena de horas y el capítulo este explotado sisi
(Ultima edición: 28-11-2016 23:36 por Rivera.)
Cita
(28-11-2016 23:26)Rivera escribió:El problema es que hay cosas que me parece incluso por encima de la opinión o los gustos. Ya no es que el coche sea on-rails, es el hecho de que aún siéndolo, conducir no es divertido, ir de copiloto menos, y en todos los casos como el trazado es la carretera, siempre te dejará lejos del destino, salvo que el destino sea un aparcamiento.

También veo que las "poblaciones" son diferentes en estilo pero luego al llegar es lo mismo: Bar (misiones de caza), tienda y a veces algún NPC con una misión (por ahora todas de coger un objeto de no sé dónde). Eso sí, vi un vídeo de las grandes ciudades y al menos al verlas prometen MUCHO, con mapa propio de la ciudad y no parece pequeño (otra cosa es que luego solo sea decorado y no escondan nada diferente a las gasolineras)

Lo de las magias no hay por donde cogerlo. Es un juego con mil combates donde la magia es un pilar, es ridículo tener que recargarla haciendo de minero y luego "fabricarla" y equiparla siempre que quieras pegar un rayo o una bola de fuego.

Y el escenario, es una delicia y seguro que aguarda mejores cosas, pero por ahora, son cementerios a lo Fallout en buena parte, con enemigos que a veces aparecen de la nada. De ver enemigos por ahí campando, contados y generalmente grupos colocados, pero estoy seguro de que esto también mejora porque hemos visto vídeos de mastodontes por ahí a su bola. Pero la sensación de vacío es inevitable, porque lo está.

Lo de no poder aceptar dos misiones de caza a la vez, y que cada una sea exclusiva de un bar sin que haya un diario que te diga "Manolo ofrece estas y Jesús estas otras" es lo peor, porque es un sopor pillar una, hacerla, volver a por el premio, pillar otra. ¿Qué les costaba dejarte pillar al gusto y ya activas y haces la que te de la gana según donde te pille? Resumiría todas estas cosas malas (coche, viajes, gestión de misiones, magia) con una palabra muy clara para todo: engorroso. Jodidamente engorroso.

Dicho esto, el juego tiene buenos detalles, la ambientación es maravillosa, se maneja muy bien y los combates apuntan maneras. Espero que la historia tenga fuerza porque si es así será bien disfrutable. Sé que son muchas cosas malas, pero no estoy decepcionado por ahora ni mucho menos, sigo expectante. Si la historia cumple, a cualquiera le puede gustar a poco que vaya a tiro hecho y si le pilla de paso haciendo algunas misiones, pero como te lo tomes como un sandbox y hagas el completista, la odisea de caminatas sosas a más no poder no la aguanta ni dios.

Ser sandbox lo va a enterrar.

De las cosas buenas ya hablaremos, seguro que las tiene.

A mí lo que me mata después de jugar un par de horas es justo lo de no poder pillar más de una cacería. Parece mentira que no hayan jugado a Xenoblade, ostias. Eso de pillar una misión, ir a pata hasta el punto donde tienes que hacerla, y volver, para volver a hacer lo mismo es lo peor del juego. En Xenoblade al menos las tienes activas y las vas haciendo mientras te encargas de las misiones con más chicha.

Eso sí, he ido por la noche acojonado, me ha salido un candente y me ha tocado salir por patas lol

Además, he hecho una cacería de bichos de nivel 7 teniendo yo nivel 4 y, no lo he pasado mal, pero no ha sido fácil, he tenido que usar una poción en Noctis xD He leído que el parche de hoy, entre otras cosas, aumentaba la dificultad notoriamente. A ver si es verdad.
Cita
Yo es que tengo la sensación de que el mundo está ahí, pero el juego no me invita a ir. O sea, que si en estas horas no me dejaran explorar, no creo que le pasara nada de nada, y una introducción de un par de horas mucho más lineal le habría sentado mejor.
Como he comentado varias veces por Discord, si empezara como cualquier otro Final Fantasy, en mitad de acción o introduciéndote en una ciudad de las gordas, el comienzo sería mucho mejor.

En cualquier caso, yo abandono el juego oficialmente hasta la semana que viene como poco, a la espera de que terminen de meter parches, porque es algo que me ha dejado muy mosca, y paso de seguir jugando a sabiendas de que a lo mejor dentro de 3 días ponen otra cinemática más, o incluso viaje rápido o cosas así (por favor, que lo metan, es una de las cosas que necesita el juego sí o sí).
Me termino Bloodborne y The Wolf Among Us, y volveré al lío. No entraré mucho más a este tema para evitar posibles spoilers accidentales XD
No os penséis que lo dejo porque no me guste o lo que sea, porque sigo teniendo muchísima curiosidad por el desarrollo de la aventura, pero sin esa certeza de que lo que estoy jugando es el producto final, no pienso tocarlo teniendo otros juegos empezados.
[Imagen: DNC-04.png]
Cita
Me sorprende que coincidamos tantos en lo mismo. Veo que no soy yo el del ragekit como me ha pasado en los últimos meses con todo lo que esperaba roto2

Una cosa que no me termina de convencer es el tema de los objetos: no hay cofres, todo son puntos brillantes en el suelo, y cuando son "tesoros" (objetos más valiosos) el mapa te los marca con un icono...

Bueno, bajo al chino por un Red Bull o algo, que toca sesión noctisurna.
Cita
Los que esperáis que el juego mejore luego, he leído varias veces las dos opiniones sobre la segunda parte: por una parte los que dicen que la historia pega un subidón y que la parte lineal es más "Final Fantasy" y que por eso está mejor; y los que dicen que es una sucesión de mazmorras sin sentido, un tira para delante, lo que da a pensar que el juego está acabado a correr.
Cita
(28-11-2016 23:44)Rivera escribió:Me sorprende que coincidamos tantos en lo mismo. Veo que no soy yo el del ragekit como me ha pasado en los últimos meses con todo lo que esperaba roto2

Una cosa que no me termina de convencer es el tema de los objetos: no hay cofres, todo son puntos brillantes en el suelo, y cuando son "tesoros" (objetos más valiosos) el mapa te los marca con un icono...

Bueno, bajo al chino por un Red Bull o algo, que toca sesión noctisurna.
Lo de los puntos es Xenoblade total, incluso eso de que los objetos normales sean puntos azules y los más o menos importantes, rojos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
Cita
Ragekit roto2
(Ultima edición: 28-11-2016 23:57 por Chris Walken.)
Cita
(28-11-2016 20:34)Rivera escribió:-No hay un registro activo o al menos algo que te ayude a decir "voy a X que tengo una misión" (porque como no puedes aceptarde golpe)


En el menu hay un apartado de "misiones" en las llevas un registro de las misiones que tienes aceptadas y asi puedes escoger en un mapa cual quieres seleccionar. En las cacerias si que no se puede tener mas de una caceria activa a la vez, pero parece que con las secundarias propiamente dichas no hay ese problema y se pueden acumular y seleccionar desde el menu como en cualquier otro sandbox.

Por otro lado yo no veo el problema con la magia. Es un elemento que ha quedado relegado a un plano muy secundario en este Final Fantasy en el sentido de que el combate esta pensado principalmente para que te centres en el cuerpo a cuerpo y te apoyes PUNTUALMENTE en la magia, ya que esta parece bastante chetilla. A un enemigo que me sacaba 3 niveles le estaba haciendo 30 de daño con un arma normal y sobre 100-200 en ataques normales con un arma a la que era vulnerable, pero con un piro le quite 350 desde una confortable lejana posicion, sin que el enemigo fuera siquiera vulnerable a ese elemento. Vamos, que tampoco veo del todo mal que se añada ese pequeño componente de preparacion a la hora de usar la magia, que si tienes que jugar a un Baldur's Gate con un mago entonces te mueres roto2

El coche pues bueno, es un apoyo. Si, es onrails en el sentido de que no puedes meter el coche a lo loco campo a traves y estas limitado a conducir por caminos y carreteras, pero coño, si que es un ahorro de tiempo importante cuando tienes que ir de punta a punta y ademas mientras vas conduciendo los personajes van hablando entre ellos y tambien te puedes poner a escuchar la musica de los FF clasicos, asi que mola. No te deja justo en el punto al que tienes que ir, salvo que llegue hasta alli alguna carretera, pero ya digo que si que ahorras mucho tiempo en desplazamientos largos, que el viaje rapido es para nenazas. El gran problema del tener que andar no es el hecho en si de hacerlo, es el hecho de Noctis y cia parece que fuman 3 cajetillas diarias de Ducados porque dan un sprint pequeñajo y ya no pueden con el alma, que era algo que ya pasaba en las demos y que debian de haber ajustado un poco mejor.

Por lo demas el juego a mi me esta gustando. Es cierto que empieza un poco DEMASIADO frio, que las misiones tienen una estructura muy basica y que te planta de golpe en medio de la nada, quizas de ahi la necesidad de ver la pelicula para al menos ponerte un poco en situacion, pero, y no pense que diria esto despues de todos los palos que le di tras las demos, el sistema de combate es MUY divertido, aunque la camara tenga momentos problematicos y a la fijacion del blanco tambien se le vaya la olla de vez en cuando. Ademas, me parece interesante el tener que estar preocupado por los "peligros" de la noche, ya que asi tienes que planificar un poquillo lo que vas a hacer para estar pendiente de irte a dormir cuando anochezca, lo que refuerza esa sensacion de road trip que quiere transmitir el juego en estos primeros compases.
(Ultima edición: 29-11-2016 04:23 por Tas.)
Cita
Una cita del análisis de Eurogamer

Porque Final Fantasy XV, en todos sus apartados, dista mucho de ser un juego perfecto. Falla donde aciertan muchos, sin duda, pero en cambio acierta donde no lo hace casi nadie, y eso debería tener valor. Porque aporta cosas, y aunque resulte fácil enfadarse con él también se hace inevitable quererle, como a los amigos de verdad. Por eso, y pese a sus errores más evidentes, a estas alturas lo único que recuerdo es que me he reído, que he llorado, que me he quedado con la boca abierta en un par de ocasiones, y que he aplaudido al final. Y sobre todo, que tras ver pasar los créditos, y lo que viene después, solo tenía ganas de coger el teléfono y llamar a mis amigos. Supongo que me estarán leyendo, así que voy a aprovechar la ocasión: chicos, hagámoslo.
Cita
Vista FF XV Kingslaive. Peliculón.
 
De lo mejor que he visto este 2016 (junto a Arrival).
 
Y muy necesaria para entender todo el contexto argumental de FF XV. Se nota que en esta película quedó la mayor influencia de las cinemáticas que vimos de FF Versus XIII en su momento.
Cita
(29-11-2016 04:10)Tas escribió:En el menu hay un apartado de "misiones" en las llevas un registro de las misiones que tienes aceptadas y asi puedes escoger en un mapa cual quieres seleccionar. En las cacerias si que no se puede tener mas de una caceria activa a la vez, pero parece que con las secundarias propiamente dichas no hay ese problema y se pueden acumular y seleccionar desde el menu como en cualquier otro sandbox. Sí, pero no soluciona mucho. En 7 horas no veo demasiadas misiones y normalmente la pillas y haces en las inmediaciones. El problema son las de caza, incluso aceptando lo de tener solo una, el engorro no es por eso sino por no poder saber de algún modo dónde está cada una. En el bar de Hammerhead dejé un par inaccesibles, pues recuerdo que tengo que volver para aceptarlas cuando se pueda, pero claro, cuando ya he visitado varios bares... toca el tedioso viaje uno por uno para informarme de nuevo y refrescar la memoria. Es una gilipollez no hacer accesible eso con un simple icono, una indicación o un registro de misiones descubiertas aunque no la hagas o aceptes, para ir a tiro hecho a por ellas.

Por otro lado yo no veo el problema con la magia. Es un elemento que ha quedado relegado a un plano muy secundario en este Final Fantasy en el sentido de que el combate esta pensado principalmente para que te centres en el cuerpo a cuerpo y te apoyes PUNTUALMENTE en la magia, ya que esta parece bastante chetilla. A un enemigo que me sacaba 3 niveles le estaba haciendo 30 de daño con un arma normal y sobre 100-200 en ataques normales con un arma a la que era vulnerable, pero con un piro le quite 350 desde una confortable lejana posicion, sin que el enemigo fuera siquiera vulnerable a ese elemento. Vamos, que tampoco veo del todo mal que se añada ese pequeño componente de preparacion a la hora de usar la magia, que si tienes que jugar a un Baldur's Gate con un mago entonces te mueres roto2 ¿Secundario? Pilla una batida de +5 niveles a ti, y líate a hostias, será eterno. En cambio, combina fuego con un antídoto para pegar un fogonazo de cojones que encima envenena a todos y la misión será muy distinta. La magia va a tener un rol fundamental en cualquier combate "de verdad", acuérdate. Es genial combinar cantidades para crear hechizos de diversos niveles y meterles objetos para añadirle estados y más cosas, pero es horrible tener que "extraer" minerales cada 2x3 y liarte a combinar en el menú. De nuevo, algo fácil de resolver con favoritos y memorizar fórmulas, así como crear grandes reservas. Es tedioso tanto repetir.

El coche pues bueno, es un apoyo. Si, es onrails en el sentido de que no puedes meter el coche a lo loco campo a traves y estas limitado a conducir por caminos y carreteras, pero coño, si que es un ahorro de tiempo importante cuando tienes que ir de punta a punta y ademas mientras vas conduciendo los personajes van hablando entre ellos y tambien te puedes poner a escuchar la musica de los FF clasicos, asi que mola. No te deja justo en el punto al que tienes que ir, salvo que llegue hasta alli alguna carretera, pero ya digo que si que ahorras mucho tiempo en desplazamientos largos, que el viaje rapido es para nenazas. El gran problema del tener que andar no es el hecho en si de hacerlo, es el hecho de Noctis y cia parece que fuman 3 cajetillas diarias de Ducados porque dan un sprint pequeñajo y ya no pueden con el alma, que era algo que ya pasaba en las demos y que debian de haber ajustado un poco mejor. Estoy de acuerdo, al menos he descubierto que una vez montado en el coche sí puedes transportarte previo pago asequible a cualquier población, así como poner un punto y que el coche te deje lo más cerca posible (siempre en un arcén). Lo de correr también es un problema, y de nuevo sería fácil arreglarlo si el personaje no se asfixiase a los 7 metros. Aguanta menos que yo que soy fumador y en el minuto 30 de los partidos estoy en la uvi, cuando antes sin fumar corría más que el bicho. Como digo, al final no es TAN malo esto del coche porque sí que tiene sus opciones más flexibles. Pero me sigue faltando un viaje rápido a pie cual Xenoblade, skyrim y todo RPG open world. Algo sencillo e inmediato.

Por lo demas el juego a mi me esta gustando. Es cierto que empieza un poco DEMASIADO frio, que las misiones tienen una estructura muy basica y que te planta de golpe en medio de la nada, quizas de ahi la necesidad de ver la pelicula para al menos ponerte un poco en situacion, pero, y no pense que diria esto despues de todos los palos que le di tras las demos, el sistema de combate es MUY divertido, aunque la camara tenga momentos problematicos y a la fijacion del blanco tambien se le vaya la olla de vez en cuando. Ademas, me parece interesante el tener que estar preocupado por los "peligros" de la noche, ya que asi tienes que planificar un poquillo lo que vas a hacer para estar pendiente de irte a dormir cuando anochezca, lo que refuerza esa sensacion de road trip que quiere transmitir el juego en estos primeros compases. Sí, pese a lo vacío, es curioso como logra meterte en su mundo, algo normalmente imposible cuando algo es grande y vacío/soso. Mola la noche, porque es "real"; no se ve una mierda, es más peligroso... está muy bien y la ambientación pese a estar vacío está genial. Se prevé un buen curro en el mundo.


Al margen, he visto ciudades en vídeo brutales que al menos en un gif, viendo su mapa, recuerdan a Lazulis y otras, otro cantar es si luego cuando lleguemos son relleno y todo se resume a entrar en el bar de turno y mirar lo bonita que es sin más.

Una duda, semi spoiler (abrid sin miedo) sobre la 3ª o 4ª misión principal del juego, porque tengo miedo de que haya un punto de no retorno temporal:
Spoiler :
Cuando ya puedes pillar el barco tras la misión del periodista, me avisa de que no podré volver en un tiempo, supongo que hacer esto NO hará que pierdas las batidas de caza disponibles, ¿No? Es que me superan de nivel y ahora no puedo, y aquí o haces las disponibles o vas al punto de la historia, no hay más.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)